Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de Marvel

Los mejores juegos de Marvel
Éste está siendo sin lugar a dudas el mes de Marvel: cualquier fan de los cómics o del Universo Cinematográfico debería estar excitado ante la ingente cantidad de proyectos que prepara la Casa de las Ideas. Y como nosotros, aparte de fans de los cómics, somos amantes de los videojuegos, os traemos los mejores juegos de Marvel.

¿Cómo está vuestro nivel de 'hype' después de ver todas las películas que Marvel ha anunciado para la Fase 3? ¿Y después de ver el primer tráiler en español de Vengadores: La Era de Ultrón? O mejor aún, ¿el tráiler extendido? (Por cierto, aquí tenéis la explicación a cómo es posible que el Capi sea capaz de mover el Mjolnir). ¿¡Y qué nos decís del tráiler filtrado de Los Vengadores: Infinity War que muestra a Thanos como villano!? Por si no lo habíais notado, nuestro nivel está OVER 9000. Por desgracia, falta tanto tiempo para que se estrenen la gran mayoría de los cintas, que no nos extrañaría llegar al cine con alguna que otra cana... Para matar el tiempo mientras tanto, ¿qué mejor que repasar los mejores juegos de Marvel? Ya sean títulos protagonizados por héroes en solitario, como Spider-Man (del que ya repasamos sus mejores juegos hace unos meses) o Lobezno, o aquellos en que todos los Vengadores se reúnen para impartir justicia, preparaos para ver desfilar ante vuestros ojos las diez gemas de nuestro infinito particular.

Los mejores juegos de Marvel

10. MARVEL: AVENGERS ALLIANCE (Playdom, 2012, Facebook/Móvil)

Los mejores juegos de Marvel

Y comenzamos nada menos que con un título para Facebook y dispositivos móviles. Sí, habéis leído bien, ¡hemos tenido la osadía de incluir un juego social entre los mejores de Marvel! Pero es que Marvel: Avengers Alliance se lo ha ganado a pulso: imaginad un título de combates por turnos en el que los protagonistas son todos y cada uno de los héroes Marvel, a los cuales podemos subir de nivel, vestir con distintos 'trapitos' sacados de sus historias más famosas', etc. Imaginad que además podemos cooperar con nuestros amigos para conseguir jugosos artefactos, o mejor aún, combatir contra ellos por ver quién el Agente de S.H.I.E.L.D. más poderoso de toda la red. ¿Os parece poco? Pues imaginad que la compañía responsable lanza actualizaciones constantes para incluir nuevos personajes y contenido. ¿Cuesta creer que semejante joya exista, verdad? Pues dejad de imaginar y creed: Marvel: Avengers Alliance es una realidad... ¡Y además totalmente gratis!

9. THE PUNISHER (Capcom, 1993, Arcade/Mega Drive)

Los mejores juegos de Marvel

Ah... El bueno del Castigador. Frank Castle no ha tenido demasiada suerte con las películas que ha protagonizado, ¡pero gracias a Stan lee que ese no es el caso de sus videojuegos! Capcom, versada en el arcano arte de desarrollar joyas del beat 'em up, se atrevió a lanzar un título en el que tanto nuestro querido Punisher como el bueno de Nick Furia (cuando todavía no había cambiado de color) impartían justicia a ritmo de puñetazos, patadas, bates de béisbol, hachas, granadas, pistolas... Una verdadera joya del género.

Y tampoco podemos olvidar el sensacional juego para PS2, Xbox y PC:

Los mejores juegos de Marvel

Como juego pecaba de ser bastante repetitivo, pero es una de las adaptaciones más fieles de un personaje de cómic a formato videojuego, gracias a un doblaje de excelsa calidad (la voz de Frank es sublime) y a unas ejecuciones con un altísimo nivel de violencia... Tanto que tuvo que ser censurado. ¿Qué esperaban? ¡Es el puñetero Castigador!

8. THE INCREDIBLE HULK: ULTIMATE DESTRUCTION (Radical Entertainment, 2005, PS2/Xbox/GC)

Los mejores juegos de Marvel

Hulk y su destrucción definitiva llegaron a consolas con un título que gritaba "APLASTA" a los cuatro costados. Los poderes de La Masa estaban representados a la perfección: podíamos desplazarnos a saltos, destruir edificios, lanzarnos desde lo alto de una azotea y reventar el suelo, usar un coche como guantes de boxeo... Es posible que si jugastéis a la saga Prototype os suene todo esto: ¡Radical Entertainment fueron los desarrolladores de ambos títulos! Pero creemos que este sistema le sienta mucho mejor a Bruce Banner que a los víricos Mercer y Heller. Dioses a mi...

7. X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO (Raven Software, 2009, PS3/360/PS2/Wii/PC/PSP/NDS)

Los mejores juegos de Marvel

Con el gigantesco TRUÑO (sí, truño, con todas sus letras y en mayúsculas) que fue X-Men Orígenes: Lobezno, quién iba a pensar que su videojuego iba a ser una de las mejores (si no la mejor) adaptación que Logan iba recibir en consolas. Aunque claro, ¿qué puede salir mal al mezclar la fórmula God of War (combates brutales, QTE's) con unas garras de Adamantium y un factor regenerativo? Solo una cosa: los pobres desgraciados que sufran la ira del mutante.

