Reportaje

Los mejores juegos del E3 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles han sido los mejores juegos del E3 2016? En este reportaje vamos a repasar los mejores juegos que han estado presentes en la feria angelina.   

El E3 2016 llega a su fin y en este reportaje vamos a repasar los mejores juegos que han pasado por la feria en la edición de este año. Títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Resident Evil 7, Gears of War 4, Horizon Zero Dawn o el nuevo God of War para PS4 han sido algunos de los que más han dado que hablar en el evento, pero en la lista que os mostramos a continuación encontraréis los mejores juegos del E3 2016. Evidentemente, en la lista falta muchos juegos importantes, pero tened en cuenta que hemos seleccionado los títulos que más han dado que hablar entre los asistentes a la feria y los jugadores durante los últimos días. 

Battlefield 1

Compañía: DICE

Fecha: 21 de octubre de 2016

Género: Shooter

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

La ambientación en la Primera Guerra Mundial de Battlefield 1 ha sido unas de las claves del éxito que ha tenido el juego entre los usuarios tras su presentación, y DICE no ha querido la oportunidad que ofrece el E3 2016 para revelar su apartado multijugador para hasta 64 jugadores. Nosotros hemos podido probarlo y os contamos nuestras impresiones de Battlefield 1 para PS4, Xbox One y PC.

Dishonored 2

Compañía: Bethesda

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2016

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Género: Acción

 
Dishonored 2 fue el gran protagonista de la conferencia de Bethesda en el E3 2016. La nueva entrega de la saga de Arkane Studios saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, y lo hará para ofrecernos una aventura cargada de novedades: la posibilidad de jugar con Corvo o Emily Kaldwin, nuevos poderes y una nueva ciudad, Karnaca. Aquí os dejamos con el espectacular tráiler gameplay de Dishonored 2 en el E3 2016. 
 
 
 

Final Fantasy XV

Compañía: Square Enix

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2016

Plataformas: PS4 y Xbox One

Género: Rol

 
Falta muy poco para el lanzamiento de Final Fantasy XV en PS4 y Xbox One, y Square Enix no ha querido perder la oportunidad de mostrar su juego en las conferencia de Sony y Microsoft en el E3 2016. Además, la compañía ha anunciado que Final Fantasy XV tendrá su propia experiencia para la Realidad Virtual. Esta nueva entrega se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre, y para que la espera se os haga más corta, aquí os dejamos con uno de los tráilers de Final Fantasy XV presentados en el E3 2016. 
 

Gears of War 4

Compañía: The Coalition

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2016

Plataformas: Xbox One y Windows 10

Género: Acción

 
Gears of War 4 fue uno de los juegos más destacadas de Microsoft en su conferencia en el E3 2016. El título de The Coalition se mostró en un espectacular y extenso gameplay de la campaña principal que nos permitió hacernos una idea de lo que ofrecerá el juego cuando se ponga a la venta el próximo 11 de octubre en Xbox One y PC con Windows 10. Os contamos más detalles de Gears 4 en este completo avance
 

God of War

Compañía: Sony Santa Monica

Fecha de lanzamiento: Sin confirmar

Plataformas: PS4

Género: Acción

Santa Monica Studio aprovechó el E3 2016 para presentar la esperada nueva entrega de God of War para PS4. Como adelantaban los rumores, la nueva aventura de Kratos (sí, volveremos a ponernos en la piel del Fantasma de Esparta) estará ambientada en la mitología nórdica. si queréis conocer más detalles, no os perdáis nuestro completo avance de God of War PS4 y el espectacular gameplay mostrado en al conferencia de Sony. 

Horizon Zero Dawn

Compañía: Guerrilla Games

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017

Plataforma: PS4

Género: RPG

Horizon Zero Dawn es el nuevo juego de Guerrilla Games, creadores de Killzone, para PS4, y la compañía ha aprovechado el E3 2016 para presentar un extenso gameplay que nos ha permitido descubrir más detalles sobre este RPG en mundo abierto. Horizon Zero Dawn se pondrá a la venta el próximo 1 de marzo de 2017, y os hacemos la espera más corta con este completo avance en el que os contamos nuestras impresiones del título del Guerrilla Games

Resident Evil 7

Compañía: Capcom

Fecha de lanzamiento: Enero de 2017

Plataformas: PS4, PS VR, Xbox One y PC

Género: Survival/Acción

La esperada nueva entrega de la saga de Capcom por fin ha sido anunciada. Resident Evil 7 se presentó de forma oficial en la conferencia de Sony en el E3 2016 con un tráiler que no sólo adelantaba el regreso a los orígenes de la saga que tanto han estado esperando los fans, sino que también presentaba una perspectiva en primera persona. Resident Evil 7 llegará a PS4, Xbox One, PC y PlayStation VR en enero de 2017. 

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Compañía: Nintendo

Fecha de lanzamiento: 2017

Plataformas: Nintendo NX y Wii U

Género: Aventura/Rol

El E3 2016 de Nintendo ha estado centrado prácticamente por completo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de hecho, el título para Nintendo NX y Wii U ha sido el más exitoso de la feria. No sólo hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler del juego, sino que la compañía nos ha mostrado extensos gameplay que nos han permitido hacernos una idea de cómo será la nueva aventura. Aquí os dejamos con un avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild

Titanfall 2 

Compañía: Respawn Entertainment

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2016

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Género: Shooter

Titanfall 2 era uno de los juegos más esperados del E3 2016 y lo cierto es que el título de Respawn Entertainment no ha defraudado. EA no sólo presentó en su conferencia el modo campaña de Titanfall 2, sino que nos adelanto las novedades de su modo mutijugador. Aquí os dejamos con nuestras impresiones del multijugador del título de Respawn para PS4, Xbox One y PC, que se pondrá a la venta el próximo 28 de octubre. 

Watch Dogs 2

Compañía: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2016

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Género: Acción

Tras su presentación oficial unos días antes del E3 2016, Ubisoft ha mostrado abundante material gameplay de Watch Dogs 2, la espera nueva entrega de la serie que esta vez contará con un nuevo protagonista llamado Marcus Holloway. Nuevas habilidades de hackeo y una nueva ambientación en San Francisco son las claves de Watch Dogs 2, que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre. Aquí os dejamos con un completo avance desde el E3 2016.