Reportaje

Los mejores juegos de Wii U de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos de Wii U de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos para la consola de sobremesa de Nintendo que más nota han obtenido en nuestros análisis.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y recordar cuáles están siendo los mejores juegos de Wii U de 2016 (haremos lo mismo con el resto de plataformas al igual que hemos hecho ya con los mejores de PS4, los mejores juegos de Xbox One, los mejores juegos de PClos mejores de Nintendo 3DS o los mejores juegos de PlayStation VR). Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje los cinco títulos aparecidos en la consola de sobremesa de Nintendo que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlos?

5. LEGO Dimensions

Warner Bros. se ha lanzado este año a la moda de los videojuegos con figuras NFC con LEGO Dimensions. Esta original aventura, ideal para todos los públicos, mezcla universos tan dispares y famosos como los de Batman, Harry Potter, Scooby-Doo, Regreso al Futuro, Los Simpson o Jurasic World y todo ello, con el alocado humor que caracteriza a los videojuegos de LEGO.

Además, gracias a este título podemos coleccionar un montón de figuras NFC LEGO que representan a los personajes y a los vehículos de todos los universos presentes en el juego. Pero si queréis descubrir todo lo que realmente ofrece este divertidísimo juego, no os perdáis nuestro análisis de LEGO Dimensions, donde se llevó un 82 de nota final.

4. LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza

Si los universos de LEGO y de Star Wars se juntan, sólo podemos esperar un gran resultado. Y eso es lo que nos ha ofrecido LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza. Warner Bros. y TT Games volvieron a la carga para traernos uno de los mejores juegos de Wii U de 2016. Un título repleto de humor y con momentos muy memorables.

Y es que, esta aventura narra los acontecimientos del Episodio VII de Star Wars, pero también cuenta con capítulos adicionales que sirven para complementar la trama principal y que ayudan a comprender mejor el argumento de la película. De todo ello y mucho más os hablamos en nuestro análisis de LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza, donde le dimos un 84 de nota al título.

3. Skylanders Imaginators

Las populares figuras NFC de Activision también han vuelto a la carga este año con Skylanders Imaginators. Se trata del juego más grande y ambicioso de la saga ya que en él tenemos la oportunidad de crear nuestros propios Skylanders gracias a los cristales de creación. Así podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear criaturas nunca antes vistas en el universo Skylander.

Y es que, Skylanders Imaginators ha resultado ser uno de los mejores juegos de la franquicia ya que también incorpora un montón de novedades que aportan horas y horas de diversión. Pero de todo ello ya os hablamos largo y tendido en nuestro análisis de Skylanders Imaginators, donde el juego consiguió una nota final de 87.

2. Paper Mario Color Splash

Las consolas de Nintendo no serían lo mismo sin los juegos propios de la marca. Por eso, este año, Nintendo nos ha sorprendido con Paper Mario Color Splash, una aventura rolera con combates por turnos en la que Mario y su colega Baldo emprenden una aventura llena de emoción y color para descubrir quién está detrás de la decoloración de Isla Prisma.

Paper Mario Color Splash es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de Wii U de 2016. Algo a lo que contribuyen claramente su sentido del humor y su gran ambientación con personajes en 2D. Pero si os pica la curiosidad por descubrir más de él, no os perdáis nuestro análisis de Paper Mario Color Splash, donde veréis que el título se llevó un 90 por nuestra parte.

1. The Legend of Zelda Twilight Princess HD

Pero el rey absoluto del año en Wii U no es Mario, sino Link. En 2016 hemos podido disfrutar de The Legend of Zelda Twilight Princess HD, la remasterización de la clásica aventura de GameCube y Wii que ha resultado ser tan divertida y apasionante en Wii U como lo fue en su día en las viejas consolas de Nintendo.

Y es que, este título sigue contando con una historia que engancha desde el principio y además ha llegado con notables mejoras visuales de alta definición y con nuevas características como su compatibilidad con el Amiibo de Link Lobo. Y si no os lo creéis, echad un vistazo a nuestro análisis de The Legend of Zelda Twilight Princess HD, donde le dimos un 91 y os contamos por qué es el mejor juego de Wii U de 2016.

Lecturas recomendadas