Reportaje

Los mejores juegos de terror o survival horror de 2017

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos de terror o survival horror que llegarán en 2017? Repasamos los títulos más destacados del próximo año dentro del género de terror como Resident Evil 7 o Outlast 2.

Durante las últimas semanas de 2016 hemos estado repasando los mejores juegos del año en reportajes dedicados a cada género y cada plataforma, como los mejores juegos de PS4 Pro 4Klos mejores juegos de 3DSlos mejores juegos de PS4, los mejores juegos de rol, los mejores juegos de fútbollos mejores juegos de Xbox One y los mejores juegos de PC. Pues bien, en esta ocasión queremos ir calentando motores para el próximo año y vamos a repasar los mejores juegos de terror o survival horror de 2017, un año que promete regalarnos grandes juegos del género, destacando especialmente los esperados Resident Evil 7 o Outlast 2. 

Allison Road 

El sucesor espiritual de P.T. Silent Hills (el juego cancelado de Gullermo del Toro y Hideo Kojima) ha sufrido varios cambios en su desarrollo a lo largo de 2016. Tras anunciar que el juego era cancelado, finalmente sus creadores confirmaron en agosto que seguían adelante Allison Road con vistas a un lanzamiento en 2017. 

El creador de Allison Road asegura que el desarrollo está avanzando correctamente, aunque lo cierto es que seguimos sin saber en qué momento del próximo año podremos disfrutar del juego de PC (única plataforma confirmada hasta la fecha). De momento, aquí tenéis más detalles sobre cómo está siendo la creación de este juego que promete ser el sucesor espiritual de P.T. Silent Hills. 

Call of Cthulhu

H.P. Lovecraft llegará el próximo año a PS4, PC y Xbox One gracias a Call of Cthulhu, una aventura de terror psicológico en la que controlaremos a Edward Pierce, un investigador privado que tratará de resolver los misterios que esconde la muerte de Sarah Hawkings en Boston en los años 20. 

Call of Cthulhu contará, además de con una atmósfera de terror, con elementos de rol, aunque todavía no se han ofrecido detalles concretos sobre cómo serán todas sus mecánicas. El juego de Focus Home Interactive todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero estamos seguro de que se convertirá en unos de los mejores juegos de terror o survival horror de 2017

Friday The 13th: The Game

Los seguidores de la saga Viernes 13 están de enhorabuena, y es que Gun Media volverá a hacernos pasar auténtico terror mientras escapamos de una muerte segura a manos de Jason Voorhees. Hablamos de Friday the 13th: The Game, un juego que se encuentra actualmente en desarrollo para PS4, PC y Xbox One, y que llegará en algún momento aún sin confirmar de 2017. 

El videojuego de Viernes 13 contará con un modo campaña individual y un multijugador asimétrico en el que un jugador se pondrá en la piel de Jason Voorhees y los otros siete serán los jóvenes que tendrán que sobrevivir una noche entera en el campamento de Crystal Lake. Aquí os dejamos con el primer gameplay de Friday The 13th The Game

Outlast 2

Red Barrels nos regaló hace unos años una aventura diferente y con algunos de los momentos más tenso y terroríficos de los últimos años. En 2017, el estudio volverá a la carga con Outlast 2, una nueva aventura que tendrá lugar después del juego original y que apostará por una ambientación y un protagonistas diferentes, y que promete llevarnos a extremos de violencia y depravación. 

La fecha concreta de lanzamiento de Outlast 2 es un misterio, pero lo que sí sabemos es que el juego de Red Barrels llegará a PS4, PC y Xbox One el próximo año. Mientras tanto, os invitamos a probar su demo y descubrir los motivos por los que la secuela de Outlast está incluido en este reportaje sobre los mejores juegos de terror o survival horror de 2017

Resident Evil 7

Resident Evil 7 se pondrá a la venta el próximo 24 de enero de 2017 para PS4, PC, Xbox One y PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4. El juego de terror de Capcom será uno de los primeros lanzamientos del próximo año y uno de los juegos del género que hoy nos ocupa más destacados de 2017. 

Capcom promete que Resident Evil 7 regresará a los orígenes de la saga ofreciendo una verdadera experiencia de terror y survival horror, alejada de las últimas entregas de la franquicia más enfocadas a la acción. Si queréis conocer más detalles, no os perdáis nuestro completo avance de Resident Evil 7. Además, os recordamos que el título contará con una edición para coleccionistas cargada de contenidos, aunque, lamentablemente, no incluirá el juego.