Reportaje

Los mejores juegos de PlayStation VR para PS4 de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos de Playstation VR para PS4 de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos que más nota han obtenido en nuestros análisis.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y recordar cuáles están siendo los mejores juegos de PlayStation VR para PS4 de 2016 (haremos lo mismo con el resto de plataformas al igual que hemos hecho ya con los mejores de PS4, los mejores juegos de Xbox One, los mejores juegos de PClos mejores de Nintendo 3DS). Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje los cinco títulos de realidad virtual aparecidos en la consola de Sony que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlos?

NOTA: Actualizaremos el reportaje si alguno de los juegos que aún están por llegar en este año logra superar en nota a los que figuran en este momento como los mejores juegos de PlayStation VR para PS4 de 2016.

5. Headmaster

Los chicos de Frame Interactive nos ofrecieron Headmaster el mismo día de lanzamiento de PlayStation VR. Se trata de un simulador deportivo de fútbol en el que tenemos que demostrar nuestras habilidades con el balón a base de rematar de cabeza contra distintos objetivos a través de varios minijuegos.

Un juego de realidad virtual que sirve para probar las bondades de PlayStation VR y que pone a prueba nuestros reflejos con unas mecánicas que enganchan. Eso sí, hay que saber inglés para comprender su humor y su trama y las largas sesiones de juego pueden cansar bastante. Aún así, es uno de los mejores juegos de PlayStation VR de 2016 y en nuestro análisis de Headmaster, donde le dimos un 73, os contamos todos los motivos por los que lo pensamos.

4. Eagle Flight

Otro de los mejores juegos de PlayStation VR de 2016 es Eagle Flight. Con este curioso título, los chicos de Ubisoft han intentado hacernos sentir como águilas ya que nos mete en los cuerpos de estas majestuosas aves para disputar carreras aéreas por la ciudad de París en un mundo donde los humanos han dejado de existir 50 años antes.

Eagle Flight ofrece una sensación de vuelo muy satisfactoria y todo en él se mueve con mucha fluidez. Además, cuenta con una ciudad abierta por la que podemos volar con total libertas y, aunque el apartado gráfico no es nada del otro mundo y se puede hacer algo corto, la experiencia final resulta bastante interesante. Pero si queréis descubrir todo sobre él, no os perdáis nuestro análisis de Eagle Flight, donde se llevó un 73 de nota final.

3. RIGS Mechanized Combat League

Una de las mayores apuestas multijugador online del dispositivo de realidad virtual de PS4 es RIGS Mechanized Combat League. Este título desarrollado por Guerrilla Cambridge nos lleva a disputar partidos de un deporte ficticio, bastante similar al baloncesto, en el que tenemos que pilotar enormes mechas para anotar tantos mientras luchamos contra los mechas del equipo rival.

La sensación de controlas los mechas resulta muy satisfactoria con PlayStation VR y el control, aunque tiene complejidades, es fácil de dominar. Además, cuenta con uno de los mejores efectos de tridimensionalidad de todos los que hemos visto en PSVR, por lo que se ha convertido en uno de los mejores juegos de PlayStation VR para PS4 de 2016. Por supuesto, en nuestro análisis de RIGS Mechanized Combat League, donde obtuvo un 80 de nota, os hablamos de todo ello más en profundidad.

2. DriveClub VR

La velocidad y la emoción de las carreras de coches también ha estado representada en la realidad virtual de PlayStation VR durante este 2016 con DriveClub VR. Esta versión del título desarrollado por Evolution Studios llegó el 13 de octubre, por lo que fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation VR y la verdad es que el resultado fue bastante satisfactorio.

Con la cámara situada en el interior del coche y al poder ver la acción en primera persona, DriveClub VR ofrece una de las experiencias más inmersivas de todas las de los juegos del dispositivo. Además, incluye nuevos circuitos que no figuraban en la versión original del título, aunque la alta velocidad de sus carreras puede acabar mareando un poco. Aún así, en nuestro análisis de DriveClub VR le pusimos un 80 y consideramos que es uno de los mejores juegos de PlayStation VR para PS4 de 2016.

1. Rez Infinite

Los equipos de Monstars y Enhance Games, respaldados por SEGA, nos han ofrecido la experiencia más única y completa de realidad virtual del catálogo de PS4. Rez Infinite es un original shooter mucical sobre raíles en el que debemos disparar al ritmo de música techno. Una experiencia genial en la que nos sentimos los autores de las propias melodías del juego ya que nuestros disparos y los elementos en pantalla están completamente integrados en la banda sonora de forma muy original.

Por desgracia, es bastante corto y puede resultar algo confuso en algunos momentos por su estilo abstracto y su continuo “subidón” musical. Aún así, no se puede negar que el juego es de lo mejorcito para disfrutar de la realidad virtual, y motivos más que de sobra de ello encontraréis en nuestro análisis de Rez Infinite, donde se llevó un 84 para convertirse en el mejor juego de PlayStation VR en PS4.

Lecturas recomendadas