Ver galería
Reportaje

Los mejores juegos de realidad virtual de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos de realidad virtual de 2016? En este reportaje repasamos los títulos VR más destacados del año y que más nota han obtenido en nuestros análisis.

El final de 2016 está cada vez más cerca, de hecho, Final Fantasy XV ya está a la venta y creíamos que nunca llegaría este día. Es por eso, por lo que estamos preparando una serie de reportajes en los que repasamos los mejores juegos de cada plataforma y los mejores juegos según su género. En esta ocasión, y tras nuestro reportaje centrado en los mejores juegos de PlayStation VR para PS4 de 2016, os ofrecemos un repaso a los mejores juegos de realidad virtual de 2016. Como siempre os aclaramos, si en los próximos días sale a la venta algún juego de realidad virtual que supere en puntuación a alguno de los presentes en la lista, actualizaremos este reportaje para incluirlo. 

5. Adr1ft

Adr1ft es una aventura espacial de supervivencia y exploración en primera persona que está disponible tanto para PlayStation VR en PS4 como para la realidad virtual de Oculus Rift y HTC Vive en PC. Adr1ft nos pone en la piel de Alex Oshima, un astronauta que despierta en mitad de una estación espacial medio destruido y sin recuerdos de lo sucedido. Nuestra misión será encontrar una forma de escapar lo antes posible. 

Simulación, exploración y supervivencia se unen enseña aventura espacial desarrollada por Three One Zero que nos hará sentir que somos verdaderos astronautas. Si queréis conocer más detalles sobre el juego de PS VR, HTC Vive y Oculus Rift, no os perdáis nuestro completo análisis de Adr1ft

4. Eagle Flight

Ubisoft no ha desaprovechado la oportunidad de publicar un juego diferente para los diferentes dispositivos de realidad virtual y nos presenta Eagle Flight, un juego que está disponible para PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift. Se trata de una aventura que nos pone en la piel de un águila, con la que jugamos en vista subjetiva. La ambientación es uno de sus puntos fuertes, y es que Eagle Flight nos lleva a París, donde podremos visitar lugares tan emblemáticos como Notre Dame, el Louvre, el Sacre Coeur o la torre Eiffel. 

Eagle Flight es una de las primeras apuestas por el sandbox en la realidad virtual, y es por eso, entre otras cosas, por lo que está incluido en esta lista con los mejores juegos de realidad virtual de 2016. Os contamos más detalles sobre el juego de Ubisoft en nuestro completo análisis de Eagle Flight para PS VR, HTC Vive y Oculus Rift. 

3. DriveClub VR

DriveClub VR es una versión del juego de carreras social de PS4 para la realidad virtual. Es exclusivo de PlayStation VR y nos propone una completa oferta jugable que va desde un modo carrera para un jugador hasta desafíos de derrape o modos de carrera online en realidad virtual. Además, DriveClub VR incluye un modo pasajero con el que podremos revivir los mejores momentos y las vueltas más rápidas. 

La versión de DriveClub para la realidad virtual de PS4 conserva las principales características que triunfaron en el juego original, como on gran control, ciclo día-noche, pistas y su apartado social. Os contamos más detalles en nuestro análisis de DriveClub VR para PlayStation VR. 

2. RIGS Mechanized Combat League

Los mejores juegos de PlayStation VR de 2016 - RIGS Mechanized Combat League

Guerrilla Games en Cambridge son los responsables de RIGS Mechanized Combat League, un juego que combina motor, deportes y combates. Como pilotos de unas espectaculares máquinas, tenemos que competir en una experiencia individual que lleva al límite nuestras habilidades. Y no sólo podremos superar un modo carrera, sino que también contaremos con partidas multijugador online en nuestro arenas diferentes. 

RIGS Mechanized Combat League es una buena muestra de lo que puede ofrecer PlayStation VR, y uno de los mejores juegos de realidad virtuales de 2016. Si queréis conocer más detalles sobre esta experiencia VR, no os perdáis nuestro análisis de RIGS Mechanized Combat League.

1. Rez Infinite

Rez Infinite - Carátula
Rez Infinite - Carátula

Los equipos de Monstars y Enhance Games, respaldados por SEGA, nos han ofrecido la experiencia más única y completa de realidad virtual este año. Rez Infinite es un original shooter musical sobre raíles en el que debemos disparar al ritmo de música techno. Una experiencia genial en la que nos sentimos los autores de las propias melodías del juego ya que nuestros disparos y los elementos en pantalla están completamente integrados en la banda sonora de forma muy original.

Por desgracia, es bastante corto y puede resultar algo confuso en algunos momentos por su estilo abstracto y su continuo “subidón” musical. Aún así, no se puede negar que el juego es de lo mejorcito para disfrutar de la realidad virtual, y motivos más que de sobra de ello encontraréis en nuestro análisis de Rez Infinite, donde se llevó un 84 para convertirse en el mejor juego de realidad virtual de 2016.