Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores momentos de Uncharted

Los mejores momentos de Uncharted
El gameplay de Uncharted 4 en PS4 nos invita a repasar lo mejor de la saga Uncharted, protagonizada -con permiso de Indiana Jones y Lara Croft- por el mayor aventurero de la historia: Nathan Drake. Naughty Dog nos he "regalado" un ladrón de guante blanco, experto en chistes malos y tan encantador como sinvergüenza. No os podemos garantizar que estéis de acuerdo al 100%, pero una cosa es segura: al final del reportaje, vais a tener los zapatos llenos de barro y arena en los pantalones.

ACTUAlizADO: Con motivo del lanzamiento de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: The Nathan Drake Collection, actualizamos nuestra lista de los mejores momentos de la saga Uncharted dando la bienvenida a unos cuantos momentazos de la última aventura. Sobra decir que contienen SPOILERS, así que si aún no lo habéis terminado... ¿A qué estáis esperando?

TEXTO ORIGINAL: Todo el mundo ha oido hablar de Indiana Jones, el arqueologo que nos robó el corazón a golpe de látigo. Y quien no conozca a Lara, merece ser encerrado en el congelador de la mansión Croft un par de horitas. Pero si hay un aventurero que ha destacado por encima del resto en la pasada generación de consolas, ese es el carismático Nathan Drake, protagonista de la saga Uncharted. Tras pasar por un bandicut mutado y el duo compuesto por un 'pelopincho' y una comadreja parlanchina, Naughty Dog se lanzó a la aventura... Y la aventura triunfó. Con tres entregas principales a su espalda (y una para PS Vita), la saga Uncharted se ha convertido en una de las más exitosas del catálogo de PlayStation 3 (y sólo de PS3), y Nathan Drake fue catapultado al estrellato de los personajes de videojuego como icono de una generación, gracias a su carácter parlanchin que consigue empatizar con el jugador desde el minuto uno.

Los mejores momentos de Uncharted

La pasada semana, durante PlayStation Experience, nuestros ojos se regocijaron con el gameplay de 15 minutos de Uncharted 4: A Thief's End, la primera entrega de la franquicia para PlayStation 4 que promete exprimir las capacidades técnicas de la consola como solo Naughty Dog sabe hacer. Y nosotros, que no hemos podido evitar emocionarnos ante la que podría ser la última gran historia del aventurero socarrón, hemos hecho el macuto para ir a la búsqueda de uno de los tesoros más antiguos y codiciados de la red de redes: los mejores momentos de Uncharted.

Los mejores momentos de Uncharted

16. Un as en la manga - Uncharted: Lucha por el tesoro

Los mejores momentos de Uncharted

Nathan es bueno saltando, disparando, y encontrando tesoros que se creían perdidos. Pero además, es un experto jugador de cartas, y tenemos Uncharted: Lucha por el Tesoro para demostrarlo. No pasará a la historia como el mejor juego de cartas (y menos aún de la saga Uncharted), pero entretener, entretiene un rato.

15. Nathan no se pierde ni una - PlayStation All-Stars Battle Royale

Los mejores momentos de Uncharted

PlayStation All-Stars Battle Royale recoge algunos de los personajes más importantes de Sony (y otras compañías) en el combate del siglo, y el bueno de Nathan aprovechó la oportunidad para demostrarle al resto de héroes por qué es nuestro aventurero favorito.

14. Si el río suena... - Uncharted: El Abismo de Oro

Los mejores momentos de Uncharted

La entrega portátil Uncharted: El Abismo de Oro nos dejó momentos dignos de las entregas mayores, pero nos quedamos con el "paseo" en barca, en el que los controles táctiles traseros de PS Vita salieron a relucir.

13. Cómo fugarse de prisión, por Nathan Drake - Uncharted: El Tesoro de Drake

Los mejores momentos de Uncharted

El primer Uncharted, aunque es una grandísima aventura, palidece cuando lo comparamos con las magistrales segunda y tercera entregas. Aun así, no se libra de entrar en este top gracias a la trepidante persecución por las selvas del Pacífico que tiene lugar después de que Elena "pague la fianza" de Nate. Ay Elena... ¿Qué haríamos sin ti?

