Reportaje

Los mejores juegos basados en películas y series de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos basados en películas y series de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos basados en éxitos de la gran y de la pequeña pantalla de todas las plataformas que más nota han obtenido en nuestra página web.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y recordar cuáles están siendo los mejores juegos basados en películas y series de 2016 (al igual que hemos hecho con otros géneros como los mejores juegos de carreraslos mejores FPS, los mejores juegos de rol, los mejores juegos de mundo abierto, los mejores juegos de luchalos mejores juegos de acción y aventura y los mejores juegos para niños). Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje los cinco títulos basados en grandes éxitos de la gran y de la pequeña pantalla aparecidos en todas las plataformas que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlos?

5. One Piece Burning Blood

Bandai Namco volvió este año a la carga con una nueva entrega de juego de lucha basada en el popular manganime One Piece. Estamos ante una gran aventura que combina lo mejor de One Piece con un desarrollo repleto de acción en el que es necesario usar bien la estrategia para ganar los combates.

Cierto es que peca de tener unos escenarios algo vacíos y de que su plantel de personajes inicial no es demasiado grande, pero One Piece Burning Blood cuenta con un estilo gráfico que maravillará a cualquier fan del anime y con un montón de modos de juego que aportan horas y horas de diversión. Pero si queréis descubrir más, no os perdáis nuestro análisis de One Piece Burning Blood, donde se llevó una nota final de 80.

4. LEGO Marvel Vengadores

Warner Bros y TT Games nos proponen revivir algunos de los mejores momentos de seis de las películas del universo cinematográfico de Marvel: Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: El primer vengador, Capitán América: Soldado de invierno, Iron Man 3 y Thor: El mundo oscuro en LEGO Marvel Vengadores; aunque el argumento principal está centrado en la historia de las dos cintas de Los Vengadores.

Las mecánicas que tanto éxito han tenido en los anteriores juegos de LEGO se mantienen en este viaje al universo de los héroes de Marvel, donde podemos controlar a más de 150 personajes de las películas de Vengadores. Os contamos más detalles sobre el que es uno de los mejores juegos basados en películas de 2016 en nuestro completo análisis de LEGO Marvel Vengadores, donde le otorgamos una nota final de 82. 

3. LEGO Dimensions

Warner Bros. se ha lanzado este año a la moda de los videojuegos con figuras NFC con LEGO Dimensions. Esta original aventura, ideal para todos los públicos, mezcla universos tan dispares y famosos como los de Batman, Harry Potter, Scooby-Doo, Regreso al Futuro, Los Simpson o Jurasic World y todo ello, con el alocado humor que caracteriza a los videojuegos de LEGO.

Además, gracias a este título podemos coleccionar un montón de figuras NFC LEGO que representan a los personajes y a los vehículos de todos los universos presentes en el juego. Pero si queréis descubrir todo lo que realmente ofrece este divertidísimo juego, no os perdáis nuestro análisis de LEGO Dimensions, donde se llevó un 82 de nota final.

2. LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza

Si los universos de LEGO y de Star Wars se juntan, sólo podemos esperar un gran resultado. Y eso es lo que nos ha ofrecido LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza. Warner Bros. y TT Games volvieron a la carga para traernos uno de los mejores juegos de Wii U de 2016 y el segundo mejor juego basado en películas o series del año. Un título repleto de humor y con momentos muy memorables.

Y es que, esta aventura narra los acontecimientos del Episodio VII de Star Wars, pero también cuenta con capítulos adicionales que sirven para complementar la trama principal y que ayudan a comprender mejor el argumento de la película. De todo ello y mucho más os hablamos en nuestro análisis de LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza, donde le dimos un 84 de nota al título.

1. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Los chicos de CyberConnect 2 y de Bandai Namco se han vuelto a unir este año para ofrecernos Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. La última entrega de esta popular saga basada en el manganime Naruto se ha ganado nuestro corazón gracias a sus espectaculares y fluidos combates y a su cuidado aspecto gráfico.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm nos hace sentirnos dentro de un capítulo de Naruto en cada combate. Y por su fuera poco, está a punto de crecer con la expansión Road to Boruto, que a partir del 3 de febrero añadirá una nueva historia protagonizada por el hijo del ninja. Pero si queréis saber qué más motivos nos han llevado a creer que estamos ante el mejor juego basado en películas o series de 2016, no os perdáis nuestro análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, donde le dimos una nota de 88.

Lecturas recomendadas