Reportaje

Los mejores juegos de Madrid Games Week

Por Daniel Quesada
-

Aunque Madrid Games Week ha concluído, todavía tiene mucho que ofrecernos. Por ejemplo, esta selección de los mejores títulos que allí se han dado cita.

Campana y se acabó, Madrid Games Week ha echado el cierre por este año y llega el momento de evaluar lo que allí hemos visto. Ya en el primer día, todo el staff de Hobby Consolas recorrió el pabellón de IFEMA para elegir los primeros nominados a mejores juegos de la feria. Ahora, toca el momento de quedarse con uno. Al menos, uno por cada plataforma. Después de debatirlo entre nosotros, hemos elegido a los siguientes títulos como los más destacados de Madrid Games Week 2013.

Mejor juego de PS3: Gran Turismo 6

"De la gente a la que gustan los coches, para gente a la que gustan los coches". Ese es el lema de la nueva entrega de esta legendaria saga. Aunque parecía haber perdido un poco de "reprís" en sus últimos lanzamientos, Gran Turismo 6 quiere volver al podio con un enorme abanico de opciones nuevas, 33 localizaciones (¡circuito de Ronda incluído!), unas funcionalidades sociales muy mejoradas y un apartado técnico que quiere explotar todo lo que PS3 puede dar de sí.

Por ahora, nuestras impresiones son muy positivas con la obra de Kazunori Yamauchi, pero pronto podremos dar un veredicto final, cuando llegue este 6 de diciembre. Mientras, podéis leer nuestro avance de GT6.

Mejor juego de Xbox 360: Battlefield 4

Como ya os comentamos en nuestro análisis, este año ha sido Battlefield 4 el que ha quedado por delante en la batalla de los shooters. Aunque es en la nueva generación donde puede sacársele más partido, sin duda supone un estupendo juego bélico para la "veterana" de Microsoft, gracias a su completísimo multijugador, su ambientación o su sistema de medallas.

Desde luego, no es el juego perfecto, pero supone una apuesta muy segura de cara a estas navidades.

Mejor juego de Wii U: Bayonetta 2

Ha habido unanimidad absoluta a la hora de elegir este título, sin duda uno de los más frescos para la consola de Nintendo y una clara muestra de que, con genios como Hideki Kamiya a la batuta, Wii U no tiene nada que envidiar a las consolas más recientes. Su sistema de combates, la ambientación y el irresistible encanto de nuestra bruja favorita siguen levantando pasiones.

Y no será un juego facilón, sino uno pensado para que los "hardcore" se encuentren en su salsa. Queda poquito para que llegue, pero nuestro avance de Bayonetta 2 puede ir calmando vuestras ansias.

Mejor juego de 3DS: Zelda, A Link Between Worlds

Link lo ha vuelto a conseguir. Su ultimísima aventura supone un nuevo hito en cuanto a desarrollo (posiblemente, sea el Zelda más "flexible" de la franquicia) y, por supuesto, en su ambientación. Hay montones de carismáticos personajes por descubrir, un buen puñado de referencias a títulos previos, mazmorras que abordar desde una perspectiva nueva y una pátina visual que pomete llevar los píxeles de nuestras 3DS (o 2DS, según tercie) a un nuevo nivel.

Pronto tendréis nuestro análisis en la web, pero nuestro avance de A Link Between Worlds no es moco de pavo.

Mejor juego de PS Vita: Tearaway

Tampoco ha habido mucha discusión respecto a esta plataforma. Lo nuevo de Media Molecule toma todo lo bueno de Little Big Planet, aporta montones de mecánicas de su propia cosecha y despliega ante nosotros un mundo cargado de personalidad y un desarrollo que promete explotar las posibilidades de Vita como nunca.

No nos referimos solo al apartado visual, impoluto, sino también a las posibilidades de control, que seguro os sorprenderán por su versatilidad e imaginación. Llega el 22 de noviembre, ya mismito, pero nosotros ya tenemos listo un completísimo avance de Tearaway.

Mejor juego de PC: World of Tanks

Lleva ya un tiempecito tentando las ansias tácticas de los usuarios de PC, así que World of Tanks no ha querido perderse su cita con Games Week. Su propuesta free to play, así como su sistema de mejoras han conquistado a millones de usuarios, así que por algo será. Si aún no lo habéis visto en acción, sabed que nos propone controlar a decenas de tanques reales que abarcan toda clase de países y períodos históricos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la guerra de Corea.

Su sistema de control es mucho más asequible de lo que pudiérais pensar, así que a poco que os molen estas bestias acorazadas, no deberíais dejarlo pasar.

Mejor juego de Xbox One: Dead Rising 3

El juego exclusivo de Xbox One que más está dando que hablar (con permiso de Ryse) es este retorno al temible-barra-tronchante mundo de Dead Rising. La nueva entrega, ambientada en la ficticia Los Perdidos, nos permitirá masacrar a una cantidad absurdamente grande de no-muertos (¡es tremenda la cantidad de ellos que podemos ver en pantalla!), con un repertorio de armas más bestiaja y variada que nunca.

Parece que, a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento, han ido solventando los problemas de frame rate que tenían las primeras versiones, así que todo apunta a que éste será uno de los títulos más impactantes y completos de la primera hornada para esta consola, como comentamos en nuestro avance. Y, si eso no basta, siempre podéis poneros una máscara de Blanka para pasar el rato.

Mejor juego de PS4: Killzone Shadow Fall

Tras los retrasos de DriveClub y Watch Dogs, la lucha contra los Helghast tiene la papeleta de demostrar el poderío de PS4. Aunque muchos hemos sido excépticos sobre el interés que pudiera generar una nueva entrega de Killzone, la realidad es que el rendimiento que hemos podido ver en Games Week es más que satisfactorio. De hecho, muchos de vosotros nos comentásteis en la feria que este título os sorprendió gratamente.

Su fluidez y limpieza visual (ojito con esa resolución nativa a 1080p), unidos a la mecánica de juego característica de la saga (con muchas novedades tácticas salpicando el desarrollo) y un guión mucho más sorprendente que entregas previas, nos han reforzado las ganas de hacernos con una PS4. Por supuesto, su modo online para ahsta 24 jugadores será uno de los que más hagan soltar humo a la consola. Pronto comprobaremos hasta qué punto nos lleva a una nueva generación, pero por ahora podéis disfrutar de nuestro avance de Killzone Shadow Fall.

¡Hasta aquí hemos llegado! Ahora es el momento de que vosotros nos déis vuestras opiniones sobre los juegos de la feria que pudisteis probar. ¿Serán estos los juegos más destacables o tenéis vosotros otros en la cabeza? A debatir, a debatir, que el panorama está calentito.

Lecturas recomendadas