Reportaje

Los mejores juegos de PS4 de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos de PS4 de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos para la consola de sobremesa de Sony que más nota han obtenido en nuestra página web.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y recordad cuáles están siendo los mejores juegos de PS4 de 2016 (haremos lo mismo con el resto de plataformas). Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje los cinco títulos aparecidos en la consola de Sony que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlos?

NOTA: Actualizaremos el reportaje si alguno de los juegos que aún están por llegar en este año, como The Last Guardian o Final Fantasy XV, logra superar en nota a los que figuran en este momento como los mejores juegos de PS4 de 2016.

5. BioShock The Collection

Este año hemos podido volver a Rapture y Columbia gracias a BioShock The Collection, un recopilatorio que recoge las tres entregas de la saga de 2K Games remasterizadas. Además, este título también contiene todos los DLC que salieron en su día para las distintas entregas, por lo que ofrece la experiencia más completa de la saga BioShock.

Una oportunidad de lujo para vivir tres de las aventuras más aclamadas de la pasada generación pero con las bondades gráficas que ofrece la presente. BioShock The Collection es todo un imprescindible para todos aquellos usuarios que aún no hayan jugado a esta franquicia y para los auténticos fans de Big Daddy. Y si no te lo crees, compruébalo con nuestro análisis de BioShock The Collection, donde le dimos un 93.

4. NBA 2K17

2K Games ha dado en el clavo un año más con NBA 2K17. Su simulador deportivo se ha convertido en uno de los mejores juegos de PS4 de 2016 gracias a su modo MiCarrera, que sigue en demostrando que los juegos deportivos pueden tener una historia trabajada, sus mecánicas y su aspecto visual.

NBA 2K17 es, sin duda, el mejor simulador deportivo que se ha lanzado este año y sabe transmitir a la perfección todo el ambiente y la emoción que rodea a los partidos de la liga de baloncesto más importante del mundo. Si queréis comprobar por qué lo decimos, no os perdáis nuestro análisis de NBA 2K17, donde obtuvo un 93 de nota.

3. Deus Ex Mankind Divided

Adam Jensen regresó este año a los videojuegos para volver a ofrecernos una aventura de ciencia ficción como sólo él sabe. Deus Ex Mankind Divided coge todo lo bueno de sus predecesores y lo mejora para ofrecer uno de los mejores juegos del año mezclando géneros tan apasionantes como el rol y la acción.

Con Deus Ex Mankind Divided, el equipo de Eidos ha sabido ofrecer una historia densa y trepidante, digna de película, acompañada de un apartado visual espectacular. Pero esta aventura aún guarda muchos otros secretos que os contamos en nuestro análisis de Deus Ex Mankind Divided, donde le otorgamos un 95 de nota final.

2. Dark Souls 3

Ya no hay duda: Todo lo que toca FromSoftware se convierte en oro. Si el año pasado nos cautivaron con Bloorborne, en 2016 lo han hecho con Dark Souls 3. Esta nueva entrega editada por Bandai Namco sigue el mismo camino que sus antecesores y vuelve a ofrecernos un ARPG en el que debemos estudiar bien a nuestros enemigos para repeler sus ataques y seguir con vida.

Una fórmula que no nos cansa y que nos hace volver a la época dorada de los videojuegos, cuando superar una nueva aventura era un auténtico reto. Y si a todo ello le sumamos un diseño de jefes espectacular y un muy buen nivel de conexión con las entregas anteriores, nos topamos con un título digno de estar entre los mejores juegos de PS4 del 2016. Algo que demostramos en nuestro análisis de Dark Souls 3, donde le dimos un 95 de nota.

1. Uncharted 4

Pero el rey absoluto del año en la consola de Sony no podía ser otro más que Nathan Drake. Los usuarios de la consola tuvieron que esperar más de lo que pensaban para ver el regreso del aventurero creado por Naughty Dog, pero cuando volvió, lo hizo por todo lo grande. ¡Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón es el mejor juego de PS4 de 2016!

Una historia trepidante, mecánicas aún más depuradas, un multijugador muy divertido y un apartado visual de infarto, han hecho que nos enamoremos a primera vista de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. Un juego que ha marcado el camino a seguir a todo el que intente triunfar de verdad en PlayStation 4. Y es que ya lo decíamos en nuestro análisis de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón: Estamos ante un juego de película y por eso se llevó un 98 de nota.

Lecturas recomendadas