Ver galería
Reportaje

Los mejores juegos de carreras de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos de carreras de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos de conducción para todas las plataformas que más nota han obtenido en nuestra página web.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y recordar cuáles están siendo los mejores juegos de carreras de 2016 (haremos lo mismo con el resto de géneros al igual que hemos hecho con los mejores FPS, los mejores juegos de rol, los mejores juegos de mundo abierto y los mejores juegos de acción y aventura). Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje los cinco títulos de velocidad aparecidos en todas las plataformas que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlos?

5. Ride 2

El equipo de Milestone Studios nos presentó en este 2016 un simulador de conducción para PC, PS4 y Xbox One pensado única y exclusivamente para los amantes de las motos. Con Ride 2 tenían la obligación de aprender de los errores que cometieron con la primera entrega y lo han hecho con un título que da cientos de opciones de personalización tanto de la moto como del piloto.

Además, Ride 2 amplia notablemente los contenidos de la primera entrega con un total de 180 motos de serie y el doble de circuitos. Por otro lado, el control también ha sido mejorado y, aunque no cuenta con grandes alardes, puede moldearse al estilo de jugar de cada uno gracias a la personalización de las piezas de la moto y de la posición de conducción. Pero si queréis conocer más sobre este juego de carreras, no os perdáis nuestro análisis de Ride 2, donde le dimos una nota de 75.

4. DriveClub VR

La velocidad y la emoción de las carreras de coches también ha estado representada en la realidad virtual de PlayStation VR durante este 2016 con DriveClub VR. Esta versión del título desarrollado por Evolution Studios llegó el 13 de octubre, por lo que fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation VR y la verdad es que el resultado fue bastante satisfactorio.

Con la cámara situada en el interior del coche y al poder ver la acción en primera persona, DriveClub VR ofrece una de las experiencias más inmersivas de todas las de los juegos del dispositivo. Además, incluye nuevos circuitos que no figuraban en la versión original del título, aunque la alta velocidad de sus carreras puede acabar mareando un poco. Aún así, en nuestro análisis de DriveClub VR le pusimos un 80 y consideramos que es uno de los mejores juegos de PlayStation VR para PS4 de 2016 y también uno de los mejores juegos de carreras del año.

3. Trackmania Turbo

La popular saga de conducción arcade de Ubisoft ha vuelto este año con Trackmania Turbo, un juego divertido y desenfadado como pocos. El título cuenta con un completísimo editor que nos permite crear todo tipo de pistas repletas de saltos, loopings y demás elementos clásicos de la franquicia Trackmania para que podamos competir con nuestros amigos en ellos.

Y es que, Trackmania Turbo ofrece una estupenda experiencia arcade con infinitas posibilidades gracias a este editor y a sus originales modos multijugador en PC, PS4 y Xbox One. Pero si queréis descubrir más motivos por los que se ha colado en el podio de los mejores juegos de carreras de 2016, echad un vistazo a nuestro análisis de Trackmania Turbo y comprobar por qué le otorgamos un 85 de nota final.

2. F1 2016

El Gran Circo del automovilismo no podía faltar este año a su cita con los videojuegos y Codemasters ha vuelto a ofrecernos la mejor simulación posible de la conducción de un Fórmula 1 en PC, PS4 y Xbox One. F1 2016 cuenta con numerosas novedades con respecto a la entrega anterior como la introducción del coche de seguridad, salidas y entradas en boxes manuales, pizarras... Y todo ello con una iluminación de lujo.

Eso sí, al modo Carrera Profesional le sigue faltando algo de sustancia, pero no es algo que impida que F1 2016 sea uno de los mejores juegos de carreras de 2016. Por supuesto, en nuestro análisis de F1 2016 podéis descubrir muchos más motivos que le han llevado a estar en la segunda posición de este listado y a obtener una nota de 86.

1. Forza Horizon 3

La conducción más salvaje ha vuelto a Xbox One este año de la mano de Playground Games y su Forza Horizon 3. En esta ocasión, este título de conducción nos traslada hasta las tierras de Australia para que corramos a toda velocidad con en un mundo abierto que nos ofrece horas y horas de diversión.

Con un magnífico control, un gigantes garaje, una campaña cooperativa de infarto, un enorme y variado mapa y unos gráficos de infarto, Forza Horizon 3 es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de Xbox One del año y el mejor juego de carreras de 2016. Si queréis comprobarlo, no os perdáis nuestro análisis de Forza Horizon 3, donde le otorgamos una nota final de 94. ¡Pedazo de exclusivo que tiene Microsoft!