Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos Android e iOS desarrollados en España

Clara Castaño Ruiz

Hoy en día cuando hablamos de videojuegos ya no sólo pensamos en aquellos títulos dedicados a consolas u ordenadores. Los juegos móviles también están en auge y tienen una importante cuota de mercado y penetración entre los más jóvenes. Actualmente los smartphones se han convertido en la tercera plataforma más utilizada por todos los jugadores de videojuegos en España.

Según José María Moreno, el director de la Asociación Española de Videojuegos, el 52% de los gamers señala al teléfono como su dispositivo preferido para jugar. Por eso, no es de extrañar que cada vez más y más empresas españolas estén interesadas en desarrollar videojuegos "made in spain" para este sector.

En nuestros móviles y tablets podemos disfrutar con un variado número de juegos de marca España.

En nuestro siguiente reportaje queremos recomendaros algunos de los mejores juegos para Android e iOS que se han desarrollado en nuestro país. Tenemos para todos los gustos: plataformas, aventura, peleas… ¿Con cuál os quedáis?

Los mejores juegos españoles de todos los tiempos

Afterpulse

¿Quién dijo que en dispositivos móviles no se puede disfrutar de un buen shooter? La balanza de poder se ha desequilibrado y los líderes mundiales están desplegando sus pelotones de élite para entrar en guerra. De nosotros depende el restablecer la paz o crear un conflicto todavía más destructivo.

Afterpulse es un juego desarrollado por Digital Legends Entertainment que cuenta con animaciones hiperrealista, opción de personalizar a nuestro soldado y multijugador para hasta 8 jugadores. El juego bélico para iOS y Android ha logrado numerosos premios, entre ellos el Mejor Juego del Año en la Gamelab 2016.

Astrå

Hemera, diosa de la luz, nos necesita para luchar contra la oscuridad y descubrir todos los secretos de un universo único.

Astrå es un auto-runner de plataformas 2D mezclado con física espacial, acción arcade, puzles y exploración. Se trata del segundo juego desarrollado por Fabuloso Games y destaca por su fabuloso diseño, increíble música así como divertidas mecánicas de juego.

Dig Deep!

En Dig Deep! nos unimos al Gremio Intergaláctico de Mineros para buscar oro... ¡Mucho oro! Roger, el jefe de mineros más hipster del Planeta, nos necesita para recolectar grandes cantidades de este valioso mineral.

Criaturas extrañas, trampas y otros peligros harán que nuestra misión no sea tan sencilla. Dig Deep! es un juego español frenético, un endless-runner vertical que cuenta con un control sencillo, basado en pocos toques en la pantalla, y un estilo visual pixel-art.  

Dragon Land

Salta, corre, trepa y diviértete con este juego español de plataformas 3D para iOS y Android que nos lleva a la tierra de los dragones.

Creado por Social Point, Dragon Land cuenta con más de 100 niveles repletos de recompensas, dragones únicos para coleccionar, jefes finales, niveles secretos y un completo modo multijugador.

Empires of Sand

El malvado dios Seth tiene el control de Egipto y sólo nosotros podemos recuperar la tierra de las Pirámides.

Empires of Sand supone un paso más en el género de la estrategia al combinar el género de gestión y tower defense. Defiende tus territorios, conquista y construye nuevos edificios para mejorar tu ciudad, ganarte el favor de Osiris y mejorar tus tropas.

Los Ríos de Alice

Entra en los sueños de Alice y viaja a un mundo de fantasía en el que debemos enfrentarnos a sus miedos: la Pereza, la Envidia, la Mentira…

Una aventura gráfica clásica en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y que cuenta con banda sonora de Vetusta Moral. Los Ríos de Alice ganó el premio a Mejor App española de 2013 y fue nominado a mejor banda sonora y mejor videojuego para móviles en Fun & Serious Game Festival.

Love You To Bits

Y de una aventura gráfica que nos hace soñar a otra que nos lleva al espacio. Love You To Bits es un juego de ciencia ficción, alocado y repleto de rompecabezas en el que seguimos los pasos de Kosmo, un explorador espacial novato que está buscando a Nova, su novia robot. Tras un accidente, las piezas de Nova han quedado esparcidas por el universo y nuestra misión será reconstruirla.

A medida que avanzamos y completamos niveles de esta aventura gráfica, vamos descubriendo la conmovedora historia de amor de Kosmo y el adorable Nova. Love You Ti Bits es un juego made in spain que está disponible para iOS, próximamente saldrá en Android, PC y Mac. 

Nihilumbra

Nihilumbra es una aventura de lógica y plataformas en la que acompañamos a Born, una criatura que quiere encontrarse así misma y escapar de una maldición.

Con un apartado visual de lo más atractivo, se divide en cinco mundos en los que Born puede pintar para modificar el comportamiento del medio ambiente. Nihilumbra tiene una duración de 10 horas y cuenta con dos sistemas de control distintos para iOS y Android: botones clásicos y otro basado en el sensor de inclinación de nuestros dispositivos móviles.

Nihilumbra - BeautiFun Games - 2012

Titan Brawl

Seas un maestro de los juegos MOBA o un completo novato, Titan Brawl te atrapará. Compite en intensas peleas en tiempo real y mide bien tu estrategia para ser el vencedor.

Dirige un equipo de extraordinarios guerreros y conviértete en un luchador de Elite de las ligas Titan Brawl. El sistema de control y la duración de los enfrentamientos, además, resultan perfectos para dispositivos táctiles.

Los mejores juegos españoles según las notas de Metacritic

 

*Nota: Esta lista de mejores juegos españoles no está ordenada a modo de ranking. Todos los juegos seleccionados aparecen entre los mejores títulos para iOS y Android en Google Play y App Store.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.