12. Huída pasada por agua - Uncharted 3: La Traición de Drake

Los mejores momentos de Uncharted

Todos los Uncharted incluyen una (o varias) secuencias de huída, pero la que tiene lugar en Uncharted 3 en el interior de un barco que comienza a hundirse en las profundidades del océano, no tiene parangón. Además de tener que luchar contra los clásicos tipos duros de turno, en esta secuencia entra en juego el agua, que se cuela por todos los rincones del barco y nos corta la respiración gracias a unos geniales efectos gráficos. A Nathan, por desgracia, le deja sin respiración literalmente...

11. No digas la palabra Z... - Uncharted: El Tesoro de Drake

Los mejores momentos de Uncharted

Uncharted: El Tesoro de Drake es una aventura al estilo clásico con tiroteos, saltos, tesoros, exploración y una buena dosis de historia. Nada hacía sospechar, sin embargo, que cerca del final aparecerían los 'Descendientes', unas criaturas infectadas que protegen El Dorado atacando a todo el que osa acercarse. Además de sorprender, estos 'zombies' nos obligaron a buscar nuevas tácticas de ataque, muy distintas a las que habíamos usado hasta ese punto contra los enemigos normales.

10. Deja... Ya... De... ¡Moverte! - Uncharted 3: La Traición de Drake

Los mejores momentos de Uncharted

Pero la huída no es el único gran momento que tiene lugar en un barco durante Uncharted 3: también vivimos un intenso tiroteo sobre cubierta, que nos complicó terriblemente las cosas a la hora de apuntar a causa de la oscilación de la nave. Y no sólo eso, una vez dentro también tuvimos que hacer frente a algunos de los enemigos más fuertemente armados de la aventura... ¡Probad a superar esta parte en modo difícil!

9. El sabor de la libertad - Uncharted 4: El Desenlace del ladrón

 

Los mejores momentos de Uncharted

 

Los primeros capítulos de Uncharted 4 siguen, al igual que en las anteriores entregas, un línea establecida sin demasiada opción para desviarse... Pero entonces llegamos a Madagascar y todo cambia. Pro primera vez en la saga, tenemos un escenario semi-abierto por el que movernos, buscar tesoros y pegar tiros. Tiene bastantes limitaciones, todo sea dicho, y en ningún momento llega al nivel de libertad que ofrece, por poner un ejemplo cercano, Rise of the Tomb Raider. Aun así, resulta increíble la falsa sensación de libertad que logra en el jugador la llegada a este escenario. Además, seguro que más de uno y de una se quedó varios segundos pensando que la escena de introducción seguía en marcha cuando esta ya había terminado... Porque también es una zona de alucine a nivel técnico.

8. ¿Por qué no habré traído ropa de recambio? - Uncharted: El Tesoro de Drake

Los mejores momentos de Uncharted

No se trata de una escena o momento concreto, pero la primera vez que vimos a Nathan cruzar una charca y al salir, la ropa estaba mojada por el punto exacto del nivel del agua, nuestra mente explotó. Aunque ahora parezca algo insignificante, en su momento fue indicativo del potencial que poseía PlayStation 3.

7. La isla de pascua - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

 

Los mejores momentos de Uncharted
 
Los mejores momentos de Uncharted

 

En la gran mayoría de casos, hablar de los mejores momentos de Uncharted es hablar de secuencias de acción. Pero Uncharted 4 también ha demostrado tener los que son sin lugar a dudas los mejores easter eggs de la historia de los videojuegos. Por un lado, tenemos esa partida al mítico Crash Bandicoot que ya sólo con el sonido inicial de los discos de PlayStation consigue que se nos caiga una lagrimilla, pero también encontramos referencias a otros juegos de Naughty Dog como Jak & Daxter o incluso de The Last of Us. Sin embargo, el guiño, huevo de pascua o referencia más interesante no es de un juego de la compañía... Sino del mejor juego de pirtas de todos los tiempos: Monkey Island. Y es que uno de los miembros fundadores de Libertalia no es otro que el mismísimo Guybrush Threpwood. De hecho, este guiño está integrado de forma brillante en uno de los puzles, y sólo aquellos que le reconozcan sabrán que su símbolo es el del mono.

