Ver galería
Reportaje

Los mejores juegos de lucha de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos de lucha de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos de peleas para todas las plataformas que más nota han obtenido en nuestra página web.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y recordar cuáles están siendo los mejores juegos de lucha de 2016 (haremos lo mismo con el resto de géneros al igual que hemos hecho con los mejores juegos de carreraslos mejores FPS, los mejores juegos de rol, los mejores juegos de mundo abierto y los mejores juegos de acción y aventura). Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje los cinco títulos de peleas aparecidos en todas las plataformas que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlos?

5. Dragon Ball Xenoverse 2

El Patrullero del Tiempo ha vuelto este año para defender el equilibrio en el universo Dragon Ball. Los chicos de Bandai Namco nos presentaron novedades muy interesantes en Dragon Ball Xenoverse 2 como la inclusión de tramas de las películas de Dragon Ball Z en la historia principal del juego para PC, PS4 y Xbox One.

Dragon Ball Xenoverse 2 cuenta con un montón de personajes que desbloquear, una amplia cantidad de misiones secundarias para alargar la vida del juego y unos combates apasionantes. En su contra juega la cámara en algunas ocasiones, pero ello no impide que sea uno de los mejores juegos de lucha de 2016. Si queréis descubrir los motivos por los que pensamos así, no os perdáis nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2, donde le dimos una nota de 78.

4. EA Sports UFC 2

La contundencia de los combates de las artes marciales mixtas ha tenido también su espacio este año en el mundo de los videojuegos gracias al lanzamiento de EA Sports UFC 2. Este simulador de lucha nos ha vuelto a sorprender por su espectacular apartado gráfico y por sus mecánicas en los combates, que hacen que nos sintamos dentro de la jaula.

Además, Electronic Arts ha sabido crear un apasionante Modo Carrera y ha dotado al título del popular Modo Ultimate Team característico de sus juegos deportivos. Si a todo ello le sumamos un plantel de luchadores de infarto, nos encontramos con un peso pesado dentro del género de la lucha en los videojuegos. Y en nuestro análisis de EA Sports UFC 2, donde recibió un 80, descubriréis más motivos por los que nos encanta.

3. BlazBlue Central Fiction

Arc System Works nos ha traído a PS3 y PS4 uno de los juegos de lucha más rápidos y exigentes de los últimos años. BlazBlue Central Fiction es un título con un montón de personajes y cientos de técnicas con las que derrotar al adversario. Además, cuenta con un varios modos de juego que hacen que la diversión nunca pare.

Por si fuera poco, su Modo Historia entrelaza los combates con escenas anime de gran calidad que pueden hacer que cualquier fan de este tipo de animación se quede con la boca abierta. Eso sí, hay que ser un auténtico experto en los juegos de lucha para disfrutarlo porque sus combos no son nada fáciles de realizar. Pero si queréis saber de lo que hablamos, no os perdáis nuestro análisis de BlazBlue Central Fiction, donde el juego obtuvo una nota de 86.

2. The King of Fighters XIV

Una de las sagas de lucha más veteranas de los videojuegos ha vuelve en 2016. The King of Fighters XIV llegó a PS4 para traer de vuelta a sus carismáticos personajes y a sus apasionantes combates. SNK Playmore ha sabido recuperar las mecánicas clásicas de la franquicia y combinarlas con novedades como los Climax y los ataques Rush para ofrecernos uno de los mejores juegos de lucha de 2016.

Un título cargado de contenido que, pese a contar con algunos fallos gráficos, hace que cualquier amante del género disfrute como si el tiempo no hubiera pasado para esta saga. En nuestro análisis de The King of Fighters XIV, donde le otorgamos un 89 de nota final, podéis descubrir mucho más sobre el regreso de este icono de los juegos de lucha a las consolas.

1. Street Figh V

Otra de las sagas más populares del género regresó este año de la mano de Capcom. Street Fighter V ha sido uno de los juegos más polémicos del año, pero ello no le ha impedido convertirse en el mejor juego de lucha de 2016. Gracias a su espectacularidad visual y a su equilibrado sistema de lucha, nos ha cautivado.

Cierto es que Street Fighter V llegó justito de contenido, pero las actualizaciones han hecho que el título crezca notablemente. Pero si queréis saber los argumentos por los que creemos que es el mejor juego de lucha del año, echad un vistazo a nuestro análisis de Street Fighter V, donde el título alcanzó la nota de 89.