Reportaje

Los mejores juegos de Xbox en el E3

Por Álvaro Alonso
-

¿Cuáles son los mejores juegos de Xbox en el E3? Halo, Mass Effect, Rise of the Tomb Raider... Desde que comenzase su andadura en el mundo de las consolas allá por el año 2002, Microsoft nos ha regalado grandes momentos durante la feria de ferias. 

Hoy nos atrevemos con los mejores juegos de Xbox en el E3. Después de hacer lo propio con los de PlayStation la semana pasada, y tras repasar los mejores momentos de la historia del E3, hoy le echamos un vistazo a lo mejor de Microsoft en la feria, desde el año 2005 hasta el pasado 2014. Diez años de momentos inolvidables protagonizados por algunos de los mejores juegos de la historia. ¿Veremos grandes momentos también en el E3 2015?

E3 2005: Gears of War

El año que se presentó en sociedad Xbox 360, un jovencísimo CliffyB mostró al mundo su nueva creación: un juego de acción en tercera persona protagonizado por marines hipermusculados, que se servían de armas de fuego y motosierras para acabar con una raza de alienígenas invasores. Si la simple descripción ya hace salivar hasta al más pintado, imaginaos lo que fue ver por primera vez en movimiento Gears of War.

E3 2006: Halo 3


This... Is the way the world ends. No sabemos por qué, pero el tráiler revelación de Halo 3 fue uno de esos momentos que se grabó a fuego en nuestras retinas. Quizás fuese la espectacular banda sonora, o la escala épica del combate o el hecho de saber que esta sería la última batalla del Jefe Maestro... O todo a la vez. El caso es que este momento  nos marcó, incluso más que ver a Peter Moore con un tatuaje de GTA IV.

E3 2007: Mass Effect

La saga galáctica de Bioware tampoco podía faltar entre los mejores juegos del E3, más teniendo en cuenta que la primera entrega, en la que comenzaron las aventuras del Comandante Shepard y la tripulación de la Normandy, nació en los circuitos de Xbox 360. Este año también pudimos ver en movimiento uno de los J-RPG más infravalorados de todos los tiempos: el sensacional Lost Odyssey.

E3 2008: Final Fantasy XIII

Aunque no se trate de una exclusiva de Xbox, la conferencia de Microsoft del año 2008 nos dejó uno de los anuncios más inesperados de la historia: tras una relación muy saludable con Sony, Square-Enix estrechaba lazos con Microsoft para publicar Final Fantsy XIII en Xbox 360. ¿Qué cara se os quedó al saberlo?

E3 2009: Alan Wake

Nadie dijo que ser escritor fuese fácil... Y menos cuando tu nombre es Alan y tu apellido es Wake. Este thriller cargado de acción nos invitaba a descubrir una historia apasionante al ritmo que utilizábamos cualquier fuente de luz a nuestra disposición para acabar con egendros del más allá. Normal que luego llegase semejante factura de la luz...

E3 2010: Halo Reach

De forma similar a lo que nos sucedió con Halo 3, el primer tráiler de Halo: Reach, a pesar de no mostrar demasiado, consiguió 'hypearnos' hasta límites insospechados de cara al que sería el último juego que Bungie realizó sobre el univeso. Juego en el que, paradojicamente, no estaba el alma de la saga: el Jefe Maestro. ¡Y ni falta que hacía! El equipo Spartan que protagonizó este juego consiguió que nos olvidásemos de John-117. Al menos, hasta Halo 4...

E3 2011: Forza Motorsport 4

Otro que no podía faltar en la lista, ¡Forza! La franquicia automovilística consiguió abrirse paso a golpe de paracoches hasta el punto de situarse a la altura (e incluso superar) al rey del género. Forza Motorsport 4 nos encandiló durante el E3 2011 y, cuando por fin salió a la venta, no decepcionó en absoluto. Y si no, mirad su análisis :

E3 2012: Halo 4

De espartanos va la cosa... Y es que cuando creíamos que la historia del Jefe Maestro había tocado a su fin, 343 Industries saltó a la palestra para mostranos una nueva aventura, con el Jefe Maestro y Cortana dando el todo por el todo para proteger la galaxia una vez más. A pesar del cambio de equipo, Halo 4 no decepcionó a nadie y nos dio lo que todos tanto queríamos: traseros de alienígenas para patear.

E3 2013: Titanfall

Disparar mola, pero mola mucho más hacerlo a lomos de un gigantsco titán. El genial Titanfall vino dispuesto a revolucionar las contiendas online añadiendo la presencia de estos gigantescos mechas que podían darle la vuelta al combate en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y ya hay confirmada una segunda parte! Sólo que, en esta ocasión, también caerá en PS4.

E3 2014: Rise of the Tomb Raider

No os hagáis los sorprendidos, sabíais que Lara ocuparía el puesto del E3 2014 igual que ocupa nuestro corazón desde hace años. El anuncio de que la secuela del sensacinal reboot de la franquicia llegaría a Xbox One, sin confirmación de que lo hiciese también a PS4, nos pilló a todos por sorpresa. Y aunque el futuro de Lara en la plataforma de Sony sigue siendo incierto, lo qe stá claro es que Rise of the Tomb Raider volverá a acaparar todas las miradas durante la conferencia de Microsoft en el E3 2015.

Lecturas recomendadas