Reportaje

Los mejores juegos de PS3 de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos de PS3 de 2016? En este reportaje vamos a repasar los títulos para la consola de la anterior generación de Sony que más nota han obtenido en nuestra página web.

El 2016 ha sido un año de grandes juegos para las diferentes consolas del mercado, y ahora que el año está terminando, queremos repasar cuáles han sido los títulos más destacados del año. Ya hemos repasado los mejores juegos de PS4los mejores juegos de 3DS, los mejores juegos de Xbox Onelos mejores juegos de PC, los mejores juegos de Wii U, los mejores juegos de PlayStation VR; y en esta ocasión os ofrecemos un completo repaso a los mejores juegos de PS3 de 2016. Para poder seleccionar qué juegos de PlayStation 3 incluir en la lista, hemos revisado nuestros análisis y tomado aquellos cinco juegos con mayor puntuación en nuestra web. Antes de comenzar, queremos puntualizar que aunque juegos como FIFA 17 o Dragon Quest Builders aparezcan por encima de otros juegos de esta lista en nuestro top particular, hemos decidido excluirlos debido a que o bien son títulos que se han lanzado de forma exclusiva en otros territorios o bien no tenemos el análisis correspondiente a la versión de PS3. 

LEGO Marvel Vengadores

Warner Bros y TT Games nos proponen revivir algunos de los mejores momentos de seis de las películas del universo cinematográfico de Marvel: Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: El primer vengador, Capitán América: Soldado de invierno, Iron Man 3 y Thor: El mundo oscuro en LEGO Marvel Vengadores; aunque el argumento principal está centrado en la historia de las dos cintas de los Vengadores.

Las mecánicas que tanto éxito han tenido en los anteriores juegos de LEGO se mantienen en este viaje al universo de los héroes de Marvel, donde podemos controlar a más de 150 personajes de las películas de Vengadores. Os contamos más detalles sobre el juego de TT Games en nuestro completo análisis de LEGO Marvel Vengadores

4. Resident Evil Zero HD Remaster

Resident Evil Zero HD Remaster se puso a la venta a principios de 2016 y pese a la gran cantidad de juegos que ha recibido PS3 desde entonces, el título de Capcom sigue estando entre lo mejor del año. El argumento de Resident Evil 0 nos permite indagar en los orígenes del Virus T y conocer nuevos e interesantes detalles sobre la Corporación Umbrella. 

Si queréis conocer más detalles sobre esta nueva remasterización de la saga Resident Evil y descubrir por qué esta incluida en este reportaje con los mejores juegos de PS3 de 2016, no os perdáis nuestro completo análisis de Resident Evil Zero HD Remaster

3. LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza

Si queréis revivir los acontecimientos de Star Wars Episodio 7 de una forma diferente, LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza es vuestro juego. Toda la diversión de los juegos de LEGO combinada con el universo creado por George Lucas en una aventura cargada de acción, coleccionables, plataformas, personajes y puzles. 

LEGO Star Wars 7 nos permite disfrutar de los mejores momentos de la película y amplia su historia con niveles especiales centrados en situaciones inéditas protagonizadas por algunos de los personajes más destacados de la última cinta de Star Wars. Si queréis conocer más detalles, no os perdáis nuestro completo análisis de LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza

2. BlazBlue Central Fiction

BlazBlue Central Fiction

BlazBlue Central Fiction se puso a la venta hace muy poco, pero ha conseguido colocarse directamente como uno de los mejores juegos de 2016 para PS3. Desarrollado por Arc Systeam Works, BlazBlue Central Fiction es un juego de lucha en 2D de estética manganime que se presenta como la entrega final de una saga que comenzó con BlazBlue Calamita Trigger. 

Más de 40 horas de juego y más de 30 personajes, alguno de ellos totalmente inéditos como Hibiki Kohaku, Naoto Kurogane, Nine the Phantom, Saya/Hades Izanami son algunas de las principales claves de BlazBlue Central Fiction para PlayStation 3. Además, esta nueva aventura cuenta con nuevos modos de juego y unos gráficos dibujados a mano. Aquí os dejamos con nuestro análisis de BlazBlue Central Fiction.

1. Skylanders Imaginators

Desarrollado por Toys for Bob y Activision, Skylanders Imaginators se presenta como una de las mejores aventuras de la exitosa franquicia. La principal novedad de esta nueva entrega de Skylanders es la posibilidad de crear a nuestros propios héroes, los Imaginators, gracias a los cristales de creación. Y lo mejor de todo es que podemos personalizar a nuestro Skylanders creado con nuevas armas y nuevo equipo. 

Más de 30 nuevos Skylanders, incluidos los poderosos Senseis, una nueva historia en la que nos enfrentaremos a Kaos, más opciones de personalización que nunca y la posibilidad de crear nuestros propios Skylanders son las claves de esta nueva aventura de la saga de Activision. Os contamos más detalles sobre el juego en este análisis de Skylanders Imaginators

Lecturas recomendadas