6. ¡Tengo que coger ese tren! - Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Los mejores momentos de Uncharted

Hoy en día raro es el juego que no incluye un tutorial en el que se explica pormenorizadamente los controles de la aventura, pero pocos se han desarrollado de forma tan magistral como el de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. En lugar de ofrecer un pequeño aperitivo de lo que está por venir, Naughty Dog nos sirvió en bandeja uno de los platos fuertes: Nate despierta en un tren, cubierto de sangre ("¡mi propia sangre!"), y debe huir cuanto antes si no quiere acompañar a los vagones al fondo de un precipicio.

5. Nathan pierde su vuelo - Uncharted 3: La Traición de Drake

Uncharted 3 avión

Nos lo mostraron en vídeo mil y una veces antes de que Uncharted 3: La Traición de Drake llegase a las tiendas, pero aun así, la secuencia en la que Nathan se infiltra en el avión de carga, para más tarde salir volando por los aires (literalmente) consiguió ponernos los pelos de punta cuando pudimos experimentarla de primera mano. Uno de los momentos más grandes de la saga, y de cualquier videojuegos de aventuras que hayamos jugado.

4. El desenlace del ladrón - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

 

Los mejores momentos de Uncharted

 

En uno de los primeros capítulos, tenemos la posibilidad de explorar la casa de Nate y Elena, y si vamos a su cuarto, encontramos un álbum de fotos con instantáneas de su boda. Ese mismo álbum vuelve a aparecer en el epílogo en el que controlamos a Cassie Drake, pero ha aumentado su tamaño y ahora cuenta con fotos del nacimiento de la pequeña. Por si la secuencia no fuese ya de por sí bastante emotiva, este momento actúa como puñetazo emocional que consigue arrancarnos una lágrima al recordar por todo lo que han pasado Nate, Elena y Sully para llegar hasta aquí. 

3. Asalto al tren de la daga - Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

 

Los mejores momentos de Uncharted

 

Pero... ¿Cómo acabó Nathan (y el tren) en ese estado? La respuesta la encontramos más tarde, en uno de las secuencias de acción más explosivas de la saga. Nate necesita recuperar "La Daga", y eso significa recorrer el tren, de principio a fin, abatiendo a todos los enemigos que le salen al paso (helicóptero incluido). Y el tren no está parado, precisamente.

 

2. Desde Nepal con amor - Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Los mejores momentos de Uncharted

Señoras y señores... Con todos ustedes el momento número uno de la saga Uncharted (redoble de tambores) ... ¡La huída por los tejados de Nepal de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones! Nathan y Chloe suben hasta el edificio más alto de Nepal para tener mejores vistas... Y acaban envueltos en el tiroteo/huída más emocionante y cargado de adrenalina de toda la saga, que culmina cuando el edificio comienza a derrumbarse (con nosotros dentro, of course). Un derroche de acción y efectos gráficos que ha dejado el listón muy, muy alto. ¡Pero tenemos fe en Naughty Dog y sabemos que conseguirán superarlo en Uncharted 4!

1. Agárralo como puedas - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón no lleva ni un mes entre nosotros y sin embargo tiene el que consideramos el mejor momento de toda la saga. Hablamos, por supuesto, de la persecución que tiene lugar en Madagascar, y que ya pudimos ver en el E3 2015. Pero saber lo que sucedía no evitó que en los más de diez minutos que dura esta secuencia de acción nuestros niveles de adrenalina estuviesen por las nubes; hay que conducir por las calles (y lo que no son calles) de una pequeña ciudad, hay que colgarse de una grua y recoger cuerda mientras los enemigos no dejan de dispararnos, también hay que subir a bordo de un camión e ir saltando de vehículo en vehículo para no salir por los aires... Y cuando parece que todo ha acabado, también tenemos una intensa persecución en moto junto a Sam, mientras una tanqueta gigante trata de convertirnos en puré de caza-tesoros. Sin lugar a dudas, el mejor momento de la saga Uncharted, y una de las mejores secuencias de acción de la historia.

Los mejores momentos de Uncharted

Y aquí terminan los mejores momentos de la saga Uncharted: acción, tensión y emoción acompañados de chascarrillos que han convertido a esta saga en lo que es hoy en día. Pero... ¿Nos hemos dejado alguno? Seguro que sí, y por eso ahora os toca a vosotros contarnos cuáles son vuestros momentos favoritos de la saga Uncharted. ¡Y no olvidéis leer nuestros últimos análisis! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.