Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores momentos de terror de la saga Resident Evil

Mejores momentos Resident Evil
Damos un repaso a los mejores momentos de la saga Resident Evil. El "survival horror" de Capcom ha sabido reinventarse a lo largo de más de 20 años. Desde los zombies de Raccoon City en PlayStation y Saturn, al terror en realidad virtual de RE 7 Biohazard. En tercera persona, en perspectiva subjetiva o con la cámara sobre el hombro... estos son los mejores momentos de la saga.

La saga Resident Evil ha pasado por todas las consolas, y por supuesto, PC, dejando un reguero de sangre y momentos terroríficos. Incluso la saga cinematográfica, protagonizada por Milla Jovovich nos ha dado algún que otro susto. Mientras Capcom nos deja nuevas pistas sobre el remake de Resident Evil 2 para PS4, Xbox One y posiblemente Nintendo Switch, nosotros decidimos darle un repaso a los mejores momentos de este "survival horror". 

No está de más que os avisemos de que se trata de un contenido sensible, con escenas de terror, gore y que puede causar malestar a los espectadores más sensibles... pero seguro que eso ya lo sabíais cuando os unisteis a los STARS para investigar una serie de misteriosas desapariciones en las montañas Arklay, a las afueras de Raccoon City. Os advertimos también que nuestra lista con los mejores momentos de RE está realizada de acuerdo a nuestro criterio, y en orden de importancia, de menos a más.

Resident Evil 6 - Las muertes de Leon S. Kennedy

RE 6 Leon Kennedy

Resident Evil 6 no es ni de lejos el capítulo más querido de la saga (demasiada acción, pocos sustos) pero al menos puede presumir de tener algunas de las muertes más grotescas de toda la saga. Y si no, que se lo pregunten a Leon S. Kennedy cuando acaba metiendo la cabeza en una picadora de carne. ¿Que no lo recordáis o no lo jugásteis en su momento? Pues ahora es una buena ocasión, porque a finales del año pasado, se reeditó el juego en PS4 y Xbox One.  

Resident Evil Code: Veronica X - El combte de Albert Wesker

Los mejores momentos de Resident Evil

Albert Wesker, el eterno tipo de las gafas de sol, lleva haciéndoles la vida difícil a Chris Redfield y el resto de supervivientes desde la primera entrega, aunque eso no le quita cierto aire molón que le ha convertido en el "badass" de la saga. Y para demostrar que es más chulo que un ocho, en Code: Veronica X le vimos disputando un combate contra Alexia que si nos dicen que lo han dirigido los hermanos Wachowski nos lo creemos.

Resident Evil 4 - Detrás de ti, imbécil

¿Qué hay mejor que una panda de aldeanos enfurecidos sedientos de sangre? Una panda de aldeanos enfurecidos sedientos de sangre... hispanohablantes del "Oeste de Europa". Resident Evil 4 cambió los zombies por los Ganados, campesinos españoles con muy mala uva y acento mexicano. La gente de Capcom no hizo demasiado bien el trabajo de localización, y nos encontramos con que estos pueblerinos nos atacaban al grito de expresiones tales como... ¡Agarrénlo! ¡Mírenlo, está herido! ¡Hey acá! No es algo de lo que estar orgullosos, precisamente, pero es un momento que se nos grabó a fuego... 

Resident Evil 4 - ¡Tienen un tro... ! Err, Gigante

RE 4 gigante

Los Ganados tienen mala leche, pero al lado del Gigante no son más que unos abueletes muy campechanos. Esta bestia desproporcionada (y fea hasta decir basta) nos cortó el paso en varias ocasiones durante la aventura, pero de todos los encuentros nos quedamos con el de la fundición, en el que nos vimos obligados a luchar con dos al mismo tiempo. ¿Su punto débil? El lumbago: unos cuantos tiros en la Plaga que oculta en su espalda y será pasto de los gusanos... Literalmente.

Resident Evil 4 - Dr. Salvador

Resident Evil 4

Vrommmm... Vrommmm... El sonido de la inconfundible motosierra de Dr. Salvador todavía acompaña nuestras peores pesadillas. A primera vista no parece muy distinto del resto de Ganados, salvo por la bolsa de patatas con la que cubre su cara, pero acercaos demasiado a él y... ¡Chop! Adiós cabeza. Con un único movimiento, este enemigo nos ha hecho ver la pantalla de Game Over más veces que todos los zombies de Resident Evil 6 juntos. Y por si no habíamos tenido suficiente, en el modo Mercenarios existe una versión "Súper" que hace llorar a los niños (y no tan niños) por las noches.

Resident Evil - El combate contra el Tyrant

RE tyrant

La batalla final del primer Resident Evil es épica por diversos motivos: el primero es porque nos enfrenta al Tyrant, una criatura poderosa y despiadada que es ya uno de los enemigos más míticos de la saga. La segunda, porque este producto de la corporación umbrella es prácticamente invulnerable y por mucho plomo que escupamos con la Magnum apenas siente un cosquilleo. Y la tercera... Porque el sistema de autodestrucción de la mansión ha sido activado y disponemos de apenas dos minutos para acabar con el enfendro. Esto habría significado la muerte de de nuestros queridos portagonistas, pero suerte que Brad pasaba por allí en helicóptero y le sobraba un lanzamisiles. ¡Chris usó el lanzamisiles! ¡BOOM! ¡Es muy efectivo!

