Reportaje

Los mejores juegos de mesa de 2016 - Código secreto, Isla de Skye...

Por Clara Castaño Ruiz
-

¿Te gustan los juegos de mesa? En este reportaje te vamos a hablar de los 7 mejores juegos de mesa de 2016 que nos han hecho disfrutar con los amigos y la familia.

Seguimos repasando lo mejor de 2016 y no todo tienen que ser listas de videojuegos o consolas. Hoy os proponemos algo un poco diferente, los mejores juegos de mesa que han triunfado en este año que está terminando. Sin duda, son una buena opción para regalar estas Navidades y es que, ¿quién no disfruta delante de un tablero y con unos dados?

Los juegos de mesa nos ofrecen horas de entretenimiento y nos ha parecido interesante hacer una lista con los 7 mejores juegos de mesa que han llegado a las tiendas en 2016. ¡Lanza los dados y que gane el mejor!

Código Secreto

Ganador del prestigioso galardón Spiel des Jahres del año 2016 que elige un jurado de expertos de Alemania, Suiza y Austria desde 1978, Código Secreto es un juego de mesa para hasta 8 personas en el que los jugadores se dividen en equipos de espías y sólo los líderes conocen la identidad secreta de cada agente. El objetivo del juego es descubrir la identidad secreta de todos los jugadores en el menor tiempo posible. Para ello, se reparten 25 cartas con una palabra en cada una de ellas y el líder debe dar pistas para que sus compañeros descubran qué cartas forman parte de su equipo. Un juego rápido y divertido que hará que te piques con los amigos. 

Mejores juegos de mesa 2016

Imhotep

Juego de mesa sobre el Antiguo Egipto en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores. Ha llegado el momento de convertirse en constructores y ser participes de una de las mayores civilizaciones de la Historia en uno de los mejores juegos de mesa de 2016. El argumento se basa en la figura de Imhotep, considerado el arquitecto más famoso de la historia de Egipto que construyó la Pirámide de Djoser, primera del arte egipcio. Nuestra misión es emular sus logros creando distintos monumentos. Para ello, debemos mover diferentes cubos (piedras) hasta el lugar en el que queremos se levanten nuestros edificios. Cada partida se compone de seis rondas y en cada uno de nuestros turnos podemos elegir producir nuevas piedras, cargar piedras al barco, mover el barco hasta un monumento o jugar una carta de acción. La duración media de cada partida es de unos 40 minutos. 

Los mejores juegos de mesa 2016

Isla de Skye

Isla de Skye no es Juego de Tronos, pero también debemos elegir una familia para construir nuestro propio reino. Un juego de mesa variado que está pensado para 2 a 4 jugadores. Su mecánicas son sencillas, pero lo bueno que tiene es que los objetivos necesarios para puntuar varían en cada ronda y partida, así es hay que estar muy atentos y es muy regulable. Gana el que logra comprar nuevos terrenos y ampliar de una forma inteligente su reino. Estrategia, lógica y comercio te esperan en uno de los mejores juegos de mesa de 2016. 

Los mejores juegos de mesa de 2016

La furia de Drácula

“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” Perdón por la licencia, pero es de esas frases de las películas de Drácula que no se olvidan. Este juego de mesa es una reedición del clásico que salió en 1987 y nos ha vuelto ha demostrar que el vampiro se mantiene en plena forma. Pensado para ser jugado por entre 2 a 4 participantes, uno de ellos toma el rol del sanguinario Drácula, mientras que el resto se meterán en la piel de Mina Harker, el doctor Seward, Lord Godalming y Van Helsing (el original, no su hija la de la serie de Netflix

Los mejores juegos de mesa de 2016

El argumento comienza justo después de los acontecimientos ocurridos en Drácula de Bram Stoker. Por un lado, el que hace de Drácula tendrá que expandir su tiranía por toda Europa, mientras que el resto de personajes deben detenerlo. Un juego que no es sencillo por su número de reglas, pero de lo más trepidante por sus mecánicas del ratón y el gato. Un título que, gracias a su reedición, se ha convertido en uno de los mejores juegos de mesa de 2016. 

Monopoly Electronic Banking

Si te gusta el Monopoly, esta nueva edición te va a encantar. Hasbro adapta a los nuevos tiempos su popular juego de mesa y ahora no hay dinero, todo se mueve con tarjetas de crédito y es posible que alguna sea black. La desaparición de los billetes hace que el juego sea mucho más ágil, pero igual de intenso. La dificultad ahora es menor y eso hace que sea un juego más pensado para disfrutar en familia con la posibilidad de que participen niños que sean menores de 10 años. Aquí os dejamos nuestro unboxing de este Monopoly Electronic Banking

Pandemia Legacy

Basado en el famoso Pandemia, debemos detectar e investigar sobre varias enfermedades infecciosas que se están extendiendo por el mundo.  A lo largo de 12 emocionantes misiones consecutivas, viviremos una trepidante campaña para salvar a la humanidad. Cada partida es única y se adapta a los problemas heredados de misiones anteriores y sorpresas que nos encontramos en cada uno de los escenarios. 

Los mejores juegos de mesa de 2016

Star Wars Rebellion

Y terminamos con uno de los grandes por sus dimensiones y todo lo que incluye: dos mapas, 150 miniaturas con la Estrella de la Muerte entre ellas, cartas de objetivo, 25 líderes…. Si eres fans de Star Wars, sin duda este es tu juego. Divididos en dos bandos: Imperio y Rebeldes, debemos pelear por el control de la Galaxia. Si el Imperio encuentra la base de los Rebeldes y la destruye antes de que se termine el tiempo, habrá ganado el lado oscuro. Si los Rebeldes resisten, comenzará una nueva era. 

Los mejores juegos de mesa de 2016

Así concluimos nuestro reportaje de los mejores juegos de mesa de 2016. ¿Conocíais todos los que hemos compartido con vosotros? Con ellos, ya tenéis alguna sugerencia de regalo para Papa Noel y los Reyes Magos. Os recordamos que si queréis, podéis seguir repasando lo mejor de este 2016 con los mejores juegos del año, mejores juegos de PS4, mejores juegos de Xbox One, mejores juegos de PC o mejores juegos de Wii U

Lecturas recomendadas