Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de Nintendo Switch y Wii U de 2017

Alejandro Oramas Monzón

¿Cuáles serán los mejores juegos de Wii U y Nintendo Switch de 2017? Repasamos los títulos más destacados del año para las consolas de Nintendo, como The Legend of Zelda Breath of the Wild, Splatoon 2 o Super Mario Odyssey.

Durante las últimas semanas os hemos presentado varios reportajes en los que hemos repasado lo mejor de 2016 en lo que a videojuegos se refiere, con contenidos dedicados a los mejores juegos según la plataforma o a los mejores juegos según su género. Los mejores juegos de 3DSlos mejores juegos de PS4los mejores juegos de Xbox Onelos mejores juegos de rol y los mejores juegos de fútbol son sólo algunos de ellos; pero en esta ocasión, queremos ir un paso más allá y adelantarnos a lo que llegará a lo largo del año con este reportaje centrado en los mejores juegos de Wii U y Nintendo Switch de 2017. Cabe destacar que la mayoría de los juegos de esta lista sólo llegarán a Nintendo Switch, siendo The Legend of Zelda Breath of the Wild el único gran lanzamiento incluido en este reportaje que también estará disponible en Wii U.

ARMS

Tráiler ARMS para Nintendo Switch

ARMS será uno de los primeros juegos de Nintendo Switch, aunque no estará listo para el lanzamiento de la consola el próximo 3 de marzo de 2017. Esta nueva IP nos propondrá un interesante juego deportivo de combates multijugador que combinará el intercambio de golpes con elementos de boxeo y juegos de disparos. Podremos personalizar a nuestros luchadores con una amplia gama de armas, dando así mayor personalidad a nuestro estilo de combate. 

ARMS para Nintendo Switch se jugará con un Joy-Con en cada mano, lanzando puñetazos al rival con ambos brazos, y aunque todo apunta a que será más divertido en compañía de otros usuarios, Nintendo confirma que también podremos jugar a solas contra la consola. Será durante la primavera de 2017 cuando ARMS se ponga a la venta en Nintendo Switch, aunque todavía no se ha concretado una fecha. 

Sonic Manía

Sonic Mania para Nintendo Switch

¡Vamos con un poco de nostalgia! SEGA recuperará el concepto de los tres primeros juegos de Sonic the Hedgehog para Megadrive y lo actualizará para ofrecernos un juego de plataformas 2D con numerosos obstáculos y anillos que recoger. Se trata de Sonic Mania, un título que se pondrá a la venta en Nintendo Switch (también estará disponible en PS4, PC y Xbox One) en algún momento de la primavera de 2017. 

Sonic Mania nos permitirá jugar con los personajes más emblemáticos de la saga como el propio Sonic, Tails o Knuckles, y recorrer escenarios reimaginados a una tasa de 60 FPS. Además, su banda sonora tendrá elemento clásicos y las animaciones recordarán a los tres primeros juegos del emblemático personaje de SEGA. Podéis ver un tráiler de Sonic Manía par Nintendo Switch sobre estas líneas. 

Splatoon 2

Tráiler de presentación de Splatoon 2 para Nintendo Switch

Tras el éxito que supuso Splatoon en Wii U, Nintendo apostará de nuevo por esté simpático shooter para su nueva consola. Splatoon 2 para Nintendo Switch se pondrá a la venta en verano de 2017, aunque desde la compañía no han confirmado exactamente en qué fecha. Lo que sí sabemos es que volveremos a disfrutar de apasionantes batallas por equipos de cuatro en modo local u online, aunque debemos aclarar que, en esta ocasión, tendremos que pagar suscripción ya que el servicio online de Nintendo Switch será de pago. 

Entre las novedades de Splatoon 2 en Nintendo Switch se encuentran la posibilidad de apuntar con el control de movimiento del mando y un buen número de nuevos contenidos de los que no se han ofrecido detalles. Por si fuera poco, Nintendo ha confirmado que, al igual que el juego original, Splatoon 2 recibirá nuevos escenarios, armas y atuendos de forma regular gracias a actualizaciones gratuitas, y contará con eventos especiales en los que podremos competir contra otro jugadores. 

Super Mario Odyssey

Tráiler de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Mario era una de los personajes emblemáticos de Nintendo más esperados de la presentación de Nintendo Switch, y lo cierto es que no ha defraudado. Hablamos de Super Mario Odyssey, un sandbox abierto en 3D que seguirá la línea de lo visto anteriormente en Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. Así pues, la libertad para movernos por un enorme mundo abierto será una de las principales novedades del esperado juego de Mario para Nintendo Switch

Otra de las características únicas de esta nueva aventura del emblemático personaje es que la gorra de Mario tendrá un gran protagonismo, tal y como podéis ver en el tráiler que acompaña estas líneas. Podremos atacar con ella o utilizarla para alcanzar ciertos puntos de los escenarios. Por si fuera poco, saldremos del Planeta Champiñón y visitaremos nuevos mundos ambientados en ciudades, selvas o dunas. Super Mario Odyssey para Nintendo Switch se pondrá a la venta en una fecha aún por confirmar de Navidades de 2017. 

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Tráiler en castellano de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

The Legend of Zelda Breath of the Wild es uno de los juegos más esperados de los últimos años y apunta a ser uno de los mejores juegos de Wii U y Nintendo Switch de 2017. Tras retrasar su lanzamiento, previsto inicialmente para 2016, la nueva aventura de la franquicia se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch, y lo hará acompañada de una edición especial que incluirá la banda sonora del juego y una figura de la Espada Maestra. 

Entre las principales novedades de The Legend of Zelda Breath of the Wild con respecto a anteriores entregas, se encuentran la apuesta por un enorme mundo abierto y la inclusión de físicas más realistas. Para que la espera se os haga más corta, aquí os dejamos con un completo avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch. Y de regalo, sobre estas líneas tenéis el nuevo y espectacular tráiler mostrado el pasado viernes en la presentación de Nintendo Switch, consola que también se pondrá a la venta el 3 de marzo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.