Reportaje

Los mejores personajes de Metal Gear Solid

Por Álvaro Alonso
-

Gracias a 'Los mejores personajes de Metal Gear Solid' podréis repasar la historia de los misteriosos sujetos que se han dejado caer por la obra de Hideo Kojima. Y si sois novatos y nunca habéis disparado un arma, esta es la ocasión perfecta para descubrir quién es quién de cara a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. 

Con los mejores personajes de Metal Gear Solid no sólo pretendemos valorar y ordenar a nuestros favoritos de mejor a menos mejor. La saga creada por Hideo Kojima es,. lejos de toda duda, la más enrevesada del mundo de los videojuegos: pasados ocultos, agentes dobles y hasta triples, parentescos genéticos de infarto... Así que con este ranking también queremos ofrecer un pequeño resumen/trasfondo de los personajes más importantes, para que los jugadores que quieran saltar directamente a Metal Gear Solid V The Phantom Pain (¿os habéis enterado? ¡Ya sabemos la fecha de lanzamiento!) no se encuentren más perdidos que Big Boss el día del padre.

Eso significa que en este reportaje también encontrareís algún que otro SPOILER. Avisados estáis. Y cada vez que algo no tenga sentido o no entendáis muy bien qué está pasando, recordad la regla de oro de Metal Gear Solid: las nanomáquinas son la explicación.

1V. QUIET

 - Nombre real: desconocido

 - Actriz de doblaje: Stefanie Joosten

Ni siquiera ha salido a la venta, pero ya nos atrevemos a aventurar que Quiet, la francotiradora privada de sus palabras de MGS V, se va a convertir en uno de los mejores personajes de Metal Gear. Al menos, ya ha conseguido escandalizar a propios y extraños debiso a su (poca) vestimenta. Pero Kojima ha asegurado que esto tiene un motivo, y que cuando lo descubramos, sentiremos vergüenza por haber dudado. Pero nosotros nunca dudados de ti, maestro.

14. EVA

 - Nombre real: desconocido

 - También conocida como: Tatyana/Tanya/Matka Pluku/Big Mama

 - Actriz de doblaje: Suzetta Miñet/Lee Meriwether

"La espía que me amó". El título de la archiconocida película de James Bond viene al pelo para describir a EVA, la femme fatale que le robó el corazón a Naked Snake... Junto al Legado de los Filósofos. Pero más importante aún: ella es la madre de alquiler que dio a luz a los gemelos Snake, lo más cercano a una madre que tuvieron jamás.

13. VAMP

 - Nombre real: desconocido

 - Actor de doblaje: Phil LaMarr

La historia de Metal Gear gira en torno a la guerra y las intrigas políticas... Sazonada con un poco de ciencia ficción. Y Vamp es uno de los elementos más "fuera de lugar" que se pueden ver a lo largo de la saga. Al fin y al cabo, y como su propio nombre indica, es un vampiro. Bueno, en realidad no. O sí. Mejor lo dejamos, que nos duele la cabeza.

12. RAIDEN

  - Nombre real: Jack

  - También conocido como: Snake/Jack el destripador/Demonio Blanco/Mr. Lightning Bolt

  - Actor de doblaje: Quinton Flynn

Odiado por muchos, amado por pocos. Raiden se convirtió "inesperadamente" en el protagonista absoluto de Metal Gear Solid 2, algo que no agradó en absoluto a los fans del bueno de Snake. Sin embargo, ha demostrado ser un personaje muy interesante y, sobre todo, alucinante: la secuencia de MGS4 en la que descuartiza él solito a un par de Geckos para luego enfrentarse a Vamp es épica hasta decir basta, y le valió su propio videojuego.

11. SNIPER WOLF

 - Nombre real: desconocido

 - Actriz de doblaje: Ana Orra/Tasia Valenza

La bella y letal Sniper Wolf fue rescatada por Big Boss, quién la crió y entrenó hasta convertirse en la francotiradora más mortifera del planeta. Amante incondicional de los lobos, Wolf estuvo a punto de acabar con la vida de Meryl, pero Snake tiró de Diazepan y la venció en un duelo de francotiradores. Si atendemos a los paralelismos, es muy probable que Sniper Wolf y Quiet tengan algún tipo de parentesco...