6. SPIDER-MAN: EL REINO DE LAS SOMBRAS (Shaba Games, PS3/360/PC/Wii/PS2/PSP/NDS)

Los mejores juegos de Marvel

Si le echastéis un ojo a nuestro especial sobre los mejores juegos de Spider-Man, entonces este no debe ser ninguna sorpresa: El Reino de las Sombras es, en nuestra opinión, el mejor juego que el Cabeza de Red ha protagonizado hasta la fecha, y así lo defenderemos hasta que llegue el Ragnarok (o hasta que alguna compañía lo supere). ¿Veremos al lanzarredes en Los Vengadores fílmicos algún día? No será por falta de ganas...

5. X-MEN (Konami, 1992, Arcade/PSN/XBLA/Móvil)

Los mejores juegos de Marvel

Nombrále a un nostálgico las palabras X-Men, recreativa y seis jugadores, y lágrimas de alegría empañarán sus ojos. Esta pequeña maravillla protagonizada por los mutantes más famosos de la Casa de las Ideas nos libró de todo el peso extra que las monedas generaban en nuestros bolsillos... A un ritmo preocupante. Después de todo, no hay nada más divertido que machacar Centinelas con Lobezno, Cíclope, Tormenta, etc. ¡y cinco amigos! Pero el mejor de todos los personajes disponibles es, de lejos, Rondador Nocturno. Si alguién opina lo contrario, que se atreva a debatirlo en los comentarios.

4. X-MEN LEGENDS II: RISE OF APOCALYPSE (Raven Software, 2005, PS2/GC/Xbox/PC/PSP)

Los mejores juegos de Marvel

Pero... ¿qué hay mejor que repartir tortas con nuestros mutantes favoritos? Pues repartir tortas... ¡Y subir de nivel! X-Men Legends II: Rise of Apocalyse ponía a nuestra disposición a prácticamente todos los X-Men pero, eso sí, sólo podíamos elegir a cuatro para formar el grupo. Cada uno cuenta con sus habilidades características, las cuales podemos desbloquear y mejorar utilizando experiencia. ¿Y cómo se obtiene experiencia? Pues pateando el culo de Apocalipsis, faltaría más. Este juego y su predecesor sentaron las bases para la reunión definitiva de Los Vengadores en consolas... Pero no decimos más, que no queremos spoilear el final del reportaje.

3. ULTIMATE MARVEL VS. CAPCOM 3 (Capcom, 2011, PS3/360/Vita)

Los mejores juegos de Marvel

Los héroes de Marvel, no contentos con andar siempre peleándose entre ellos, decicieron partirse la cara también con los personajes más emblemáticos de Capcom. Ultimate Marvel vs. Capcom 3 es, en este sentido, un auténtico festival de 'fan service': hay tantos guiños, secretos y referencias al universo Marvel, que nuestro 'geek' interior llora de emoción al empezar cada combate. ¿Y por qué nos quedamos con la versión Ultimate? Os lo resumiremos en dos palabras: Rocket Racoon.

2. LEGO MARVEL SUPER HEROES (TT Games, 2013, PS4/PS3/One/360/Wii U/PC/NDS/3DS/Vita/Móvil)

Los mejores juegos de Marvel

Después de demostrar que con bloques de LEGO se puede construir juegos grandiosos, y tras probar suerte con "la otra compañía de cómics" y El Señor de los Anillos, los chicos de TT se atrevieron con los héroes Marvel. El resultado fue tan... tan... tan... GLORIOSO, que aún no somos capaces de concebir que Marvel Super Heroes exista de verdad. 150 personajes que van desde los clásicos Iron Man o Thor hasta rarezas como Howard el Pato o Stan "Hulk" Lee, aguardan impacientes a que tomemos el control para surcar las calles de Nueva York. Secretos a tutiplén, más personajes todavía y todo el humor de las piezas LEGO terminan de completar el que es, sin duda, uno de los mejores juegos de Marvel de la historia reciente.

1. MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE (Raven Software, 2006, PS3/PS2/Xbox/360/Wii/PSP/PC/GBA)

Los mejores juegos de Marvel

Como toda buena historia de Marvel, este reportaje termina con final feliz. Un final llamado Marvel Ultimate Alliance. Desde los tiempos de aquel mítico Captain America & The Avengers, la organización más famosa de la Casa de las Ideas había estado de capa caída en lo que a videojuegos se refiere. Pero Raven Software, utilizando el mismo estilo de X-Men Legends II, nos regaló la "experiencia Vengador definitiva". ¿Y lo mejor de todo? Modo cooperativo.

Para rematar la faena, en la segunda parte tomaron prestado uno de los eventos más famosos de los últimos tiempos: La Guerra Civíl entre súper héroes (sí, la misma a la que tendrá que hacer frente el Capi en su tercera película). ¿Veremos una tercera entrega ahora que 'los héroes más poderosos de la tierra' están más de moda que nunca? Rezamos al Vigilante para que así sea. Y vosotros ¿de qué lado estáis?

Los mejores juegos de Marvel

Y hasta aquí llega nuestro reportaje súper heroico de hoy. Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios, así como hablar de vuestros juegos favoritos o aquellos que no han entrado en la lista. ¡Ah! Y recordad que el Daily Bugle sigue pagando a muy buen precio las fotos del malhechor enmascarado que se hace llamar Spider-Man.

                                                                                             Firmado: J. Jonah Jameson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.