Ver galería
Reportaje

Los mejores juegos de fútbol de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos de fútbol de 2016? En este nuevo reportaje queremos repasar los títulos más destacados del año relacionados con el fútbol y que incluye entregas de sagas tan exitosas como PES y FIFA.

Seguimos con nuestro repaso a lo que ha dado de sí el año, y en esta ocasión os traemos un reportaje centrado en los mejores juegos de fútbol de 2016. Lo cierto es que se trata de una de las listas más complicadas debido a que se trata de un género dentro del deportivo que no recibe demasiados juegos cada año más allá de los habituales FIFA, Pro Evolution Soccer o Football Manager. Aún así, hemos preparado este repaso para que podáis conocer cuáles han sido los más destacadas y en qué orden. Para ello, hemos tenido en cuenta algunos de los análisis de nuestra página web o en su defecto, las medias obtenidas en Metacritic. 

5. Headmaster

Headmaster fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4 que está a la venta desde el pasado 13 de octubre. Se trata de un simulador deportivo de fútbol en el que nos pone en la piel de un jugador enviado al Centro de Perfeccionamiento Futbolístico, un lugar en que el mejorar nuestra habilidad con el balón de forma intensiva. 

El juego de Frame Interactive para PlayStation VR nos propone dominar una gran variedad de desafíos de lanzamiento de cabeza y puzles en un recorrido en el que visitaremos todo tipo de situaciones y escenarios. Descubrir más detalles sobre Headmaster para la realidad virtual de PS4 en nuestro completo análisis

4. Pixel Cup Soccer 2016 

Pixel Cup Soccer 2016 es un juego de fútbol de estilo retro que ofrece, a diferencia de la mayoría de juegos de esta lista, una experiencia completamente arcade. Controles sencillos, partidos amistosos, competiciones y diversión sin complicaciones son algunas de las características de este curioso juego disponible para dispositivos iOS a través de la Apple Store y Android e través de Google Play. 

Numerosas ligas, fútbol femenino, un buen número de animaciones, varios estadios repletos de aficionados, varios modos de juego y un un estilo retro que encantarán a los jugadores más clásicos avalan la inclusión de Pixel Cup Soccer 2016 en la lista de los mejores juegos de fútbol del año. 

3. Football Manager 2017

SEGA, Sports Interactive y Koch Media nos han regalado en 2016 una nueva entrega de Football Manager, el simulador deportivo que nos permite asumir el mando de nuestro equipo de fútbol y gestionar prácticamente cada aspecto del club. Football Manager 2017 incluye más de 2.500 clubs reales para que los podamos gestionar y más de 500.000 jugadores y personal para que podamos contratar y mejoras nuestro equipo. 

¿Quién juega cada partido? ¿Quién se queda en el banquillo? Football Manager 2017 nos permitirá decidir los aspectos más importantes de nuestro equipo, desde gestionar las charlas previas hasta las instrucciones que damos desde fuera del campo. Por si fuera poco, también tendremos que atender a los medios de comunicación y podremos seguir los partidos en directo gracias a un fantástico motor 3D. 

2. PES 2017

PES 2017 se presenta como una de las mejoras entregas del simulador de fútbol de Konami y entra directamente en el segundo puesto de nuestra lista con los mejores juegos de fútbol de 2016 gracias a características como ser el juego oficial de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Además, Pro Evolution Soccer 2017 tiene un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona que le permite disfrutar de la recreación del Camp Nou. De hecho la portada está protagonizada por varios jugadores del club como Messi, Neymar y Piqué. 

Cambios en el control, mejoras en los diferentes modos de juego y un motor gráfico al que el estudio promete sacar aún más partido que en la anterior entrega de su simulador de fútbol son las claves del nuevo simulador de fútbol de Konami. Aquí tenéis nuestro análisis de PES 2017

1. FIFA 17

EA Sports ha apostado por introducir cambios importantes en la nueva entrega de su simulador de fútbol. FIFA 17 no sólo presenta un nuevo apartado visual gracias al motor Frostbite; sino que también incluye novedades muy interesantes como el modo El Camino. Se trata de una especie de modo historia centrado en la joven promesa Alex Hunter y que recientemente ha recibido doblaje al castellano. 

Otras novedades del juego de fútbol de EA Sports son nuevos estadios, nuevos análisis de rendimiento de los jugadores al finalizar los partidos, licencia oficial de la Liga Santander de España y una cobertura más completa y realista con añadidos como banderas de aficiones, cohetes y petardos. Descubrid por qué FIFA 17 encabeza la lista de los mejores juegos de fútbol de 2016 en nuestro completo análisis