Reportaje

Los mejores juegos Android gratis

Por Jose Sanchez
-

Los mejores juegos Android gratis para pasar divertidos ratos delante de la estufita estas navidades y no gastar un céntimo. Clash of Clans, LEGO Star Wars Yoda II, N.O.V.A. 3 Freedom Edition, Mortal Kombat X o Rayman Adventures son algunos ejemplos. 

Seguro que echaremos en falta más de un título dentro de los mejores juegos Android gratis. Algunos están incluidos en otros de nuestros reportajes como Los mejores juegos Android de 2015 o los 13 mejores juegos Android y, aún así, faltarán muchos más, pues no estamos ante un top, simplemente un recopilatorio de los más populares entre los usuarios de plataformas como Google Play.

 

1. Clash of Clans:


Construye tu aldea y dirige tu ejército y consigue que tu clan alcance la victoria. Te espera un repertorio de personajes variopintos de diferentes especies, incluidas los no muertos, para combatir en teste MMO táctil. Seguro que has oído hablar de él. Normal, está enamorando a las nuevas generaciones de jugadores. ¡Qué bonita es la juventud! Ojo a este tráiler con Liam Neeson.

 

 

2. Rapid Sniper:


Arrancamos con una base argumental ciertamente digna de cualquier film de acción hollywoodense, en la cual encarnamos a un francotirador de élite retirado, pero en activo como mercenario, al que contratan para asesinar a quién fue su compañero de armas.

 

Unos controles que enganchan por su simpleza y apuestan por activar nuestros reflejos. De manera táctil entramos en modo visor y con el movimiento del smartphone o tablet desplazamos nuestra mira telescópica. Una vez visualizado el blanco podemos relantizar el movimiento para ser más precisos por un tiempo determinado y con el botón Fire (fuego/disparo) apuntamos una muesca a nuestra culata. De los mejores juegos Android gratis.

 

 

 

3. Roll The Ball Slide Puzzle:


Se nos invita a desarrollar la mente con este original rompecabezas, donde la finalidad es hacer rodar la bola y resolver los obstáculos que le impiden llegar a la meta. Para dar más "chicha", tenemos varios modos de juego en los que invertir el tiempo de una manera divertida y educativa. No obstante, los usuarios se quejan de que bombardean con muchos anuncios publicitarios (Truco: ponerlo en modo avión).

 

 

4. UNO:


¿Quién no ha jugado alguna vez con sus amigos y una baraja de cartas al Hijo P….? Que no, que no, hablo del UNO, el mítico juego de estrategia para dos o más jugadores adaptado como uno de los mejores juegos Android gratis para disfrutar en familia, o con amigos, estas navidades.

 



 

5. Geometry Dash Lite:


Otra buena apuesta para desarrollar la mente. Geometry Dash Lite es uno de los mejores juegos Android para poner a prueba nuestros sentidos con nuestro smartphone, tablet o plataforma habilitada.

 

Es un juego que mezcla varios aspectos que lo convierten en un desafío interesante. Tenemos que saltar, volar y dar vueltas mientras avanzamos por una pantalla tipo scroll 2D de una manera frenética. Como ocurre con casi todo free to play, conlleva contenidos adicionales que se han de pagar. Nos ha gustado especialmente su editor de niveles.

 

 

 

6. Piano Tiles 2:


Con Piano Tiles 2 continuaremos la estela del popular Piano Tiles. Esta segunda entrega añade un nuevo modo de juego, con el que nos sentaremos ante un piano de estilo clásico para practicar composiciones de los mejores músicos de la historia. Como nuevas funciones encontraremos: Función login añadida para sincronizar datos y competir con otros usuarios, nueva paleta de colores, un repertorio de temas actualizados, al que se suma el ya conocido estilo libre que nos permite desarrollar nuestra creatividad.

 

 


7. Rayman Adventures:


Es, sin duda, de lo mejor entre los mejores juegos Android gratis. Vuelve a disfrutar de las aventuras en el bosque encantado con este Rayman Adventures.


Embarcarte en esta increíble aventura para rescatar los antiguos huevos que formaban el espíritu del árbol sagrado y que han quedado repartidos por varios mundos. Tendremos la opción de manejar a Bárbara, una joven vikinga, además del mítico Rayman.

 

 

 

8. Mortal Kombat X:


Combate en el torneo ancestral del Mortal Kombat de una manera intuitiva y fluida desde tu dispositivo Andorid. Con un apartado gráfico impecable, Mortal Kombat X nos traspasa varias mecánicas que encontramos en sus versiones multiplataforma de Xbox One, PlayStation 4 y PC. El juego ha sido recientemente galardonado como el mejor juego de lucha por los The Game Awards 2015 y cuenta con un buen precio de venta al público. ¿Aún no te has decidido? No dudes leer nuestro completo análisis dedicado en la web.

 

 

 

9. N.O.V.A. 3 Freedom Edition:


La popular franquicia de first person shooter vuelve gratis para deleitarnos con este N.O.V.A. 3 Freedom Edition de dispositivos Android compatibles.

 

La humanidad vuelve a la Tierra después de años de exilio para combatir por la supervivencia y la supremacía de la misma. Cuatro meses después de que Kal Wardin derrotase a los volterites, el presidente Folsom es asesinado y las colonias acosadas se doblegan al protectorado volterite. Kal ha estado esperando, pero es el momento de luchar por la humanidad.

 

 

 

10. LEGO Star Wars Yoda II:


Sin duda, uno de los mejores juegos Android gratis. Es la secuela de las crónicas del gran Maestro Yoda. Si el lado de los buenos no te llama la atención puedes unirte al reverso tenebroso de la Fuerza junto al maestro Darth Vader. Ocho niveles cargados de acción y cuatro épicas batallas nos esperan dentro de LEGO Star Wars Yoda II, con escaramuzas en tierra y contra Destructores Estelares en pleno espacio. ¿Te atreves con los temibles Walkers AT-AT?

 

 

Lecturas recomendadas