Reportaje

Las mejores películas de terror del segundo semestre de 2017

Por Raquel Hernández Luján
-

Las mejores películas de terror del segundo semestre de 2017: repasamos los títulos que llegan a la cartelera: It, Polaroid, Verónica, Annabelle: Creation o Jigsaw.

¿Os gusta pasar miedo? ¿Tenéis ganas de que se os pasen los calores con películas que os hielen la sangre? Pues ¡buenas noticias! Repasamos las mejores películas de terror que llegan a las carteleras en el segundo semestre de 2017. Son bastantes, son variadas y algunos títulos, de los más esperados del año.

Empezamos hablando de It, la segunda adaptación de la novela de Stephen King, un maestro del género del terror en el que es muy prolífico. Estrenaremos un nuevo y aterrador Pennywise y reavivaremos nuestra coulrofobia (terror a los payasos) asistiendo a una nueva reunión del Club de los Perdedores. ¿No habéis leído el libro? Pues es nuestra lectura recomendada para lo que queda de mes, ¡ponte las pilas! Si te preguntas cuáles son las películas de terror favoritas de Stephen King, aquí las tienes:

Si te va más el terror tecnológico, tu película es Polaroid, que nos enfrentará a un objeto embrujado. Bird Fitcher es un chico solitario que estudia en una escuela secundaria y que un día, por casualidad, tropieza con una vieja cámara Polaroid. El joven pronto descubre que el objeto esconde un oscuro secreto: si hace una fotografía a una persona, ésta muere siempre de forma trágica y violenta. Bird y sus amigos deben resolver el misterio antes de que ellos mismos vean su final. El reparto cuenta con el español Javier Botet, a quien por cierto también veremos en It interpretando al escalofriante personaje del leproso. Ya en 2018 lo veremos tanto en Insidious: capítulo 4 como en Slender Man, así que no le perdáis la pista.

Y si lo que os van son las sagas veremos cómo Annabelle Creation nos narra los orígenes de la siniestra muñeca que nos presentaron en Expediente Warren: The Conjuring (ojo que trae unas críticas muy positivas y está arrasando en taquilla en Estados Unidos) y Jigsaw, recientemente rebautizada como Saw VIII. Cuando empiezan a aparecer cuerpos esparcidos a lo largo de la ciudad, a cada cual más espeluznante, todas las sospechas comienzan a señalar como culpable al homicida John Kramer, alias Jigsaw, Sin embargo, el asesino lleva más de una década muerto, ¿cómo es posible que haya vuelto a las andadas? Cinco nuevas víctimas tendrán que hacer frente al terror que supone el tétrico juego de Jigsaw. ¿Estaremos más cerca de conocer el desenlace de los macabros planes ideados por este amante de los juegos letales?

¿Os gusta el menú de terror para finales de 2017? En el vídeo os dejamos otras suculentas sugerencias terroríficas que invadirán las carteleras con la llegada del otoño. Os recordamos que si lo que os va es más el thriller psicológico tendremos también de vuelta a Darren Aronofsky con Madre! ¿Cuáles son las películas que esperáis con más ganas? Ya puedes leer nuestra crítica de la nueva película de It (Eso).

Lecturas recomendadas