Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis para PC - Mes de abril

Jorge S. Fernández

Los mejores juegos gratis para PC - Mes de abril
¡Juegos gratis para PC es algo que nunca suena mal! Comenzamos una nueva sección donde queremos darle el protagonismo que se merecen a los juegos gratuitos que llegan poco a poco a PC, que no son pocos, y que en muchos casos esconden pequeñas joyas que nos pueden enganchar muchas horas delante del ordenador.

Hay muchos para elegir, pero nosotros solo queremos ofreceros los mejores juegos gratis para PC. A partir de ahora, mes a mes os iremos ofreciendo un listado con los juegos gratuitos que podéis descargar en vuestro ordenador por cero euros. ¡Y ya veréis que hay de todos los géneros! Comencemos con un listado de los juegos gratis que tienes disponibles en abril.

Lucid9: Inciting Incident

Dentro de los géneros que hemos repasado hoy en este listado de juegos gratis para PC faltaba una aventura. Y eso es este Lucid9: Inciting Incident, un título que nos ofrece una original aventura que se muestra ante nosotros como una novela visual. Esta se desarrolla en una ciudad ficticia en el año 2018, llamada Isamu.

 

Descargar Lucid9: Inciting Incident

 

Este Inciting Incident es la primera parte de su jugosa historia, donde jugamos como Yama Ishimoto, una cínica estudiante de instituto que busca escapar de los diferentes dramas que "asolan" su vida y que deberá superar tomando algunas decisiones bastante duras y controvertidas. Estas se precipitarán cuando en su vida aparece un excéntrico detective que la alertará de unos brutales asesinatos que se han producido en el instituto. El aspecto manga de este juego es uno de sus principales atractivos, que a pesar de no estar en español puede ser jugado sin ningún problema.

 

Emporea: Realms Of War

Este es uno de los juegos más veteranos de esta lista, pero por ello no es menos interesante jugar a él teniendo en cuenta que es gratuito. Se trata de un título de estrategia en tiempo real masivo, también conocido como MMORTS, que se desarrolla en un mundo fantástico y donde la cooperación con otros jugadores es clave para poder salir adelante.

Descargar Emporea Realms Of War

Debemos comerciar con otros reinos, conquistar las provincias enemigas y defender a la vez las nuestras. Podemos elegir entre diferentes razas, como por ejemplo los Orcos, Elfos, Enanos o los No-muertos. Podemos elegir entre más de 90 habilidades de héroe y entre más de 20 hechizos, todo ello con el objetivo de disfrutar de una estrategia en tiempo real clásica y masiVa, con miles de jugadores participando por hacerse con una porción del mapa.

ARK: Survival Of The Fittest

Se trata de un autodenominado MOSA, o lo que es lo mismo, el primer juego multijugador Arena Online. Es la vertiente online de ARK: Survival Evolved, donde los chicos de Wildcard han creado un título en el que el combate entre clanes es la base de unos enfrentamientos entre decenas de jugadores en un mundo plagado de dinosaurios y grandes criaturas. Este ARK Survival nos orece crear tribus o clanes de seis jugadores que pueden competir en los servidores tanto oficiales, con clasificaciones incluidas, como en los extra oficiales.

Descargar ARK: Survival Of The Fittest

Los jugadores comienzan en el bosque base de ARK: Survival Evolved, con nuevas criaturas creadas para la ocasión. Aquí el combate frente a otros jugadores es frenético y nos mete de lleno en un Arena donde los clanes deben hacerse fuertes. Los gráficos de este ARK: Survival Of The Fittest destacan por su buen detalle y por un motor 3D que nos permite ver la acción desde distintas perspectivas, tanto en primera como tercera persona. Este ARK: Survival Of The Fittest es sin duda un título a tener muy en cuenta, y que podemos jugar desde ya mismo en Steam sin soltar un euro.

Age of Conquest IV

¿Os gusta Risk? si es así este es vuestro juego sin lugar a dudas. Este Age Of Conquest IV nos propone una mecánica de juego muy similar al del clásico juego de mesa, aunque se desarrolla en una época distinta. Hablamos de la edad antigua y la edad media, donde podremos luchar del lado de los imperios romanos, Inca o los reinos Franceses, Rusos, Japoneses o con las dinastías Chinas.

 

Descargar Age Of Conquest IV

 

Como podéis imaginar, su mecánica es por turnos, y nos propone hacernos con el mayor número de provincias posible. El juego abarca todo el mapa mundial y para poder salir victoriosos debemos no sólo ser buenos estrategas en el campo de batalla, sino que la diplomacia será básica para poder alcanzar acuerdos para que nuestros enemigos se conviertan en aliados y decidan ayudarnos contra aquel imperio que amase más provincias. Una revisión del clásico Risk al que podemos jugar gratis.

MachineCraft

Un curioso título que se une a la corriente y casi locura desatada por Minecraft con aquello de construir todo tipo de engendros con bloques. Aquí el fin es bastante parecido, aunque con un toque más cercano a la ingeniería que al título de Mojang. Con este MachineCraft podemos construir todo lo que nos venga en gana, y por supuesto que cobre vida con las pautas y normas de comportamiento que le hayamos asignado.

 

Descargar MachineCraft

 

No hay límites, robots, vehículos, personas, muñecos, el límite lo pone nuestra mente, tanto a la hora de diseñar como cuando se ejecutan sus movimientos. Incluso hay un modo multijugador donde quien crea la partida impone unas reglas de diseño de las distintos proyectos, un poco al estilo de las ferias y concursos de robótica donde participan decenas de diseñadores para ofrecer el artilugio e invento más sorprendente. Sin duda es una de las propuestas más originales de todas las que os ofrecemos hoy, y como es lógico, además es gratis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.