Reportaje

Los mejores juegos exclusivos para PC de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles serán los mejores juegos exclusivos de PC de 2016? En este reportaje repasamos los títulos más prometedores que tienen prevista su salida durante este año de manera exclusiva en esta plataforma. ¡Qué juegazos!

El 2016 acaba de comenzar y ya nos toca pensar en los títulos que llegarán durante este año. Ya hemos repasado los títulos más prometedores que veremos en las consolas de sobremesa y ahora ha llegado la hora de hacer lo propio con nuestro PC.

A continuación os hablaremos de los títulos exclusivos que más hype nos causan. Nada más y nada menos que 12 juegazos que prometen tenernos enganchados al teclado y al ratón durante muchas horas en este recién estrenado 2016. ¡Vamos allá!

Albion Online

Muchas son las dudas que hay en torno a este título multijugador desarrollado por Sandboz Interactive. Albion Online se encuentra actualmente en su fase de pruebas beta cerrada y permanecerá así hasta el 1 de agosto. En un principio el título iba a ser free-to-play en su lanzamiento, pero los últimos rumores apuntan a que finalmente no será así. Sea como sea, Albion Online es uno de los juegos exclusivos de PC más prometedores de 2016.

Ashes of the Singularity

Estamos ante uno de los títulos de estrategia en tiempo real más interesantes de 2016. Ashes of the Singularity nos dará la oportunidad de librar apasionantes batallas futuristas en varios planetas tanto de manera individual contra la IA, como online contra otros jugadores. Si os gusta este tipo de juegos, os informamos que desde el pasado mes de octubre se encuentra disponible su acceso anticipado en Steam.

Battlefleet Gothic Armada

Otro prometedor título de estrategia en tiempo real, aún sin fecha oficial de lanzamiento. A diferencia de lo que veíamos en Ashes of the Singularity, en este juego de Focus Home Interactive disputaremos las batallas en el Espacio. Pero si eso no os parece suficientemente molón, tal vez os guste el que Battlefleet Gothic Armada esté basado en el apasionante universo de Warhammer 40.000. ¡Casi nada!

Blade & Soul

El 19 de enero llegará este MMORPG free-to-play exclusivo de PC de la mano de NC Soft. Un título que promete encantar a todos los amantes de la temática oriental y que desde 2012 ha estado funcionando de maravilla en oriente. Blade & Souls estará repleto de acción y nos permitirá jugar con siete clases distintas de personajes en 30 mazmorras. Por supuesto, podremos comprar packs con ventajas dentro del juego.

Divinity Original Sin 2

La continuación del exitoso Divinity Original Sin llegará a PC en diciembre para ofrecernos una nueva aventura rolera con combates por turnos en la que tendremos que gestionar bien a los personajes para tener éxito. Además, Divinity Original Sin 2 contará con opciones multijugador cooperativas para hasta cuatro jugadores.

Dreadnought

Este proyecto de Yager, anteriores desarrolladores de Dead Island 2, nos permitirá disputar frenéticas batallas entre gigantescas naves espaciales. Se trata de otro título free-to-play con microtransacciones que promete ofrecernos mucha acción y grandes opciones de personalización de las naves.

 

Endless Space 2

Amplitude volverá en 2016 a ofrecernos un profundo simulador espacial con Endless Space 2. Por ahora son pocos los detalles que hay sobre esta aventura galáctica, pero sí que se sabe que profundizará más en la historia de los Endless para resolver las dudas argumentales que hay entre Endless Space, Endless Legend y Dungeon of the Enless.

Lost Ark

Este interesante MMORPG al más puro estilo Diablo desarrollado por los coreanos Smilegate y con fecha aún por confirmar, nos dará la oportunidad de vivir una aventura llena de magia y de acción además de disfrutar de sus modos multijugador, ya sea en competitivo 3 contra tres o en cooperativo.

Star Citizen

Sin duda éste es uno de los títulos más esperados por casi todos, por no decir todos, los usuarios de PC. Star Citizen promete ser el simulador espacial por excelencia con un enorme universo que explorar y conquistar a los mandos de nuestra nave espacial, aunque habrá fases de exploración y acción fuera de ésta. Además, Cloud Imperium, sus desarrolladores, tienen la intención de llevar el título a la realidad virtual de Oculus Rift y demás cascos compatibles con PC.

Total War Warhammer

SEGA y The Creative Assembly trasladarán el 28 de abril la estrategia de la popular saga Total War al universo fantástico de Warhammer. Así, los amantes del mundo creado por Games Workshop podrán disfrutar de algunos de sus ejércitos más famosos como el Imperio o los Orcos con este Total War Warhammer. Nosotros ya hemos podido probar el título y podéis descubrir por qué nos parece uno de los exclusivos para PC más prometedores de 2016 con nuestro avance de Total War Warhammer.

World of Warcraft Legion

World of Warcraft recibirá en 2016 una nueva expasión bajo el nombre de Legion. Pero no estamos ante una expansión cualquiera, WoW Legion modificará algunos modos PVP como Honor y Conquista que pasarán a hacer que al alcanzar el nivel máximo ganemos puntos de honor en las Batallas o las Arenas. Eso sí, Blizzard aún no ha confirmado cuándo lanzará Legion, pero sí que sabemos que será este mismo año.

XCOM 2

El 5 de febrero se pondrá a la venta XCOM 2 para que volvamos a enfrentarnos a la amenaza alienígena en una aventura de estrategia por turnos. De nuevo, nos tocará gestionar los recursos de nuestra base y reclutar soldados para nuestro ejército antes de lanzarnos al combate donde será fundamental buscar cobertura para sobrevivir a las fuerzas enemigas. Nosotros ya lo hemos jugado y hace un momento hemos publicado nuestro último avance de XCOM 2 para que descubráis lo prometedor que es.

Lecturas recomendadas