Reportaje

Los mejores juegos de lucha de 2017

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles serán los mejores juegos de lucha de 2017? En este reportaje repasamos los títulos más prometedores del género para este año que acaba de comenzar.

2017 acaba de comenzar y ya estamos pensando en la gran cantidad de juegos que están por venir durante los próximos 365 días. Como queremos empezar el año con fuerza, hemos decidido hacer un repaso a los que creemos que van a ser los mejores juegos de lucha de 2017 y por ello os hemos recogido unos cuantos títulos que prometen tenernos horas y horas aprendiendo combinaciones de botones para realizar combos en los próximos 12 meses. Pero antes, os queremos recordar que ya hemos hecho lo mismo con los mejores juegos de rol o RPG de 2017 y con los mejores juegos de lucha de 2016. Y ahora ya sí, como diría el legendario Michael Buffer: "Let's get ready to rumble!"

Dissidia Final Fantasy

Tras su paso por recreativas, en japón lleva en los salones desde noviembre de 2015, Dissidia Final Fantasy llegará en exclusiva para PS4 en 2017. Este original título reunirá a los principales personajes de las distintas entregas de la saga Final Fantasy como Cloud, Squall, Lightning, Cecil, Tidus o Yitan y nos permitirá disputar enfrentamientos tres contra tres en escenarios tridimensionales inspirados en las localizaciones que hemos podido ver en las distintas entregas de la saga de Square Enix.

Además, Dissidia Final Fantasy para PS4 también contará con algunas de las principales invocaciones de la saga Final Fantasy como Shiva, Ramuh, Leviatan o Ifrit, por lo que el espectáculo está más que garantizado. Y es que, Square Enix está poniendo mucho mimo en la versión de este título para la consola de Sony con el objetivo de que Dissidia Final Fantasy se convierta en uno de los mejores juegos de lucha de 2017.

Injustice 2

Tra el éxito de Injustice Gods Among Us y en pleno apogeo del universo cinematográfico de DC (este año se estrenarán varias películas de la marca como La Liga de la Justicia), NetherRealm, creadores de Mortal Kombat X, nos traerá Injustice 2 para PS4 y Xbox One. Esta esperada secuela volverá a enfrentar a algunos de los héroes y villanos del universo DC en combates uno contra uno con desarrollo 2D (y gráficos 3D) y cargados de novedades.

En Injustice 2 el factor estratégico tomará mucho más protagonismo gracias a la inclusión de las piezas de armaduras que deberemos combinar para modificar los parámetros de los personajes y así adaptar mejor sus características para que nos sea más fácil hacer frente a las virtudes de cada oponente. Pero si queréis saber más sobre este sistema llamado Gear System y el resto de nuevos elementos del título, no os perdáis nuestro avance de Injustice 2.

Marvel vs Capcom Infinite

Y si los héroes de DC van a tener nuevo juego de lucha en este 2017, los de Marvel no podían ser menos. Así, el equipo de Capcom los volverá a enfrentar contra sus mejores personajes en Marvel vs Capcom Infinite. Esta nueva entrega de la popular saga nos pondrá de nuevo en combates por equipos de dos integrantes y en los que podremos juntar a personajes de Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia con los de sagas como Street Fighter o Devil May Cry, entre muchos otros.

De nuevo, el apartado gráfico promete ser espectacular, a mitad de camino entre el cartoon y el realismo y sus combates serán todo un espectáculo de luz y sonido. Así, Marvel vs Capcom Infinite pretende ser otro de los mejores juegos de lucha de 2017, aunque aún no sabemos la fecha exacta en la que se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One.

Super Smash Bros. Switch

2017 también será el año en el que Nintendo Switch se ponga a la venta y, tal y como se ha venido hablando durante las últimas semanas, la nueva consola de Nintendo tendrá su propia versión de Super Smash Bros. Eso sí, no será una nueva entrega en sí, sino que se tratará de un port de la versión de Wii U que incluirá nuevos contenidos especiales para Nintendo Switch.

Por tanto, el que es uno de los mejores juegos de Wii U también estará presente en este año con una versión especial para Nintendo Switch. Por supuesto, con las nuevas características con las que contará, que aún están por confirmar y que esperamos conocer el 13 de enero durante la presentación oficial de Nintendo Switch, Super Smash Bros. para Switch promete convertirse en otro de los mejores juegos de lucha de 2017.

Tekken 7

Si el año pasado pudimos ver el regreso de Street Fighter, en 2017 disfrutaremos del de otra de las sagas de lucha más emblemáticas de los videojuegos. Tekken 7 se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One tras su paso por recreativas para contarnos una historia que profundizará mucho más en los misterios que esconde el clan Mishima.

El título desarrollado por Bandai Namco llegará con muchas novedades, como los nuevos movimientos especiales o los golpes a cámara lenta para finalizar los combates igualados e incluirá un cameo muy especial de Akuma, el personaje de la saga Street Fighter, que jugará un papel fundamental en la historia. Pero si queréis saber más sobre todas estas nuevas características, no os perdáis nuestro avance de Tekken 7.

Lecturas recomendadas