Resident Evil 7 Biohazard - Terror en realidad virtual

Resident Evil 7

Si los demás momentos de esta lista os han metido el miedo en el cuerpo, aún no habéis visto nada. La sensación de ponerse el casco de realidad virtual PSVR y meterse en la mansión de los Baker (inspirada en películas como La casa de los 1000 cadáveres o La matanza de Texas) era algo indescriptible. De hecho, la demo The Kitchen, que se puede descargar gratis a través de PSN Store, es uno de los mejores ejemplos de lo que es capaz de conseguir la realidad virtual. Aquí os dejamos un vídeo con los mejores juegos en VR de 2017

Resident Evil 2 - La transformación de William Birkin

RE2 Birkin

El doctor William Birkin quería triunfar y convertirse en uno de los altos mandos de Umbrella, y vaya si lo consiguió. Cuando se inyectó su propia creación, el Virus-G, alcanzó la cumbre de la cadena alimenticia y se llevó por delante a todos los que se atrevieron a plantarle cara (o a casi todos...). Todavía tendremos que ver cómo han quedado estas criaturas en el anunciado remake de Resident Evil 2 (en 2018 se cumplen veinte años desde el lanzamiento del juego original).

Resident Evil 7 Biohazard - Apariciones

RE 7 Fantasma

No nos referimos a la aparición de un viejo personaje al final del juego, que también nos pareció uno de los momentazos de este "survival horror", sino al momento en que el juego cambia su estilo tenebroso. Si habéis jugado a Resident Evil 7(algo que os recomendamos en nuestro análisis de RE 7) seguro que os sorprendió que se cambiasen los monstruos por presencias fantasmales. El resultado es que, cuando ya creíamos tener dominado el juego, volvimos a tener miedo. 

Tráiler de lanzamiento de Resident Evil 7 con subtítulos en castellano

Resident Evil 2 - Los lickers

Resident Evil 2 Licker

¿Quién no recuerda a los Lickers? Estos seres cuya lengua kilométrica siempre está dispuesta a darnos a buen lametazo (de ahí su nombre "chupadores"), resultaron uno de los mayores quebraderos de cabeza en Resident Evil 2. El primer encuentro es terrorífico, con la criatura dejándose ver muy rápidamente a través de una ventana (¿eh? ¿qué ha sido eso?) para finalmente mostrarse con la escena CGI que tenéis a continuación. Inolvidable.

Resident Evil 3 - Nemesis contra S.T.A.R.S

RE 3 Nemesis

Nemesis es, con permiso de los propios zombies, el enemigo más memorable de toda la saga Resident Evil. Esta versión mejorada del Tyrant estaba obsesionado con los S. T. A. R. S. (sobre todo con la pobre Jill) y no se andaba con chiquitas: corría a toda velocidad, tenía una fuerza descomunal, un aguante asombroso y para colmo iba equipado con unos tentáculos para ataques a larga distancia que resultaban tan letales como molestos. Y cuando todo lo demás fallaba, también era capaz de usar un lazamisiles... ¡Un lanzamisiles! Ni los zombies de George A. Romero son tan capaces.

Residen Evil 7 Biohazard - Cena en la mansión Baker

Avance de Resident Evil 7: Biohazard

Si hay un momento emblemático en la última entrega de la saga (por el momento). Se trata de la cena. de nuevo, es un homenaje a la secuencia de La Matanza de Texas de Tobe Hooper, en que se presentan los excéntricos miembros de la familia, y experimentamos en primera persona el miedo a comer carne humana. No sabemos qué es peor, si la brutalidad de los actos que se cometen alrededor de la mesa, la naturalidad con que se lo toman los Baker o la presencia de la  "abuela" inmóvil a nuestro lado. Es uno de los mejores momentos que nos han dado los videojuegos de terror en los últimos años. 

Resident Evil - El ataque de los cerberus

Los mejores momentos de Resident Evil

Con la cantidad de mutaciones grotescas y criaturas de pesadilla que abundan en la saga Resident Evil, y el mayor susto que nos hemos llevado hasta ahora nos lo dieron unos... Perritos. Estos canes aprovecharon que disfrutábamos de un momento de tranquilidad para atravesar la ventana de un largo pasillo y lanzarse con sus bocas cargadas de espuma directas a nuestra cara. Un minuto de silencio por todos aquellos que nos llevamos un ataque al corazón en esta escena.

Resident Evil - El primer zombie

Los mejores momentos de Resident Evil

Ugh. Zombies. Las criaturas de cine de terror más angustiantes jamás creadas. En una época en la que cine, series y libros aún no se habían contagiado por la "fiebre zombie", el encuentro con el primer muerto viviente en los pasillos de la mansión Spencer fue un antes y un después en nuestras vidas: aprendimos a identificar ese característico sonido que los distingue y que indica que se acercan, comprobamos que un disparo directo a la cabeza hace maravillas y descubrimos (a la fuerza) que verlos caer no significa que vayan a dejar de dar guerra. Pero sobre todo, que el zombie bueno, es el zombie muerto... Por segunda vez.

Si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos con nuestro reportaje en vídeo con los mejores juegos de terror y survival horror de 2017. Uno de los mejores años para el género. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.