Reportaje

Los mejores juegos de iPhone y iPad de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles han sido los mejores juegos de iPhone y iPad de 2016? En este reportaje repasamos los juegos más destacados que han pasado por dispositivos iOS este año, como Super Mario Run, Clash Royale o Pokémon GO.

Durante las últimas semanas os hemos ofrecido un repaso a los mejores juegos de 2016 a través de varios reportajes individuales para cada una de las plataformas del mercado más destacados. Pues bien, tras los mejores juegos de Android de 2016los mejores juegos de 3DSlos mejores juegos de PS4 y los mejores juegos de Xbox One, hoy os traemos un nuevo reportaje en el que vamos a repasar los mejores juegos de iPhone y iPad de 2016. Esto no quiere decir que todos los juegos de la lista sean exclusivos de dispositivos iOS, pero sí creemos que los cinco juegos que os presentamos a continuación son algunos de los más destacados del año en los móviles y tabletas de Apple. 

Batman The Telltale Series

Telltale Games y Warner Bros Interactive Entertainment apostaron en 2016 por una nueva aventura gráfica ambientada en el universo de Batman. Se trata de un juego dividido en cinco episodios que ya están disponibles y que nos propondrán tomar varias decisiones morales que afectarán al desarrollo de la historia y al futuro de los personajes. 

Batman The Telltale Series no sólo nos pondrá en la piel del Caballero Oscuro en su faceta de héroe, sino también podremos jugar como Bruce Wayne y conocer mejor al hombre que se esconde detrás de la máscara. Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Telltale Games, no os perdáis nuestro análisis de Batman The Telltale Series Episodio 1

Clash Royale

Clash Royale

Tras el éxito de Clash of Clans, Supercell Oy apostaron a principios de 2016 por un juego multijugador en tiempo real protagonizado por los personajes más destacados de Clash. Hablamos de Clash Royale, un título en el que podemos desafiar a jugadores de todo el mundo, ganar cofres con recompensas, conseguir nuevas cartas, mejorar las que ya tenemos y formar clanes para compartir las cartas. 

La descarga de Clash Royale es totalmente gratuita, aunque si queremos potenciar nuestras habilidades y avanzar de forma más rápida, podemos aprovechar las compras con dinero real que nos propone el juego y que van desde los 0,99 euros hasta los 49,99 euros. Además, os recordamos que el juego se actualiza con frecuencia para añadir eventos y nuevas funciones. 

FIFA Mobile

FIFA Mobile

Electronic Arts nos ha ofrecido prácticamente cada año una entrega para móviles de FIFA acompañado a las versiones para consolas de su simulador de fútbol. En 2016, EA Sports ha querido ofrecernos una mejore experiencia gracias a FIFA Mobile, un juego más grande y mejor que los anteriores que ha sido diseñado por completo para aprovechar las características de dispositivos móviles y tabletas como iPhone y iPad. 

FIFA Mobile es uno de los mejores juegos para iPhone y iPad de 2016 gracias a la inclusión de más de 30 ligas, 650 equipos reales, y 17.000 jugadores. Además, el juego de fútbol para móviles de EA nos propone eventos especiales, participar en ligas y dirigir a nuestro equipo adaptándolo a nuestro estilo de juego. 

Pokémon GO

Pokémon GO ha sido, sin ninguna duda, uno de los fenómenos del año. El juego de Niantic y Nintendo para dispositivos móviles ha sido un éxito rotundo, que aún a día de hoy sigue consiguiendo alrededor de dos millones de dólares en ingresos diarios. La apuesta por la realidad aumentada con Pokémon ha sido una de las claves de su éxito y creemos que no podía faltar en una lista con los mejores juegos de iPhone de 2016

Si todavía no os habéis unido a los millones de entrenadores de todo el mundo y tenéis dudas sobre la propuesta de Pokémon GO, no os perdáis nuestro completo análisis. Además, os recordamos que el juego de Niantic seguirá creciendo y añadiendo nuevas funciones el próximo año; de hecho, recientemente se ha anunciado que ya podemos capturar a Pokémon originales descubiertos en Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata como Pichu y Togepi

Super Mario Run

Nintendo ha apostado por uno de sus personajes más emblemáticos para protagonizar uno de sus juegos para móviles. Se trata de Super Mario Run, un juego que está disponible en iOS desde el 15 de diciembre y que se ha convertido en el mayor lanzamiento en la historia de Apple Store tras conseguir más de 37 millones de descargas en todo el mundo. 

Super Mario Run tiene un precio de 9,99 euros, pero si queremos probarlo antes podemos descargar una versión gratuita con tres niveles y 20 segundos del cuarto nivel del primer mundo. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Super Mario Run y una guía en la que os contamos cómo desbloquear a todos los personajes disponibles en el nuevo juego de Nintendo para iPhone y iPad. 

Lecturas recomendadas