Reportaje

Los mejores juegos de la prehistoria

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos de la prehistoria? Si os gustan los dinosaurios, las bestias salvajes y las cavernas, no os podéis perder este reportaje.

La prehistoria vuelve a estar de moda gracias a títulos como Far Cry Primal o ARK Survival Evolved pero... ¿Cuáles son los mejores juegos ambientados en este periodo? En este reportaje viajamos atrás en el tiempo para meternos entre dinosaurios y cavernícolas y así hacer un repaso a las aventuras más divertidas y primitivas. Preparad vuestros garrotes y encended un buen fuego porque los mejores juegos de la prehistoria han llegado a HobbyConsolas.com.

NOTA: Lo que vais a encontrar a continuación es un listado por orden alfabético de los que nosotros consideramos que son los mejores juegos de la prehistoria de todos los tiempos, no un ránking.

ARK Survival Evolved

Studio Wildcard e Instict Games son los encargados de desarrollar esta aventura prehistórica multijugador (también tiene modo para un jugador) en la que los humanos y los dinosaurios conviven en un mundo salvaje. De momento, ARK Survival Evolved se encuentra en fase de desarrollo pero cuenta con acceso anticipado en PC y Xbox One (también se pondrá a la venta para PS4) y está siendo todo un éxito gracias en gran parte a que podemos montar sobre los dinosaurios y combatir con ellos.

BC Kid

En este clasicazo de 1989 conocido como Bonk's Adventure o PC Genjin en Japón, encarnábamos a un joden cavernícola llamado Bonk. Se trataba de un título de plataformas con unos gráficos de lo más simpáticos en el que luchábamos contra dinosaurios y otras criaturas prehistóricas para rescatar a la princesa Za, que había sido secuestrada por el malvado tiranosaurio Baba. El título se lanzó originalmente para PC Engine, pero posteriormente se adaptó para NES, Game Boy y máquinas recreativas. Ahora podemos disfrutar de BC Kid en las plataformas digitales de Wii, Wii U, PS3 y PSP.

Chuck Rock

¡Unga Bunga! No hay duda, estamos ante uno de los mejores juegos de la prehistoria. Chuck Rock llegó a un montón de plataformas como Amiga, SEGA Mega Drive, SNES o Game Gear. Una aventura plataformera canalla y llena de humor en la que vivíamos la prehistoria de una manera muy particular, con cervezas, roca-televisiones y coches al estilo de Los Picapiedra y de la serie Dinosaurios, tan de moda en la época. Cómo no, en Chuck Rock luchábamos contra dinosaurios, insectos gigantes, cavernícolas, mamuts, smilodons...

Far Cry Primal

Otro de los títulos que ha hecho que la prehistoria vuelva a estar de moda en el mundo de los videojuegos. Far Cry Primal acaba de ponerse a la venta para PC, PS4 y Xbox One y nos invita a controlar al joven cazador Takkar y sobrevivir a los peligros del Mesolítico. Pero el gran atractivo de esta aventura es que nos permite convertirnos en el Señor de las Bestias y domar a los animales de la época como los tigres dientes de sable.

Joe & Mac

Hasta una pequeña aldea de trogloditas nos trasladaba Joe & Mac. Este título de plataformas vio la luz primero en los salones arcade y después fue adaptado a multitud de consolas como SNES, Mega Drive o Game Boy. Nosotros controlábamos a Joe y a Mac (se podía jugar a dobles) con el objetivo de rescatar a los bebés y las mujeres de nuestra tribu que habían sido raptadas por una tribu de neandertales. Como gran atractivo contaba con un jefe dinosaurio al final de cada nivel. Uno de los mejores juegos de la prehistoria gracias a sus mecánicas y a su buen sentido del humor.

Prehistorik

Los chicos de Titus Interactive desarrollaron uno de los mejores juegos de la prehistoria de todos los tiempos. Prehistorik llego a Amiga, Atari ST, Amstrad CPC y DOS para ofrecernos otro plataformas en el que controlábamos a un neandertal que repartía golpes a todo lo que se movía con su enorme garrote. Nuestro olbetivo era tan simple como recolectar comida, pero resultaba tan divertido que poco más tarde tendría una secuela llamada Prehistorik Man que llegaría también a SNES, Game Boy y Game Boy Advance.

Tombi

Sony dio la campanada en los tiempos de la primera PlayStation con el que rápido se convertiría en uno de los mejores juegos de la prehistoria. Tombi nos ponía en la piel de un joven troglodita de pelo rosa en un plataformas que bebía directamente de clásicos como Ghosts'n Goblins. Pese a que sus mecánicas y su apartado gráfico estaban a gran altura, el título no gozó de mucho éxito entre los usuarios. Eso sí, Tombi contaría con una secuela pero Whoopee Camp, sus desarrolladores, desaparecerían poco después de lanzarla.

Turok

Estamos ante uno de los juegos prehistóricos por excelencia. Acclaim Entertainment nos dejó con la boca abierta al lanzar Turok allá por el año 1997 para Nintendo 64, en la que se popularizó y triunfó para llegar más tarde a PC. Se trata de un shooter en primera que nos permitía enfrentarnos a dinosaurios de todo tipo en la piel de un nativo americano. Ahora podemos revivir esta sensacional aventura con Turok Remastered en Steam, GOG y Humble Bundle.

Ugh!

Otro clasicazo título arcade para Amiga, Commodore 64 y DOS. Ugh! nos metía en la piel de un carvenícola con el objetivo de impresionar a una chica haciendo volar un helicóptero de la Edad de Piedra salvando a hombres de las cavernas. Un curioso título en el que teníamos que tener cuidado y esquivar todos los obstáculos del terreno y los feroces ataques de los dinosaurios. Digno de estar entre los mejores juegos de la prehistoria gracias a sus mecánicas de juego tan diferentes a las del resto de títulos del listado.

 

Wonder Boy

Estamos ante uno de los títulos de SEGA más queridos por los fans de la compañía. Un divertido plataformas que no tiene nada que envidiar a Mario y Sonic y es que, el joven cavernícola de Wonder Boy protagonizó uno de los mejores juegos del género de todos los tiempos. Tal fue el éxito de este título ambientado en la prehistoria que contó con cinco secuelas, aunque ya hace mucho que está perdido en el limbo. ¡Ojalá vuelva pronto!

 

Lecturas recomendadas