The Simpsons
Reportaje

Los mejores juegos, videojuegos y minijuegos de Los Simpson

Por Javier Cazallas
-

Los Simpson siempre han tenido tirón. Echamos un vistazo a algunos de los juegos de mesa, y videjuegos más famosos basados en la serie de Matt Groening.

Una de las cosas que siempre ha ido relacionada con la marca de Los Simpson, ha sido el merchandising que ha rodeado a la familia favorita de Springfield. De entre el merchandising siempre destacan los artículos de entretenimiento como los juegos de mesa o los videojuegos.

Hoy nos vamos a centrar en algunos de los mejores juegos y videojuegos de Los Simpson, no están todos claro, pero si hay algunas joyitas que os garantizarán horas de diversión.

Merchandising de Los Simpson que te encantará

Los Simpson: Springfield

Electronic Arts nos trajo este minijuego para plataformas móviles entre 2012 y 2013 -primero iOS y después Android-. Si eres amante de los city builders tipo SimCity este juego gratuito te llamará mucho la atención.

Todavía recibe actualizaciones periódicas de contenido y goza de una base decente de jugadores que pueden conectarse entre si a través de Facebook o de sus cuentas de EA. Su longevidad y su buena salud hacen que Los Simpson: Springfield (The Simpsons: Tapped out) entre en nuestra lista.

The Simpsons: Tapped out

El Cluedo de Los Simpson

La serie de Matt Groening goza de varias versiones de los juegos de mesa más famosos. En el año 2000, Parker Brothers -subsidiaria de Hasbro- publicó una divertida edición de su famoso Cluedo, con la familia Simpson como protagonistas encargados de descubrir quién asesinó al Señor Burns, lo que nos hace imposible no recordar aquel episodio doble que finalizó la sexta temporada de los Simpson y comenzó la séptima.

Este juego de mesa de los Simpson cuenta también con algunas expansiones con nuevos misterios posteriormente para complementar el juego original.

The Simpsons Clue

Los Simpson: Wrestling

No hay nada mejor que disfrutar de un buen combate de lucha libre con los amigos, y por ello en 2001, Big Ape Productions nos trajo Los Simpson: Wrestling para PlayStation.

Se trata de un divertido juego en el que podremos desbloquear a algunos de los personajes más famosos de Springfield como Rasca, Pica, Moe o el Hombre Abeja. Un buen juego para pasar el rato solo o con un colega. Si conseguís uno, desempolvad la vieja gris de Sony y disfrutad.

Monopoly The Simpsons Edition

Al igual que sucedió con el Cluedo, Hasbro no podía dejar pasar la oportunidad de sacar partido a una de sus franquicias más famosa. Aunque para ser honestos, Hasbro ha sacado Monopoly de casi todo lo habido y por haber, así que si tenéis una idea probablemente Hasbro saque un Monopoly de ella.

El objetivo del juego...ehm, bueno si no habéis jugado al Monopoly nunca va siendo hora de que lo hagáis. El Monopoly de Los Simpson cuenta con algunas de las localizaciones más famosas de Springfield como casillas.

Monopoly The Simpsons edition

Compra el Monopoly de Los Simpson

Los Simpson Hit & Run

Con el tremendo impacto que causó Grand Theft Auto III a principios de la década de 2000, se aprovechó el tirón para crear un de los primeros sandbox basados en la familia Simpson.

Los Simpson Hit & Run es básicamente una copia del título de Rockstar pero ambientado en Springfield, en el que podremos dar rienda suelta a nuestras aptitudes destructivas a través de toda la ciudad encarnando a nuestros personajes favoritos y conduciendo los coches más pintorescos de la serie.

Conoce las mejores referencias a películas en Los Simpson.

Los Simpson: Trivia

En casa de todo buen fan de Los Simpson no puede faltar una edición del Trivial de Los Simpson, ya sea la sencilla con un mazo de cartas o la completa con su tablero y quesitos. Hay pocas cosas mejores para pasar el rato que interrogar y ser interrogado sobre la serie de tu familia animada favorita.

Así que si piensas que eres el que más sabe de Los Simpson de tus amigos, hazte con uno de estos juegos que celebran el 25 aniversario de la serie y demuéstraselo para que les quede claro. Se puede conseguir por unos 20 euros.

The Simpsons Trivia

Los Simpson: El videojuego

Uno de los mejores videojuegos basados en la familia Simpson es este cuyo título no deja mucho a la imaginación. Los Simpson: El videojuego da rienda suelta a los éxitos que había tenido la franquicia a lo largo de los años en el mundo de los videojuegos, emulándolos.

La mezcla de acción del juego junto a su jugabilidad y diversidad hicieron que gozase de buena fama. Además, ¿Quién se puede resistir a disfrutar de la parodia de Medal of Honor protagonizada por Homer?El nivel de Medal of Homer es simplemente épico.

Los Simpson tienen como hemos comentado muchos, muchos artículos de los que podemos disfrutar, y una buena parte de ellos son retro y difíciles de conseguir. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis echar un vistazo a nuestro reportaje de los mejores juegos de Los Simpson.

Lecturas recomendadas