Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas del director Guillermo del Toro

Repasamos las mejores películas del director Guillermo del Toro: El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, Pacific Rim y por supuesto, La forma del agua.

Guillermo del Toro es un creador infatigable, amigo de las criaturas, los monstruos y los fantasmas. Así que es difícil no adorarlo como el genio que es. Esta semana, en concreto el día 5 de septiembre, es decir, mañana mismo, verá la luz en el Festival de Cine de Sitges su último largometraje: La forma del agua. Es la película que se alzó con el galardón del León de Oro en el marco del Festival de Venecia, así que ver la película va a ser un privilegio.

Consigue el Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro plagado de obras inspiradoras

Con voz temblorosa y visiblemente emocionado, Del Toro destacó que es el primer León de Oro "para un mexicano", por lo que quiso dedicárselo y dárselo a "cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas. Les aconsejo que aunque les digan que no pueden hacerlo, que insistan porque se puede".

Solo, agregó, hay que tener pureza, fe e insistir en lo que se crea, "en mi caso son los monstruos". "Creo en la vida, en el amor y en el cine y dejo este escenario lleno de vida, amor y cine".

Está claro que todo eso lo transmite en cada uno de sus proyectos en los que deja su impronta con un sello autoral muy reconocible. En el top de las mejores películas de Guillermo del Toro no pueden faltar clásicos del fantaterror como El espinazo del diablo o El laberinto del fauno pero también encontramos cintas tan curiosas como Pacific RimoLa cumbre escarlata que atestiguan que este director es capaz de amoldarse a distintos géneros para proporcionarnos grandes alegrías.

¿Con cuáles de sus películas os quedáis vosotros? ¿Es o no es difícil elegir títulos de su variada filmografía? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.