Reportaje

Los mejores juegos de 2017 - Red Dead Redemption 2, Zelda, Resident Evil 7...

Por Clara Castaño Ruiz
-

2017 está casi entre nosotros y llega con un gran número de juegos debajo del brazo. ¿Queréis conocer algunos de los que nos van a hacer soñar el próximo año?

Con el 2017 a la vuelta de la esquina, toca repasar qué juegos serán los mejores en los próximos 12 meses de diversión. Son muchos los títulos que estamos esperando con emoción, pero ahora os vamos hablar de esos juegos que creemos serán los mejores de 2017.

Nos podemos equivocar, claro, no somos perfectos y entonces nos lo estaréis recordando toda la vida (sin acritud) Muy pronto disfrutaremos de grandes aventuras, viajaremos al espacio, recorreremos el Viejo Oeste y tendremos dragones de mascota. Estos son para nosotros, los mejores juegos de 2017 para todas las plataformas.

Horizon Zero Dawn

Tras el lanzamiento de The Last Guardian, Horizon Zero Dawn será el primer gran exclusivo de PS4 en el año 2017. Desarrollado por Guerrilla Games, se trata de una aventura de acción en mundo abierto con elementos RPG. Su universo es llamativo con dinosaurios máquinas que dominan el mundo y una cazadora que quiere encontrar su identidad. Horizon Zero Dawn estará disponible en PS4 el 1 de marzo de 2017.

Mass Effect: Andromeda

Comienza una nueva era en la Galaxia sin el Comandante Shepard al mando. Los Reapers ya no son ningún problema, pero todavía hay muchas aventuras que contar sobre el universo de Mass Effect. BioWare ha llevado su desarrollo con bastante secretísimo, pero lo que hemos visto en sus tráilers y gameplay lucen de maravilla. En Mass Effect: Andromeda formaremos parte de la iniciativa Andromeda, un movimiento que comenzó en el 2176 y que se encargó de colonizar diferentes Planetas. Nuestra misión como Pioneros será la de asegurar la supervivencia de las especies, construyendo una ruta segura entre la Vía Láctea y Andromeda.

Red Dead Redemption 2

Largamente rumoreado, Red Dead Redemption 2 está en camino y será una secuela del título original de RockStar. Muy poco se sabe del juego más allá de que será para un sólo jugador y contará con modo multijugador. ¿Quiénes son los vaqueros que aparecen en el tráiler? Muchos dicen que la banda de John Marsden, otros que nos meteremos en la piel de su hijo. Lo que está claro es que volvemos al Salvaje Oeste, hacia mediados del siglo XIX con trenes de vapor y viviendas de ladrillo. 

Resident Evil 7

Tras el mal sabor de boca que dejó Resident Evil 6 en los fans más “puristas” de la saga, Capcom ha sabido rectificar y devolver la franquicia al lugar que le corresponde como survival horror. Resident Evil 7 es terror y suspense, pero también exploración y puzles. Inspirado en P.T., incluye como novedad su desarrollo en primera persona, así como una ambientación oscura y sucia en la mansión de los Baker. La demo que se puede probar en PS4, Xbox One y PC es aterradora y ya nos da una idea de por dónde va a ir el juego. Resident Evil 7 será compatible con PlayStation VR y estará disponible el 24 de enero de 2017. 

Scalebound

Anunciado por primera vez en el E3 2014, Scalebound nos traslada a un mundo abierto lleno de criaturas fantásticas que tiene ciertos toques de ciencia ficción. El juego de PlatinumGames nos meterá en la piel de Drew, un chico solitario que es arrastrado  al extraño, bello y peligroso mundo de Draconis, dónde se encontrará con Thuban, un noble y a la vez temible dragón. Sus destinos se enlazarán y juntos deberán aprender a luchar como uno solo para salvar sus Mundos del ataque de un gigantesco y peligroso ejército. El exclusivo de Xbox One estará disponible a lo largo de 2017. 

Star Citizen

Tras varios años de desarrollo, parece que 2017 va a ser el de Star Citizen. El juego de simulación espacial estará disponible para Windows y Linux para viajar 930 años en el futuro. Si tenemos en cuenta que detrás del juego está Chris Roberts, uno de los creadores de Wing Commander, nos espera una aventura espacial que estará llena de batallas con naves espaciales y multijugador. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch se estrenará con un juego de la saga de Link. The Legend of Zelda: The Breath of the Wild es la decimonovena entrega de la veterana franquicia y contará con nuevas mecánicas como un amplio mundo abierto, permitiéndonos explorar con total libertad las tierras de Hyrule. Además, por primera vez, Link podrá saltar, será un experto escalador y domará caballos para recorrer los amplios valles. El juego también estará disponible en Wii U en 2017.

Estos son los juegos que pensamos serán los mejores de 2017 y eso que todavía quedan muchos por anunciar. ¿Vosotros cuál pensáis que será el gran triunfador del próximo año? Si queréis podéis seguir recordando el 2016 con sus mejores juegos y vota por los mejores del año

Lecturas recomendadas