Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de acción de 2017 - Red Dead Redemption 2, Uncharted The Lost Legacy...

RDR 2

Bienvenidos a un nuevo año, bienvenidos a otra lista de los mejores en Hobby Consolas. En esta ocasión, nos hemos propuesto repasar los mejores juegos de acción de 2017 o, más bien, los que creemos que se convertirán en los mejores juegos de repartir tollinas a lo largo de los próximos 365 días. Hay que matizar bastante a qué nos referimos con "acción", pues raro es el juego que llega hoy en día al mercado y no incluye algún componente que caiga dentro del saco. Para elaborar esta lista, hemos contado con juegos en los que la acción copa la mayor parte del protagonismo, (especialmente hack'n slash y beat'em up) por encima de otros elementos como RPG, exploración, etc.

El resultado es una amalgama de juegos para todos los gustos y colores: Scalebound, NieR Automata, Nioh, For Honor... Títulos donde los espadazos, puñetazos y todo golpe contundente -con o sin arma blanca- que acabe en -azo forman una parte fundamental de la jugabilidad. Si sentís curiosidad por el resto de reportajes que hemos preparado hasta ahora, os dejamos también con los juegos más esperados de 2017, los mejores juegos de lucha de 2017 y los juegos exclusivos de Nintendo Switch que llegarán en 2017.

Scalebound (Xbox One y Windows 10)

Scalebound

Un proyecto desarrollado por PlatinumGames con Hideki Kamiya a la cabeza ya es motivo más que suficiente para levantar pasiones entre los aficionados al género de la acción. Y, efectivamente, Scalebound está cogiendo poco a a poco el cuerpo y la forma de uno de los mejores juegos de acción de 2017. En esta ocasión, el padre de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Bayonetta se ha atrevido también con elementos RPG y componente multijugador, algo que no suele ser habitual en sus juegos. Pero a quién queremos a engañar: es Kamiya, y todo lo que toca se convierte en un festival de tortas que siempre pasa a la posteridad. Os dejamos nuestro avance de Scalebound desde Gamescom 2016.

NieR: Automata (PS4 y PC)

NieR: Automata

Curiosamente, Scalebound no es el único action RPG (con más 'action' que RPG) que PlatinumGames lanzará en 2017: en marzo llegará NieR Automata, secuela de uno de los mayores títulos de culto de los últimos años. Con un sistema de combate con ínfulas de Bayonetta y bullet hell, un diseño artístico obra del legendario Akihiko Yoshida, banda sonora de Keiichi Okabe y la siempre impredecible mente de Yoko Taro para contar la historia, podríamos estar ante una de las mayores sorpresas el año. Os dejamos nuestro avance de NieR: Automata para que conozcáis al detalle las buenas impresiones que nos ha dejado el título de Square Enix.

Nioh (PS4)

Nioh

Tras una buena temporada en desarrollo, Nioh llega al fin en 2017 para llenar el vacío de acción samurái que hay en nuestras vidas. Siguiendo el ejemplo de la saga Souls a la hora ofrecer una dificultad terriblemente desafiante, elementos RPG similares a los de títulos como Diablo y un sistema de combate frenético, en el que juegan un enorme papel las distintas posturas de combate y los espíritus guardianes, este exclusivo de PS4 apunta maneras para convertirse en uno de los grandes juegos de acción de 2017. Además, el protagonista se parece a Geralt de Rivia (en versión samurái), y eso siempre suma puntos.

For Honor (PS4, Xbox One y PC)

For Honor

Ubisoft apuesta por el acero, y en 2017 llevará a consolas y PC los intensos combates entre caballeros, vikingos y samuráis de For Honor. Aunque su principal enfoque son los distintos modos multijugador (algunos tan interesantes como la Guerra de Facciones, que se desarrollará a través de las tres plataformas y cambiará el paisaje de los mapas en función de sus dueños), tampoco descuidará el modo historia, donde tendremos al oportunidad de familiarizarnos con las distintas clases (que no son pocas) y los motivos que los han llevado a la guerra. Os dejamos nuestras impresiones de For Honor para ir abriendo boca.

Red Dead Redemption 2 (PS4 y Xbox One)

Red Dead Redemption 2

Tras una estampida de rumores y más de cinco años esperando, RockStar por fin confirmó que en 2017 tendremos nuestra ración de Lejano Oeste con Red Dead Redemption 2. Poco más se sabe al respecto de esta secuela, sin duda una de las más esperadas de la historia, pero seguro que en los próximos meses sabremos si los protagonistas serán, como se viene rumoreando, John Marston y el resto de integrantes de la banda de Dutch. Porque a menos que la cosa cambie, Red Dead Redemption 2 llegará a consolas en 2017. Es decir, queda menos de un año para su lanzamiento. MENOS DE UN AÑO PARA RDR2. Os dejamos nuestro repaso a todos los secretos que esconde el tráiler.

Yakuza 0 (PS4)

Yakuza 0

La saga Yakuza nunca ha terminado de despegar en Occidente, y es una verdadera lástima, pues todas las entregas (o la gran mayoría) gozan de una calidad incontestable. Y puede que 2017 sea el año en que al fin se haga justicia, pues Yakuza 0 se pondrá a la venta para PS4 tanto en América como en Europa, y al tratarse de una precuela, no será necesario haber jugado a los anteriores para disfrutar de la historia de Kazuma Kiryu y Goro Majima. ¿Y qué podemos esperar de este juego de acción que gira en torno al mundo de la mafia japonesa? Una historia con mucho gancho, exploración, minijuegos (¡cuidado de gatetes!) y tortas como panes. Leed nuestro análisis de Yakuza 5 (si no lo habéis hecho ya) para descubrir por qué podría convertirse en uno de los mejores juegos de acción 2017.

Crackdown 3 (Xbox One y Windows 10)

Crackdown 3

Tras dos magníficas entregas para Xbox 360, la expectación por Crackdown 3 está por las nubes. Y aunque el juego ha sufrido algún retraso (se rumorea que podría llegar también a Project Scorpio), todo lo que se ha enseñado hasta ahora apunta maneras para convertirse en uno de los juegos de acción más divertidos y alocados que se han visto en consolas. Es decir, la idea de movernos por una ciudad donde todo puede ser destruido, derribado o detonado, junto a un gran número de jugadores y haciendo uso de habilidades propias de un súper héroe, es cuanto menos llamativa... Por no decir shut up and take my money! Os dejamos con nuestras impresiones de Crackdown 3 de la Gamescom 2015.

Uncharted: The Lost Legacy (PS4)

Uncharted: The Lost Legacy

Anunciado durante la pasada PlayStation Experience, Uncharted: The Lost Legacy es la nueva aventura de la archiconocida saga de Naughty Dog, esta vez, sin Nathan Drake como protagonista. En su lugar, recogen el testigo Chloe y Nadine, dos de los personajes más populares entre los fans. Aunque poco se sabe sobre este primer gran DLC de Uncharted 4 (llegará también en formato físico), todo apunta a que podría suponer un pequeño cambio jugable respecto a las principales entregas (¿énfasis en el sigilo y el combate cuerpo a cuerpo?), pero manteniendo las espectaculares bases de las que siempre ha hecho gala la saga. Saldremos de dudas y descubriremos si se trata de uno de los mejores juegos de acción de 2017 en una fecha aún por confirmar. Os dejamos nuestro análisis de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para ir abriendo boca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.