Reportaje

Mejores parejas manganime

Por Thais Valdivia
-

A pesar de que estamos en pleno verano, las hormonas de algunos de los siguientes personajes están por las nubes. Veamos qué es lo que han votado los otakus en relación a las mejores parejas manganime.

Recientemente, la web Charapedia ha preguntado a sus lectores qué pareja manganime es su preferida. En total, se han contabilizado diez mil votos y, sorprendentemente, han sido series actuales las que más aparecen en el ránking. En total hay veinte parejas que han sido votadas, aunque aquí sólo hemos añadido las diez primeras.

Como podréis comprobar a continuación, algunas de ellas son dúos ya consolidadas dentro de la obra que les dio la fama. Otros, por el contrario, no están confirmados, sino que simplemente entran dentro de los deseos de aquellos otakus que han votado. Antes de empezar con la lista no podemos evitar preguntaros: ¿Cuál es vuestra pareja preferida? 

10.- Kira Yamato - Lacus Clyne (Mobile Suit Gundam SEED Destiny)

Con un total de ciento ochenta y ocho votos, la pareja formada por Kira y Lacus consigue colarse en la lista. Esta pareja, que proviene de la serie Mobile Suit Gundam SEED Destiny, se conoció después de que una nave de civiles explotara. A partir de ese momento, las chispas que saltaban entre ambos eran  más que evidentes.

Por si fuera poco, las personalidades de ambos son tan diferentes que una complementa a la otra y viceversa. Incluso su relación tan especial es capaz de sortear cualquier tipo de obstáculo que el mundo Gudam le echa encima. Por si fuera poco, Lacus es la encargada de darle a Kira un arma que decidirá su destino y el de todos. 

9.- Yūta Togashi - Rikka Takanashi (Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!)

Doscientos seis votos son los que ha recibido este par tan particular. Los delirios y locuras de estos dos son los que les han unido para alegría de todos los seguidores de la obra Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!.

La trama ha guiado a ambos protagonsitas sigue a Yūta Togashi, un joven que en la secundaria sufrió chūnibyō o Síndrome del Segundo Grado. El chico creía que era un personaje de un juego de rol llamado Dark Flame Master y al final terminó el curso sin amigos y solo.

Ahora, ya recuperado de todo, reniega de su pasado e intenta llevar una vida normal en la Escuela Media Superior. Pero todos sus intentos se van al traste cuando se cruza con una chica, Rikka Takanashi, que sufre ciertos delirios y que averigua la anterior identidad de Yūta. 

8.- Shinichi Kudo x Ran Mōri (Detective Conan)

La historia de nuestro querido gafe en versión adulta y su amada Ran ha logrado recaudar un total de doscientos cincuenta y un votos. El día a día entre estos dos enamorados bien podría conseguir el título de "el cuento de nunca acabar". Durante los veinte años de vida que tiene  la historia creada por el mangaka Gosho Aoyama, siempre ha existido una 'tensión sexual no resuelta' entre estos dos personajes. Una tensión que parece que se va a alargar unos años más.

Aunque Ran no lo crea, su querido Shinichi siempre está velando por su bienestar. Da igual dónde o cuándo, el pequeño Conan Edogawa le acompaña a cualquier lugar sin importar qué. Lo malo de que el niño vaya con ella es que siempre ocurre alguna desgracia que les retiene más tiempo del necesario y que les obliga a resolver los misterios que se han encontrado. ¿Tendrán tiempo para el amor? 

7.- Raku Ichijō - Chitoge Kirisaki (Nisekoi)

La historia de amor-odio entre el hijo de un jefe yakuza y la hija del líder de los gangsters parece que ha calado hondo entre el público. Y es que los protagonistas de Nisekoi han recibido doscientos sesenta votos. La pareja formada por el sensible Raku y la 'gorila' de Chitoge bien podría definirse como "los amores reñidos son los más queridos".

Como no podía ser de otra manera, para que esta pareja nazca primero hay que eliminar a todas aquellas "rivales" que también luchan por el corazón de Raku. Onodera, Tsugumi, Marika... Cada una, a su manera, quiere ser la que abra el cerrojo que nuestro protagonista lleva siempre colgado al cuello, pero no hay que negar que la personalidad de Chitoge en ocasiones consigue eclipsar a la del resto. Cuando Nisekoi llegue a su fin veremos si estos dos se consolidan como se merecen. 

6.- Okita Sougo - Kagura (Gintama)

De una rivalidad nació el amor. Esta pareja adorada por el fandom ha logrado trescientos diecinueve votos de los incondicionales seguidores de Gintama. Y es que el origen de esta historia es un piedra-papel-tijera que no llegó a nada porque no se llegó a declarar un claro vencedor. A partir de ese bonito momento, Sokita Sougo no dudó en ponerle un mote cariñoso a Kagura.

