Reportaje

Las mejores películas eróticas: Eyes Wide Shut, Nymphomaniac, La doncella...

Por Raquel Hernández Luján
-

Ante el inminente estreno de Cincuenta sombras más oscuras repasamos las mejores películas eróticas: Nymphomaniac, Eyes Wide Shut, Love 3D, La doncella...

Cuando pensamos en cine erótico parece que lo primero que se nos viene a la cabeza es el morbo, sobre todo cuando tenemos a punto de llegar a las carteleras Cincuenta sombras más oscuras, la secuela de Cincuenta sombras de Grey, pero esta semana vamos a hacer algo más que refrescaros el tráiler:

Realizaremos un recorrido por diferentes décadas y países para tratar de recopilar películas eróticas en las que hay mucho más que sexo: relaciones de poder, amor, traición, desengaño, adicción...

Comprar algunas de las mejores películas de cine erótico

¿De qué títulos hablamos? Pues de algunos emblemáticos como El últlmo tango en París, Emmanuele o El imperio de los sentidos pero también queremos darle el altavoz a cineastas que se han salido por la tangente retratando el mundo de las relaciones sexuales de una manera explícita pero también tratando de llevar un paso más allá el lenguaje cinematográfico. 

Por el camino nos encontramos con películas como Nymphomaniac, Love 3D o La doncella. En todas ellas persiste la idea de mostrar las relaciones carnales con toda explicitud pero también con una sensibilidad muy especial.

A menudo estas películas han venido precedidas y acompañadas de una gran polémica que persiste a día de hoy como sucede con el trato recibido por la protagonista de El último tango en París o por la inclusión de Park Chan Wook en una lista negra en Corea del Sur por su tendencia a realizar un cine desafiante. En fin, sea como sea, las películas de cine erótico que os ofrecemos en esta lista han pasado ya a la Historia por méritos propios. Y algunas de ellas están en nuestra lista de las 20 películas que más escandalizaron al público:

Lecturas recomendadas