Reportaje

Los mejores juegos de terror o survival horror de 2016

Por Clara Castaño Ruiz
-

Sustos, zombis, supervivencia... Son muchos los juegos de terror o survival horror que han pasado por nuestras manos en este año 2016. ¿Queréis conocer 5 de los mejores?

Ha llegado el momento de repasar los mejores juegos de terror o survival horror de 2016. Este año se presentaba muy interesante para los amantes del género con títulos como Viernes 13, Outlast 2 o Allison Road. Sin embargo, algunos retrasos han hecho que no podamos disfrutar con estos juegos durante los 12 meses de este año que se está aproximando a su final. Estas ausencias no quieren decir que no hayamos tenido buenos juegos con los que saltar en el sofá o abrazarnos a nuestro osito de peluche. 

La siguiente lista con los mejores juegos de terror o survival horror la hemos elaborado con los análisis o impresiones que hemos tenido de los títulos que aparecen en ella. Además, os recordamos que no están colocados por nota, sino por orden alfabético. ¿Estáis preparados para soltar algún grito?

Layers of Fear

Ambientado en la época victoriana, Layers of Fear es una aventura de terror psicológico en primera persona que se centra en la narrativa y la exploración. En la piel de un pintor en horas bajas debemos recorrer una inmensa mansión llena de cuadros que toman forma, visiones, miedos y recuerdos del pasado. Salió en febrero de 2016, y no hemos logrado olvidarnos de ella, por eso se merece estar en nuestra lista de los mejores juegos de terror o survival horror de este año. 

Resident Evil 7: Beginning Hour

Resident Evil 7 se desveló de forma oficial en el E3 2016 y llegó con una gran sorpresa, una demo disponible para los suscriptores de PS Plus. ¿Tan buena es la demo que merece estar en una lista de mejores juegos de terror o survival horror? Pues sí, la tensión que se vive en esa casa no es normal. El juego se desarrolla en una casona abandonada de una zona rural de Estados Unidos en la que debemos enfrentarnos a la familia Baker. En septiembre la demo de Resident Evil se actualizó para ofrecer más contenido y hacer más corta la espera hasta el lanzamiento del juego en enero de 2017. 

The Walking Dead - Michonne

Zombis y supervivencia en modo aventura se juntan en The Walking Dead: Michonne, spin-off del aclamado título de Telltale Games en el que nos metemos en la piel de la chica de la katana para conocer mejor su historia. Su temática, Quick Time Events remozados y mucha intensidad la hacen estar incluida en en esta lista de mejores juegos de terror o survival horror de 2016. 

Until Dawn: Rush of Blood

En octubre salía al mercado PlayStation VR y con las gafas de realidad virtual llegó Until Dawn: Rush of Blood. Spin-off de la aventura interactiva Until Dawn, Rush of Blood es juego de acción en primera persona sobre raíles en el que nos enfrentamos a diferentes enemigos que aparecían en la aventura original. Su ambientación general y su apartado sonoro son bastante tétrica y algún pequeñito susto sí que te mete. Os dejamos nuestro análisis completo de Until Dawn: Rush of Blood por si queréis conocer al detalle el juego de PS VR.

We Happy Few

Y llegamos a nuestro último juego en esta lista de mejores juegos de terror o survival horror. Vale, en We Happy Few no nos enfrentamos a monstruos u otras criaturas extrañas, pero sí a una especie policías de las normas establecidas. Los habitantes de We Happy Few viven bajos los efectos de la droga de la felicidad y nuestro objetivo será escapar de esa realidad. El juego está disponible en acceso anticipado para PC y Xbox One.  

Si queréis seguir repasando todo lo que ha dado de sí este año 2016, os dejamos con los mejores juegos del año, los mejores juegos para PS4 de 2016, los mejores juegos para Xbox One de 2016, los mejores juegos para PC de 2016, los mejores juegos para 3DS de 2016, los mejores juegos de mundo abierto y los mejores juegos de rol o RPG. ¿Cuál es para vosotros el mejor juego de terror o survival horror de 2016?

Lecturas recomendadas