Reportaje

Los mejores juegos de terror que imitan a PT Silent Hills

Por Estela Villa
-

Sabemos que os gusta el género de terror y que cuando se canceló Silent Hills os quedastéis con ganas de más. Por eso, hemos recopilado en este reportaje los mejores juegos que imitan a PT Silent Hills, ¿vivirás para contarlo?

La llegada de PT, o más bien, de Silent Hills volvió a poner el género de terror en boca de todos, sobretodo tras comprobar de primera mano como Guillermo del Toro y Hideo Kojima habían conseguido recrear esa sensación de miedo y angustia que cada vez estaba más desaparecida en los títulos de este género. Pero como no todo iba a ser de color rosa, Silent Hills fue cancelado sin previo aviso y dejó a los amantes del género a verlas venir. Por eso y mientras esperamos a que se Kojima se pronuncie sobre si el proyecto de PT verá la luz con otro nombre, os dejamos con una lista sólo apta para los más valientes. ¿Os atrevéis con los mejores juegos que imitan a PT Silent Hills?

Allison Road

Plataformas:

PS4, Xbox One y PC

Lanzamiento:

2016

Allison Road es el sucesor espíritual más fiel a Silent Hills. Tras el cierre de su campaña en Kickstarter el proyecto de Lilith pasó a formar parte de Team 17, que asesorará y producirá el juego para estos desarrolladores. Allison Road es una aventura de terror en primera persona en la que nuestro protagonista despierta junto a su casa situada en un pueblo británico sin recordar absolutamente nada de lo que ha pasado. Poco a poco y a medida que exploremos encontraremos pruebas de que la familia ha sido víctima de un crimen atroz. ¿Descubriréis el misterio?

Visage

Plataformas:

PS4, Xbox One y PC

Lanzamiento:

2016

Visage es otro de los títulos que se inspiran en el juego de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. El juego está siendo desarrollado por el estudio independiente SadSquare y nos llevará a una ciudad aislada de los años 80. Un lugar en el que parece existir una casa maldita, donde durante siglos han vivido infinidad de familias, algunas plácidamente y otras asesinadas brutalmente. En Visage nos encontraremos dentro de dicha casa, exploraremos lúgubres habitaciones y pasillos sombríos que nos llevarán a lugares que la mente es incapaz de soportar. Un buen aliciente en el que el terror está servido.

Layers of fear

Plataformas:

PS4, Xbox One y PC

Lanzamiento:

Ya disponible

Layers of fear es uno de los juegos de terror que ya podemos disfrutar. Ambientado en la época victoriana, el título nos propone explorar el sentido de la locura con un terror psicodélico. Nos veremos transportados a una mansión en la que a cada giro de cámara que demos todo puede ser diferente a como lo recordamos. Destapar las visiones, los miedos y horrores que han llevado al pintor que allí habita al mundo de la locura será una tarea que hará que tengáis el corazón en vilo. Os dejamos con nuestro análisis. ¿Sois lo suficientemente valientes para entrar?

Silent Hill: Alchemilla

Plataformas:

PC

Lanzamiento:

Ya disponible

Silent Hill: Alchemilla es un mod desarrollado por el estudio White Noise que busca recrear la atmósfera que a tantos atrapó de la saga Silent Hill. Desarrollado con el motor Source Engine, transmite una experiencia de juego en el que nos encontraremos totalmente indefensos, no tendremos armas a nuestro alcance ni tampoco un sistema de inventario o notas, sólo nuestra pericia deberá ser suficiente para sobrevivir. Está disponible de manera gratuita en Steam, por lo que sólo necesitaréis una cuenta y disponer de los archivos de Source Engine. Podéis descargarlo desde aquí.

PuniTy

Plataformas:

PC

Lanzamiento:

Ya disponible

Sin lugar a dudas el juego que mejor imita a la demo de PT es Punity. Es lógico, ya que se tarta de un clon del juego de Konami. Farhan Qureshi es el autor de esta réplica creada a través del motor gráfico Unity a escala 1:1. El proyecto cuenta con todos los detalles que nos hicieron sufrir en PlayStation 4. Su intención es recrear la sensación que generó P.T, pero no se puede terminar ni incluye los puzzles. Si queréis probarlo podéis descargarlo desde aquí.

SCP-087

Plataformas:

PC

Lanzamiento:

Ya disponible

SCP-087, también llamado Staircase Simulator, es un juego de terror en primera persona en el que tendremos que bajar escaleras para descubrir qué es lo que se esconde al final del camino. Tan sólo llevaremos con nosotros una linterna que alumbrará poco más que nuestro alrededor, ya que tampoco existe un menú, ni armas, ni siquiera un indicador de salud. Nuestra única meta será explorar lo desconocido. Lo más llamativo de este juego es que se trata de una recreación de los escritos SCP, una comunidad formada por amantes de la ciencia ficción y el terror que escriben relatos sujetos a ciertas reglas. Según la descripción de la SCP Foundation se especializan en la contención de información clasificada acerca de acontecimientos, lugares, objetos... Que han tenido algo que ver con experiencias sobrenaturales y paranormales. ¿Será este archivo algo real? Si queréis saber más sobre él, tan sólo tendréis que jugar al juego que podéis descargar desde aquí.

The Train

Plataformas:

PC

Lanzamiento:

Ya disponible

No os dejéis llevar por su corta duración, porque The Train es una experiencia única que terminará en función de nuestras decisiones. Durante una hora, tendremos que experimentar las sensaciones de nuestro personaje en una aventura que combina a la perfección la atmósfera asfixiante con el realismo. Está desarrollado por Sergey Noskov con Unity3D. Os invitamos a que os adentréis en el tren descargando el juego desde aquí.

¿El próximo juego de Kojima será un título de terror?

Para terminar este reportaje no queremos pasar por alto el próximo proyecto de Hideo Kojima en solitario. Tras confirmarse que su siguiente juego iba a ser el más ambicioso de su carrera, nos ha hecho plantearnos si finalmente volveremos a verle enfrascado en un título de terror bajo otro nombre. En las últimas semanas se le ha vuelvo a ver en compañía de Guillermo del Toro y Norman Reedus, quienes no han dudado en repetir por activa y por pasiva que volverán a trabajar con el genio nipón sin pensarlo. Y aunque Hideo haya revelado que no quiere en realizar un título similar a P.T sí que se ha mostrado muy interesado en seguir experimentando con el género de terror, ¿seguirá las claves que hicieron de Silent Hills un éxito?



"Me gustaría explorar el horror y por horror no me refiero al horror como género, sino más bien a la sensación de terror como tema, como tópico, que es un aspecto que se acerca mucho a la interactividad del miedo por lo que es algo que estaría interesado en explorar en el futuro."


Lecturas recomendadas