Reportaje

Los mejores juegos de Xbox One de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos de Xbox One de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a los títulos para la consola de sobremesa de Microsoft que más nota han obtenido en nuestra página web.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y recordar cuáles están siendo los mejores juegos de Xbox One de 2016 (haremos lo mismo con el resto de plataformas al igual que hemos hecho con los mejores de PS4 y los mejores de Nintendo 3DS). Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje los cinco títulos aparecidos en la consola de Microsoft que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlos?

NOTA: Actualizaremos el reportaje si alguno de los juegos que aún están por llegar en este año Final Fantasy XV, logra superar en nota a los que figuran en este momento como los mejores juegos de Xbox One de 2016.

5. NBA 2K17

2K Games ha dado en el clavo un año más con NBA 2K17. Su simulador deportivo se ha convertido en uno de los mejores juegos de Xbox One de 2016 gracias a su modo MiCarrera, que sigue en demostrando que los juegos deportivos pueden tener una historia trabajada, sus mecánicas y su aspecto visual.

NBA 2K17 es, sin duda, el mejor simulador deportivo que se ha lanzado este año y sabe transmitir a la perfección todo el ambiente y la emoción que rodea a los partidos de la liga de baloncesto más importante del mundo. Si queréis comprobar por qué lo decimos, no os perdáis nuestro análisis de NBA 2K17, donde obtuvo un 93 de nota.

4. Forza Horizon 3

La conducción más salvaje ha vuelto a Xbox One este año de la mano de Playground Games y su Forza Horizon 3. En esta ocasión, este título de conducción nos traslada hasta las tierras de Australia para que corramos a toda velocidad con en un mundo abierto que nos ofrece horas y horas de diversión.

Con un magnífico control, un gigantes garaje, una campaña cooperativa de infarto, un enorme y variado mapa y unos gráficos de infarto, Forza Horizon 3 es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de Xbox One del año. Si queréis comprobarlo, no os perdáis nuestro análisis de Forza Horizon 3, donde le otorgamos una nota final de 94. ¡Pedazo de exclusivo que tiene Microsoft!

3. Deus Ex Mankind Divided

Adam Jensen regresó este año a los videojuegos para volver a ofrecernos una aventura de ciencia ficción como sólo él sabe. Deus Ex Mankind Divided coge todo lo bueno de sus predecesores y lo mejora para ofrecer uno de los mejores juegos del año mezclando géneros tan apasionantes como el rol y la acción.

Con Deus Ex Mankind Divided, el equipo de Eidos ha sabido ofrecer una historia densa y trepidante, digna de película, acompañada de un apartado visual espectacular. Pero esta aventura aún guarda muchos otros secretos que os contamos en nuestro análisis de Deus Ex Mankind Divided, donde le otorgamos un 95 de nota final.

2. Dark Souls 3

Ya no hay duda: Todo lo que toca FromSoftware se convierte en oro. Si el año pasado nos cautivaron con Bloorborne, en 2016 lo han hecho con Dark Souls 3. Esta nueva entrega editada por Bandai Namco sigue el mismo camino que sus antecesores y vuelve a ofrecernos un ARPG en el que debemos estudiar bien a nuestros enemigos para repeler sus ataques y seguir con vida.

Una fórmula que no nos cansa y que nos hace volver a la época dorada de los videojuegos, cuando superar una nueva aventura era un auténtico reto. Y si a todo ello le sumamos un diseño de jefes espectacular y un muy buen nivel de conexión con las entregas anteriores, nos topamos con un título digno de estar entre los mejores juegos de Xbox One del 2016. Algo que demostramos en nuestro análisis de Dark Souls 3, donde le dimos un 95 de nota.

1. Gears of War 4

Uno de los buques insignia de la marca Xbox ha regresado este año con una nueva entrega. Hablamos de Gears of War 4, un título con el que The Coalition tenía que superar la dura prueba de hacernos olvidar el gran trabajo de Epic Games con la trilogía original. ¡Desafío superado! Gears of War 4 nos ofrece todo lo que se esperaba de él y mucho más.

JD Fenix ha sabido tomar el relevo de su padre, Marcus Fenix, y nos aporta una historia apasionante cargada de momentos épicos a la altura de la saga. Además, Gears of War 4 es fiel a las mecánicas originales de la franquicia y las perfecciona para que todo resulte aún más fluido. Y si a ello le sumamos un multijugador con interesantes novedades y un apartado visual que puede que sea el mejor que hemos visto en la consola de Microsoft, obtenemos el mejor juego de Xbox One de 2016. Pero si queréis aún más motivos, no os perdáis nuestro análisis de Gears of War 4, donde el título se llevó un 95.

Lecturas recomendadas