Reportaje

Los mejores juegos para niños de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos para niños de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos para menores de todas las plataformas que más nota han obtenido en nuestra página web.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y recordar cuáles están siendo los mejores juegos para niños de 2016 (al igual que hemos hecho con otros géneros como los mejores juegos de carreraslos mejores FPS, los mejores juegos de rol, los mejores juegos de mundo abierto, los mejores juegos de luchay los mejores juegos de acción y aventura). Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje los cinco títulos aptos para los más pequeños de la casa aparecidos en todas las plataformas que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlos?

5. Skylanders Imaginators

Las populares figuras NFC de Activision han vuelto a la carga este año con Skylanders Imaginators, un título con calificación PEGI 7. Se trata del juego más grande y ambicioso de la saga ya que en él tenemos la oportunidad de crear nuestros propios Skylanders gracias a los cristales de creación. Así podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear criaturas nunca antes vistas en el universo Skylander.

Y es que, Skylanders Imaginators ha resultado ser uno de los mejores juegos de la franquicia ya que también incorpora un montón de novedades que aportan horas y horas de diversión, por no hablar de que en las versiones de PS3 y PS4 aparece Crash Bandicoot. Pero de todo ello ya os hablamos largo y tendido en nuestro análisis de Skylanders Imaginators, donde el juego consiguió una nota final de 87.

4. Paper Mario Color Splash

Las consolas de Nintendo no serían lo mismo sin los juegos propios de la marca. Por eso, este año, Nintendo nos ha sorprendido con Paper Mario Color Splash, una aventura rolera con combates por turnos en la que Mario y su colega Baldo emprenden una aventura llena de emoción y color para descubrir quién está detrás de la decoloración de Isla Prisma.

Paper Mario Color Splash es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de Wii U de 2016 y gracias a su calificación PEGI 3 también es uno de los mejores juegos para niños. Algo a lo que contribuyen claramente su sentido del humor y su gran ambientación con personajes en 2D. Pero si os pica la curiosidad por descubrir más de él, no os perdáis nuestro análisis de Paper Mario Color Splash, donde veréis que el título se llevó un 90 por nuestra parte.

3. Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders es otro de los grandes juegos aptos para niños de 2016. Y es que, Square Enix ha conseguido mezclar a la perfección la idea de los juegos de construcción tipo Minecraft con los conceptos básicos de la saga Dragon Quest en un título con calificación PEGI 7. Este título para PS4 y PS Vita siempre va a más e invita a seguir construyendo sin parar.

Las opciones de creación son enormes, su banda sonora está a la altura de las que oímos en cualquiera de las las entregas de Dragon Quest y tiene un sentido del humor con el que no podréis parar de reír. Por todo ello y mucho más, en nuestro análisis de Dragon Quest Builders le dimos un 92, convirtiéndolo así en la mejor nueva saga de 2016 y en uno de los mejores juegos para niños de 2016. ¡Seguro que vendrán más entregas en el futuro!

2. Ratchet & Clank

Uno de los personajes más queridos y entrañables de los últimos años ha vuelto a sus orígenes gracias al remake de Ratchet & Clank para PS4. Esta nueva entrega desarrollada por Insomniac Games cuenta con todas las bondades del original y añade nuevas mecánicas y fases que hacen que el juego sea aún más redondo y enlace mejor con la película de animación de Ratchet & Clank que también se estrenó este año. Y eso por no hablar de su espectacular cambio de cara con los nuevos gráficos.

Esta aventura de plataformas y acción cuenta con una calificación PEGI 7 y es, sin lugar a dudas,uno de los mejores juegos para niños lanzados en este año que ya está tocando a su fin. Pero si estáis pensando en pedírselo a Papá Noel o a los Reyes Magos, no os perdáis nuestro análisis de Ratchet & Clank, donde le dimos un 92 de nota, para descubrir mucho más sobre él.

1. Pokémon Sol y Luna

Con una calificación PEGI 7, Pokémon Sol y Luna es un caso de dos títulos incluidos en el mismo puesto de la lista, pero se trata de dos juegos completos prácticamente idénticos que sólo varían en determinados Pokémon exclusivos de cada versión y en pequeñas características. Con él, Nintendo ha vuelto a dar en el clavo, logrando que Pokémon Sol y Luna sean unos de los juegos más reservados de la historia de la compañía. 

Una enorme región que explorar llamada Alola, nuevos movimientos Z, nuevos Pokémon y una aventura más profunda que en anteriores entregas son las principales claves de Pokémon Sol y Luna. Aunque si queréis descubrir más detalles sobre las dos nuevas aventuras Pokémon de Nintendo 3DS, podéis hacerlo con nuestro completo análisis de Pokémon Sol y Pokémon Luna, en el que le otorgamos un 97 de nota con el que se ha convertido en el mejor juego para niños de 2016 y en el mejor juego de Nintendo 3DS del año

Lecturas recomendadas