El mejor espadachín de los Shinsengumi y la inocente, aunque desinhibida, compañera de Gintoki han dado lugar a numerosas historias amorosas en forma de fics, fan arts realizados desde todas partes del mundo y AMV's en los que los seguidores no dudan en acompañar los momentos 'OkiKagu' con las mejores canciones de amor. 

5.- Ryūji Takasu - Taiga Aisaka (Toradora!)

Llegamos al ecuador de la lista con esta pareja que ha conseguido trescientos ochenta y ocho votos. La relación amor-odio de los protagonistas de Toradora!, la cual comenzó con un encontronazo de lo más particular, es una de la que más sonrisas os pueden sacar. Y es que estos dos personajes son dos individuos de armas tomar en más de un sentido.

Mientras que ambos se ayudan mutuamente para poder conquistar a las personas que les gustan, los rumores sobre la relación entre Ryūji Takasu y Taiga Aisaka no tardan en saltar entre los alumnos de segundo año de secundaria del instituto.  Las horas que pasan juntos tanto en casa como en el colegio y las numerosas discusiones que protagonizan han llevado a más de uno a pensar en que son ellos los que están enamorados. ¿Será cierto? 

4.- Tomoya Okazaki - Nagisa Furukawa (Clannad)

El amor verdadero entre Tomoya y Nagisa ha logrado recopilar un total de cuatrocientos catorce votos, logrando así un más que merecido cuarto puesto. Si tenéis pensado ver Clannad, sabed que previamente tendréis que preparar un buen pack de pañuelos, ya que esta intensa historia os atrapará hasta el punto de derramar alguna que otra lagrimilla.

El taciturno Tomoya, quien ha tenido que sufrir una situación lamentable desde la pérdida de su madre, cambia su forma de ver el mundo desde el instante en que se cruza en su vida la misteriosa Nagisa. Juntos tendrán que hacer frente a todo tipo de experiencias (buenas y malas) que pondrán a prueba sus sentimientos. 

3.- Kamijou Touma - Mikoto Misaka (Toaru Majutsu no Index)

Entramos en el podio del amor con la pareja formada por Kamijou Touma y Mikoto Misaka, la cual ha ganado seiscientos quince votos de los otakus que han participado en la encuesta. La locura de serie que es Toaru Majutsu no Index ha hecho volar la imaginación de los fans que no han duda en juntar a estos dos personajes.

Con una personalidad muy diferente en algunos aspectos, lo que une a Kamijou y a Mikoto es la necesidad de ayudar a todo aquel que lo necesita. Además, Mikoto es muy buena estudiante y profesora, ya que no dudó en echarle un cable a Kamijou a la hora de hacer sus deberes. ¿Fue ese el principio del amor o sólo una señal de que estos dos deben ser más que amigos? 

2.- Koyomi Araragi - Hitagi Senjōgahara (Monogatari series)

Por sólo un voto más Koyomi Araragi y Hitagi Senjōgahara se encaraman al segundo lugar de las mejores parejas manganime. La interesante franquicia Monogatari ha sido la que nos ha traído a estos personajes tan singulares. La "débil" Hitagi y el tranquilo de Koyomi forman un dúo que tiene una legión de fans a lo largo y ancho del mundo.

Hitagi, la autodenominada tsundere, y Koyomi, un Casanova nato, tienen en común el secreto de la primera, ya que debido a un incidente el chico descubrió todo lo que oculta esta joven. Al tener una personalidad tan noble, Koyomi estará para Hitagi siempre que esta necesite ayuda. 

1.- Kirito - Asuna (Sword Art Online)

Finalmente llegamos al primer puesto. Una primera posición que los protagonistas han logrado ganar holgadamente gracias a los novecientos setenta y siete votos que los otakus han depositado. Sí, la historia de amor entre Kirito y Asuna ha logrado superar otro obstáculo más y ha conseguido la medalla de oro.

El mortal MMORPG Sword Art Online fue el escenario en que Kirito y Asuna comenzaron su tormentosa, pero bonita, relación. Cuando todo parecía ir bien entre estos dos, el final de SAO volvió a separar a estos dos, por lo que Kirito tuvo que sacar fuerzas para ir en busca de su chica, quien estaba cautiva. Ahora, con la segunda temporada del anime parece que la cosa está un poco más tranquila, aunque... ¿qué será lo siguiente que ponga en peligro la estabilidad de Asuna y Kirito?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas