Reportaje

Los mejores juegos de plataformas de 2017 - Crash Bandicoot, Sonic Mania...

Por Clara Castaño Ruiz
-

Ha llegado la hora de repasar los mejores juegos de plataformas que van a campar a sus anchas en nuestras consolas durante el año 2017. Grandes clásicos están de vuelta y toca disfrutar entre salto y salto.

Este 2017 nos va a traer de vuelta grandes personajes del mundo de las plataformas como Crash, Mario y Sonic. No nos hemos podido resistir y os vamos a hablar de los mejores juegos de plataformas que vamos a poder disfrutar este año. ¿Cuál se llevará el salto final y se alzará con la primera posición? Os recordamos que también podéis leer sobre los mejores juegos de acción, los mejores juegos de rol o RPG y los mejores juegos de 2017.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

¡Nuestro marsupial favorito está de regreso! En el 30 de junio de 2017 comienza un nuevo viaje a la Islas Wumpa en Crash Bandicoot N.Sane Trilogy. El malvado doctor Neo Cortex no se detiene ante nadie y toca volver a enfrentarnos a él. Este remake de la saga de plataformas incluye los tres primeros juegos de Crash Bandicoot con gráficos mejorados en alta definición, grabaciones del reparto original y otras novedades. Todo sin perder un ápice de la magia original de la ahora franquicia de Activision. ¿Quién quiere volver a recolectar frutas?

Cuphead 

Cuphead y Mugman lo quieren dar todo en Xbox One y PC con este juego de plataformas que combina la acción shooter y combates uno contra uno en un simpático mundo que está repleto de secreto. El juego cuenta con un diseño muy particular ya que se basa en los dibujos clásicos de animación hechos a mano y música de jazz. En Cuphead tendremos un mapa por el que nos podremos mover hasta las diferentes ubicaciones que están desbloqueadas y en las que se esconderán complicados jefes finales que nos harán la vida imposible. 

Shovel Knight: Specter of Torment

Specter of Torment es la nueva expansión de Shovel Knight, uno de los mejores juegos de plataformas de 2014. Esta campaña gratuita saldrá en la primavera de 2017 y hará de precuela para el juego original. En Specter of Torment controlaremos a Specter Knight, uno de los caballeros de la Orden of No Quarter y jefe final de la aventura principal, quién contará con sus propias habilidades, como escalar muros, armas y estilo de juego. 

Sonic Mania

Para celebrar su 25 cumpleaños, o más bien 26, Sonic saltará en nuestras Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch a principios de 2017. El videojuego de plataformas regresa al 2D para devolvernos al mejor erizo azul. En Sonic Mania podremos controlar a Sonic, Tails o Knuckless y presentará niveles originales, junto con versiones renovadas de juegos pasados como el mítico Sonic the Hedgehog. Los movimientos clásicos como el spin attack se entremezclan con otros más modernos. Sonic Mania es un proyecto que se está desarrollando con pasión y que ha nacido del amor de los fans por los juegos clásicos de Sonic. No dudamos que será uno de los mejores juegos de plataformas de 2017

Super Mario Odyssey

Nintendo y Mario son símbolo de calidad en el género de las plataformas y por eso estamos seguros que Super Mario Odyssey va a ser uno de los grandes éxitos de 2017 o más adelante, ya que todavía no tenemos la fecha oficial de lanzamiento. El nuevo juego del fontanero será un Mario 3D que seguirá la línea de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine y que contará con un sistema de mundo abierto. Entre los escenarios que hemos podido ver se encuentra México, ya que aparecen cactus e iconografía similar a la del país Norteamericano, y es que Mario se va de aventura fuera del Planeta Champiñón para recorrer numerosos mundos basados en ciudades, selvas, dunas y mucho más. 

Yooka-Laylee 

Terminamos nuestro reportaje de los mejores juegos de plataforma para 2017 con el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. Yooka-Laylee es un juego de plataformas en 3D que está desarrollado por Playtonic Games y que saldrá el 11 de abril de 2017 para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC. Protagonizado por Yooka, un camaleón verde, y Laylee, un murciélago morado, tendremos que enfrentarnos a varios enemigos por diferentes mundos de lo más coloridos. No estaremos solos, la serpiente Trowzer será de gran ayuda. La acción se ambienta en variados escenarios en los que nos encontraremos diferentes rompecabezas y desafíos. La banda sonora está compuesta por los autores de los clásicos de Rare. 

Lecturas recomendadas