Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos para PS3 de 2016

Luis López Zamorano

Los mejores juegos para PS3 de 2016
¿Cuáles serán los mejores juegos para PS3 de 2016? Recopilamos los títulos más prometedores que llegarán a la consola de Sony a lo largo de todo el presente año. ¡Qué juegazos!

¿Quién dijo que la pasada generación de consolas estaba ya muerta? Si sois de esos que aún no han podido hacerse con una de las últimas consolas en llegar al mercado y tenéis en posesión una PS3, seguramente querréis saber qué juegos se lanzarán en vuestra plataforma próximamente. Por eso, hemos querido recoger en este reportaje algunos de los muchos títulos que aún están por llegar a Playstation 3. En definitiva, a continuación descubriréis los que para nosotros prometen ser los mejores juegos para PS3 de 2016. Y aunque la consola de Sony aún recibirá muchas más aventuras, nosotros os recomendamos que no le quitéis el ojo de encima a estas 10.

NOTA: El listado que encontraréis a continuación no es un ranking. Así, veréis los títulos que pensamos que pueden los mejores juegos para PS3 de 2016 en orden alfabético. Por supuesto, como siempre, iremos actualizando el reportaje con nuevos títulos en el futuro. ¡Disfrutad!

Ataque a los Titanes

El 18 de febrero se pondrá a la venta en Japón el esperado y prometedor videojuego de Ataque a los Titanes. Este título, que también llegará a PS4 y PS Vita, nos permitirá encarnar a los protagonistas del popular manganime (habrá 10 personajes seleccionables) y luchar contra los gigantescos titanes como el Titán Colosal, el Titán Bestial, o el Titán Blindado. Aún no tiene fecha oficial de lanzamiento en nuestro territorio pero, teniendo en cuenta el éxito del anime en nuestro país, es de esperar que Koei Tecmo se anime a lanzarlo aquí.

Batman: A Telltale Games Series

Telltale Games dio la campanada durante los pasados Game Awards con el anuncio de una aventura gráfica sobre Batman. Se trata de un título mltiplataforma que, como nos tiene acostumbrados esta compañía, llegará por capítulos y se inspirará el en popular cómic protagonizado por el Caballero Oscuro. Por ahora no hay más datos sobre cómo será este Batman: A telltale Games Series ni de su posible fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue este mismo año.

Dragon Quest Builders

Otro título que, por ahora, sólo tiene fecha oficial de lanzamiento en Japón. El 28 de febrero nuestros colegas nipones estarán disfrutando de Dragon Quest Builders y construyendo su propio reino al más puro estilo Minecraft. Esperamos que este llamativo proyecto, que también está siendo desarrollado para las otras dos consolas de Sony, llegue a nuestro país porque promete ser uno de los mejores juegos de 2016.

 

LEGO Marvel Vengadores

Los héroes más poderosos del universo Marvel regresan a las consolas con esta nueva aventura en la que haremos un repaso a las películas de Los Vengadores contando con el característico humor de la saga. LEGO Marvel Vengadores promete continuar con el buen hacer de la franquicia y ofrecernos momentos muy divertidos junto a personajes como Hulk, Iron Man, Thor, o el Capitán América.

Mighty No. 9

Otro de los que promete ser uno de los mejores juegos para PS3 de 2016 es Mighty No. 9. Se trata del sucesor espiritual de Mega Man y contará con el sello de calidad de Keiji Inafune, que se está encargando de su desarrollo. Por desgracia, el título ha sufrido serios problemas en su producción por culpa de estar siendo creado para todas las plataformas y se ha retrasado en varias ocasiones. Eso sí, parece que será en algún momento de esta primavera cuando podamos disfrutar, por fin, de Mighty No. 9.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Collection

Ahora que Naruto SUN Storm 4 está de camino a la nueva generación, Bandai Namco ha querido recoger las tres primeras entregas de la franquicia en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Collection. Este recopilatorio llegará en exclusiva a PS3 y, teniendo en cuenta la calidad de cada una de las entregas que lo componen, promete convertirse automáticamente en uno de los mejores juegos del presente año para esta plataforma.

Los mejores juegos para PS3 de 2016

Odin Sphere Leifhrasir

Atlus volverá a la carga este año con Odin Sphere Leifthrasir, el remake del Odin Sphere original que se lanzó en 2007 para PS2. Se trata de un juego de rol en 2D lleno de fantasía que llegará a PS3, PS4 y PS Vita con muchas novedades como nuecos enemigos, ajustes en las mecánicas de juego, gráficos mejorados e, incluso, nuevos jefes finales en cada uno de los niveles. Aso sí, aún no tenemos fecha de lanzamiento confirmada en Europa.

Persona 5

Odin Sphere Leifhrasir no será el único título de Atlus que veremos aparecer por PS3 este año. La compañía también lanzará Persona 5 en esta plataforma, y promete ser uno de los mejores juegos para PlayStation 3 de 2016. Será en verano cuando podamos disfrutar del esperado regreso de esta saga rolera con esta entrega que también estará disponible en la consola de nueva generación de Sony.

Resident Evil Zero HD Remaster

Desde el pasado 19 de enero estamos volviendo a explorar los orígenes del survival horror con Resident Evil Zero HD Remaster. Capcom ha decidido traer de vuelta la clásica aventura de GameCube para que todo el que no pudiera jugarla en su día lo haga ahora con un montón de mejoras tanto visuales como jugables, nuevo modo de juego incluido. Todo un imprescindible para los amantes de la saga que no pudieran disfrutar de Resident Evil Zero en la consola de Nintendo.

TMNT Mutantes en Manhattan

¡Las Tortugas Ninja volverán en 2016! Y no podían hacerlo de mejor manera. Además de estrenarse Ninja Turtles: Fuera de las Sombras en el cine, contaremos con un nuevo juego este verano desarrollado nada más y nada menos que por Platinum Games. TMNT Mutantes en Manhattan nos permitirá jugar con Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello y realizar combos de equipo para derrotar a algunos de los villanos más populares de los cómics de Las Tortugas Ninja como Bebob, Rocksteady, Shredder o Krang. Si finalmente está tan bien como parece, no hay duda de que se convertirá en uno de los mejores juegos para PS3 de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.