Reportaje

Los mejores juegos de PS4 Pro 4K de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos de PS4 Pro 4K de 2016? En este reportaje vamos a repasar aquellos juegos con soporte 4K en el nuevo modelo de PS4 más destacados, como The Last Guardian, Skyrim Special Edition o Final Fantasy XV.

¡Continuamos repasando lo mejor de 2016! Tras una serie de reportajes en los que hemos seleccionado los mejores juegos de 3DSlos mejores juegos de PS4los mejores juegos de Xbox One y los mejores juegos de PC; ahora os traemos un nuevo contenido centrado en los mejores juegos de PS4 Pro 4K de 2016. El nuevo modelo de PS4 está a la venta desde el pasado 10 de noviembre, y muchos juegos ya se han actualizado para dar soporte a la resolución 4K en la nueva máquina de Sony. En este reportaje, seleccionamos los cinco juegos compatibles con 4K de PS4 Pro más destacados, aunque, evidentemente, para disfrutar de las mejoras de resolución que ofrece el nuevo modelo de PlayStation 4 es necesario tener un televisor compatible. 

Deus Ex Mankind Divided

La nueva aventura de Adam Jensen se ha actualizado recientemente para ofrecer soporte en PS4 Pro. Hablamos de Deus Ex Mankind Divided, uno de los juegos más destacados de la recta final de 2016 y uno de los mejores juegos del año en las listas de varias plataformas. Deus Ex Mankind Divided se puede jugar en PS4 Pro a resolución 4K y con algunas mejoras visuales que hacen que el título de Square Enix luzca mejor que nunca en el nuevo modelo de la consola de Sony. 

Descubrid más detalles sobre la última aventura de Adam Jensen en nuestro completo análisis de Deus Ex Mankind Divided, uno de los primeros juegos de PS4 Pro en ofrecer resolución 4K en televisores compatibles. 

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es el nuevo juego de rol de Square Enix y uno de los primeros títulos disponibles en ofrecer resolución 4K en PS4 Pro. Los usuarios del nuevo modelo de PS4 pueden disfrutar de resolución 4K y 30 fas gracias a un parche disponible desde el pasado 29 de noviembre, fecha en la que se produjo el esperado lanzamiento de Final Fantasy XV. 

Nosotros ya hemos podido completar la nueva aventura de la franquicia y os contamos qué nos ha parecido en nuestro completo análisis de Final Fantasy XV. Y para ayudaros a descubrir algunos de los secretos de FF XV, aquí os dejamos una guía para conseguir la espada Balmung y otra guía para que podáis añadir a vuestro arsenal el mandoble más poderoso del juego, Apocalipsis.

NBA 2K17

El simulador de baloncesto de Visual Concepts y 2K Games también se puede disfrutar en resolución nativa 4K en PS4 Pro, siendo además uno de los pocos juegos disponibles actualmente capaces de presentar la mencionada resolución de forma nativa. Por si fuera poco, NBA 2K17 correrá a 60 fps estables en el nuevo modelo de la consola de Sony, permitiéndonos disfrutar de una experiencia visual de escándalo. 

A todo lo mencionado, hay que sumarle las funciones HDR, y es que NBA 2K17 también presenta mejoras en este sentido tanto en PS4 Pro como en el modelo estándar de PlayStation 4. Aquí os dejamos con nuestro análisis de NBA 2K17, uno de los títulos deportivos más destacados y con mejor puntuación de 2016. 

Skyrim Special Edition 

La remasterización de Skyrim fue uno de los primeros juegos en anunciar su compatibilidad total con resolución 4K en PS4 Pro. Además, a diferencia de muchos otros títulos reescalados, Skyrim Special Edition correrá a 4K nativos en el nuevo modelo de la consola de Sony. Reflejos en tiempo real, profundidad de campo dinámica, mejores efectos de iluminación y nuevos efectos de agua, nieve y sombras. 

Además, la remasterización de Skyrim también es compatible con mods en PS4, por lo que por primera vez podremos disfrutar de algunas de las creaciones de los jugadores en el juego de Bethesda. Si queréis conocer más detalles sobre la nueva versión de uno de los mejores juegos de la pasada generación, no os perdáis este reportaje en el que os hablamos de cinco cosas que hacen que Skyrim Special Edition sea especial.

The Last Guardian

Tras casi diez años de espera, The Last Guardian por fin está a la venta para PS4. Además de la buena noticia que supone poder disfrutar de la aventura de Fumito Ueda después de tanto tiempo, aquellos usuarios con televisor 4K pueden aprovechar las mejoras del juego en PS4 Pro. The Last Guardian presenta una resolución reescalada de 4K y funciones HDR para ofrecer la mejor experiencia visual posible al juego de Team ICO y Japan Studio. 

Si queréis conocer más detalles sobre la aventura de Trico, no os perdáis nuestro completo análisis de The Last Guardian, uno de los mejores juegos PS4 Pro 4K de 2016. Os recordamos que el juego cuenta con una edición coleccionista que incluye un libro de arte de 72 páginas, una caja metálica con los protagonistas de la aventura en portada, una figura de Trico y la banda sonora oficial del juego en formato digital.  

Lecturas recomendadas