Reportaje

Mejores monitores para PC - Guía de compras Navidad y Reyes 2016

Por Clara Castaño Ruiz
-

Ya vienen los Reyes Magos y si estás un poco perdido con la carta, pero quieres una pantalla para tu ordenador, te proponemos cinco monitores que te harán disfrutar con los videojuegos.

Ahora que se acercan los Reyes Magos, os estamos preparando varias guías de compras para que no tengáis problema a la hora de hacer la carta. Ya os hemos presentado los mejores cascos de realidad virtual, los mejores headset o los mejores mandos, ahora toca repasar los mejores monitores para jugar en PC y así disfrutar de lo lindo en nuestro ordenador.

Las siguientes 5 pantallas para PC creemos os van a satisfacer por su precio y rendimiento. En el mercado existen muchos tipos de monitores para PC en función del uso que vamos a dar a nuestro ordenador: trabajo, ocio, una mezcla de todo… Hemos tratado de hace una selección más centrada en juegos y buscar pantallas que nos resultaban económicas y que por sus características nos ofrecen un mejor rendimiento. Por supuesto, en los comentarios podéis hacer vuestras aportaciones y, si queréis, proponer nuevos monitores para PC, las sugerencias siempre son bienvenidas.

NOTA: El precio puede variar dependiendo de la tienda o alguna oferta temporal

BenQ RL2755HM - 299 euros

BenQ es una de las marcas más importantes en el mundo de la informática y sus monitores nunca decepcionan. Entre los mejores monitores para jugar en PC, os recomendamos esta pantalla de 27 pulgadas con una resolución de pantalla de 1080 x 1920 Full HD. Tiene incorporados los altavoces, dos puertos USB 2.0 y HDMI. Su tiempo de respuesta es de 1 ms (milisegundos), algo fundamental a la hora de jugar para que la transición entre imágenes sea más fluida.

Mejores monitores para jugar en PC: Guía de compras Navidad y Reyes 2016

Esta pantalla de BenQ RL2755HM tiene algunos extras como la tecnología Flicker-Free, sistema anti parpadeo para evitar la fatiga ocular, un soporte lateral para colocar los auriculares y una base para el mando de nuestra consola. Este monitor no sólo sirve para PC, también para jugar con nuestras consolas de sobremesa a modo de TV. 

AOC G2460PF - 309,20 euros

Diseñado especialmente para los jugadores, el AOC G2460PF es un monitor de 24 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de refresco de 144 Hz. Con altavoces incorporados, tiene cuatro USB 2.0, un puerto DisplayPort, un puerto DVI-D, un puerto HDMI, un puerto VGA, tecnología AMD FreeSync para conseguir un rendimiento fluido y el sistema Flicker Free. 

Mejores monitores para jugar en PC: Guía de compras Navidad y Reyes 2016

Por último, el AOC G2460PF cuenta con un soporte regulable para 4 posiciones distintas que nos permite modificar sin esfuerzo la altura de la pantalla en 130 mm, oscilar a derecha e izquierda, inclinar el ángulo de la pantalla y girar 90º para colocarla a nuestro gusto. 

LG 29UM68-P - 349 euros

Otro de los mejores monitores para jugar en PC que nos podemos encontrar en el mercado es el LG 29UM68-P, una pantalla panorámica de 29 pulgadas que nos permite disfrutar al máximo con nuestros videojuegos. De la archiconocida marca LG, este monitor tiene una gran resolución de pantalla de 2560 x 1080 píxeles, estabilizador de negros, brillo de pantalla de 250 cd/m2 y tiempo de respuesta de 1 ms. 

Mejores monitores para jugar en PC: Guía de compras Navidad y Reyes 2016

Con esta pantalla podrás disfrutar a lo grande de tus películas y ver tus fotos en todo su esplendor. De todos los monitores que os hemos presentado, este de LG es el que se adapta mejor a los diseñadores que necesitan de una gran pantalla para hacer sus imágenes en photoshop y retocar todos los detalles de sus obras.  

Samsung LS27D590CS - 354,22 euros

Mejores monitores para jugar en PC: Guía de compras Navidad y Reyes 2016

El monitor Samsung LS27D590CS es un salto de calidad en el universo de las pantallas de ordenador y ahí su precio. Esta pantalla LED curvada de 27 pulgadas proporciona un amplio campo de visión de 178º de lo más realista que te llevará a un nuevo nivel. Su tiempo de respuesta es de 4 ms y 60 HZ de frecuencia. Además, sus dos altavoces estéreo de 5W nos ofrece una experiencia de lo más envolvente. Estas y otras características hacen de esta pantalla de Samsung, uno de los mejores monitores para jugar en PC.

Asus ROG Swift PG248Q - 477,00 euros

Terminamos nuestro repaso por los mejores monitores para jugar en PC con este Asus PG248Q. Es la pantalla más cara de nuestro reportaje, pero también una de los más completos. Se trata de un monitor gaming que es utilizado por los profesionales de los e-Sports al ofrece una imagen libre de defectos y fluida. Su resolución es Full HD a 1080 x1920 con una relación de aspecto de 16:9 y un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, es compatible con la tecnología Nvidia G-Sync y tiene una frecuencia de refresco de 180 Hz. Es una pantalla especialmente pensada para juegos FPS, carreras, estrategia en tiempo real y deportes. 

Mejores monitores para jugar en PC: Guía de compras Navidad y Reyes 2016

Este monitor también es uno de los mejores por ofrecer tecnología exclusiva de Asus  como es la GamePlus, una tecla especial que permite acceder a ventajas especiales a la hora de jugar: posibilidad de elegir diferentes miras en juegos FPS y que se adaptan a diferentes entornos. También, la tecnología GameVisual para ajustar la imagen a diferentes escenarios de uso. Por último, el PG248Q es compatible con el kit NVIDIA 3D Vision con el que podemos sumergirnos en los juegos y películas 3D. 

Y si lo que estáis buscando es un ordenador portátil para gamers, os dejamos nuestros unboxing del Predator 15 y del HP Omen

Lecturas recomendadas