Reportaje

Los mejores juegos de 2016 - La opinión de David Martínez

Por David Martínez
-

Aprovecho este mensaje para felicitar el año a todos los lectores de Hobbyconsolas, y aseguraros que el 2017 va a ser incluso mejor. Ese será un año recordado por Pokémon Go, que ha arrasado en dispositivos móviles, y por el hardware renovado: Xbox One S, PlayStation PRO y PSVR. En 2016 hemos recibido dos juegos que parecía que nunca iban a llegar: The Last Guardian y Final Fantasy XV, junto a otros que se deshincharon al final como No Man´s Sky. 

Aquí va mi lista con mis juegos favoritos del año, y como he dicho en el vídeo, también una de las mayores decepciones. Me explico; dedico mucho tiempo a jugar "shooter" en primera persona, y suelen copar los primeros puestos en mis listas de favoritos. Sin embargo, este año están relegados a las últimas posiciones. Me encantó la ambientación de Battlefield 1, pero la campaña era demasiado corta. Por su parte, la campaña de COD Infinite Warfare estaba muy cuidada, pero el multijugador se parecía demasiado a Black Ops 3. Doom tenía todo el sabor del original, pero el modo online no estaba al nivel del single player... ninguno de ellos ha terminado de ser redondo. 

1. Uncharted 4

2. Pokémon Sol y Luna

3. Dark Souls 3

4. Dishonored 2

5.Tom Clancy´s The Division

6. Doom

7. Gears of War 4

8. Battlefield 1

9. Overwatch

10. Call of Duty Infinite Warfare

En cuanto a los más esperados para el año próximo, lo tengo muy claro. En 2017 títulos como Horizon Zero DawnThe Legend of Zelda Breath of the Wild van a optar a ser el mejor juego del año, seguro. Pero mi apuesta va por otros derroteros, el juego que espero con más ansias es Red Dead Redemption 2. Y en cuanto a hardware, me muero por ver Project Scorpio y Nintendo Switch.

Ah bueno, y si me tengo que quedar con una película para 2016, creo que este ha sido el año de Captain America Civil War... y de nuevo, Star Wars Rogue One.

Lecturas recomendadas