Reportaje

Las mejores nuevas sagas de 2016

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son las mejores nuevas sagas de 2016? En este reportaje hacemos un repaso a las nuevas licencias para todas las plataformas que más nota han obtenido en nuestra página web durante este año.

El año va tocando a su fin y es por ello que hemos decidido hacer balance y, ahora que ya hemos repasado los mejores juegos de PS4, los mejores de PC, los mejores de Xbox One, los mejores de Wii U y los mejores de 3DS, toca recordar cuáles están siendo las mejores nuevas sagas de 2016. Para ello, hemos repasado nuestros análisis de este año y recogido en este reportaje las cinco nuevas licencias aparecidas en todas las plataformas que más nota han obtenido en ellos. ¿Estáis listos para descubrirlas?

5. Virginia

Los más veteranos seguramente recuerden la serie Twin Peaks. Pues bien, este año, los chicos de 505 Games nos han traído Virginia, una aventura para PC, PS4 y Xbox One que bebe claramente de dicha ficción. Una aventura interactiva muy original que rompe con muchos de los esquemas tradicionales de los videojuegos con una trama llena de misterio digna de David Lynch.

Además, Virginia cuenta con un apartado artístico de lo más interesante y su banda sonora es de lo más adecuada y memorable. En su contra juega su linealidad y que es demasiado corto, pero la experiencia que ofrece es digna de ser probada. Si queréis saber los motivos por los que lo decimos con tanta seguridad, no os perdáis nuestro análisis de Virgina, donde le dimos una nota de 90.

4. Inside

PlayDead, los padres del aclamado Limbo, han vuelto a sorprendernos este año con Inside en PC, PS4 y Xbox One. Esta curios "ida de olla" es uno de esos juegos que hacen que nos quedemos pensando durante días una vez que terminamos de jugar. Es corto, pero su original planteamiento y sus puzles hacen que sea una de las mejores nuevas sagas de 2016.

Posiblemente no cuente con continuación, pero Inside ha sabido destacar entre todas las nuevas licencias que se han lanzado en este año. Cuenta con un gran equilibrio entre puzles y plataformas y es ideal para todo el que esté buscando un juego completamente distinto a los demás. Por ello, y por muchas otras razones, en nuestro análisis de Inside le otorgamos un 90 de nota final.

3. Overwatch

17 años han tenido que pasar para que Blizzard nos deleitara con una nueva licencia y lo ha hecho por todo lo alto con Overwatch en PC, PS4 y Xbox One. El título fue uno de los más polémicos en su lanzamiento, pero rápidamente se convirtió en todo un fenómeno de masas por su divertido multijugador online y por el gran diseño y carisma de sus personajes.

Un Shooter en primera persona con mecánicas de MOBA que ha sabido ganarse a los usuarios al ir recibiendo nuevos contenidos durante todo el año de manera gratuita con sus actualizaciones. Sin duda, Blizzard ha dado en el clavo y parece que ha creado una saga que va a contar con más entregas en el futuro. Pero si queréis conocer más sobre este título, no os perdáis nuestro análisis de Overwatch, donde se llevó una nota de 90.

2. The Division

Los chicos de Ubisoft también se han atrevido con una nueva IP este año. Hablamos de The Division, un shooter en tercera persona en mundo abierto y con elementos de RPG cuyo principal fuerte el el juego online cooperativo. The Division nos presenta un futuro postapocalíptico con horas y horas de diversión en PC, PS4 y Xbox One.

Cierto es que The Division sufrió de downgrade con respecto a los tráilers promocionales que se presentaron, pero también lo es que es un juego largo, completo y satisfactorio, incluso jugando en solitario. En definitiva, estamos ante una de las mejores nuevas sagas de 2016 y podéis descubrir más sobre este juego en nuestro análisis de The Division, donde le concedimos un 91 de nota final.

1. Dragon Quest Builders

Pero si queréis saber cuál es la mejor nueva IP de 2016, nosotros os diremos que Dragon Quest Builders. Y es que, Square Enix ha conseguido mezclar a la perfección la idea de los juegos de construcción tipo Minecraft con los conceptos básicos de la saga Dragon Quest. Este título para PS4 y PS Vita siempre va a más e invita a seguir construyendo sin parar.

Las opciones de creación son enormes, su banda sonora está a la altura de las que oímos en cualquiera de las las entregas de Dragon Quest y tiene un sentido del humor con el que no podréis parar de reír. Por todo ello y mucho más, en nuestro análisis de Dragon Quest Builders le dimos un 92, convirtiéndolo así en la mejor nueva saga de 2016. ¡Seguro que vendrán más entregas en el futuro!

Lecturas recomendadas