10. MERYL

 - Nombre completo: Meryl Silverburgh

 - También conocida como: novata

 - Actriz de doblaje: Ana María Camps/Debi Mae West

Meryl es la damisela en apuros que no necesita que la rescaten, la mujer dura que en el fondo se muestra insegura y la sobrina (hija) del Coronel Roy Campbell. Sufrimos por ella lo que no está escrito cuando fue herida de bala y lloramos su muerte en el segundo final... Suerte que Kojima decidió que el bueno, el "canon", era el final en que sobrevivía, y Meryl llegó a convertirse en toda una líder militar al mando del Rat Patrol Team 01 y más tarde en la señora de Johnny Sasaki. ¿Fue ella el primer amor imposible de Snake? Seguramente nunca lo sabremos, pero una cosa está clara: vaya forma tiene de menear las caderas...


9. PSYCHO MANTIS

 - Nombre real: desconocido

 - Actor de doblaje: Francesc Rocamora/Doug Stone

Psycho Mantis es uno de los mejores personajes de Metal Gear y el mejor jefe de la saga, no sólo por ser un psíquico capaz de mover objetos y controlar personas con la mente, sino también por la originalísima forma de acabar con él. Bueno, por eso y porque nos dejó la frase más legendaria de la saga: aquel mítico "¿Pero qué coño?"

8. KAZ

 - Nombre real: Kazuhira Miller

 - También conocido como: Master Miller/McDonell Benedict Miller

 - Actor de doblaje: Robin Atkin Downes

Kaz es la mano derecha de Big Boss y el segundo al mando de Militaires Sans Frontieres, Diamond Dogs, Outer Heaven y prácticamente cualquier organización que tuvo a bien fundar Big Boss tras los eventos de Metal Gear Solid 3. Sin embargo, parece que su carácter afable sufrirá un cambio drástico durante los eventos de The Phantom Pain, al ser secuestrado, torturado y privado de varias partes de su cuerpo, algo que le llevará a tener más de un enfrentamiento con Snake... ¿Le veremos convertirse finalmente en Master Miller?

7. LIQUID SNAKE

 - Nombre real: desconocido

 - Actor de doblaje: Ricky Coello/Cam Clarke

Liquid Snake es uno de los supervivientes del proyecto Les Enfants Terribles, el gemelo (con genes superiores) de Solid Snake, y el eterno villano de la saga Metal Gear Solid... Bueno, más o menos. Liquid tuvo su momento de gloria en la primera entrega, dónde hizo de Terminator persiguiéndo a Snake hasta el final, y dónde nos brindó uno de los enfrentamientos más épicos de la historia de los videojuegos: a puñetazo limpio.

6. OTACON

 - Nombre real: Hal Emmerich

 - Actor de doblaje: Enrique Hernández/Christopher Randolph

Entre tanto soldado, vampiro, robot y psíquico hacía falta un experto en materia, y ese es nuestro querido Otacon (sí, de otaku), el geek que todos llevamos dentro: adicto al manga y experto en informática. Eso sí, no penséis que eso le convierte en un mindundi, también tiene su parte emocional, y protagoniza algunos de los momentos más dramáticos de la saga. Le pasa un poco como a nosotros: siempre se enamora de la mujer equivocada...

V. GRAY FOX

 - Nombre real: Frank Jaeger

 - También conocido como: Cyborg Ninja/Garganta Profunda/Null

 - Actor de doblaje: José Javier Serrano/Greg Eagles/Rob Paulsen/Larc Spies

El primer Cyborg Ninja de la saga caló hondo en nuestros corazones: como si no tuviera bastante con ser un guerrero ninja robótico que cercena brazos organizando orgías de sangre, también posee uno de los pasados más tristes. Bajo el exoesqueleto se oculta Frank Jaeger, viejo amigo de Snake y único miebro de Fox Hound que consiguió alzarse con el distintivo 'Fox'. Tras morir a manos del propio Snake, Jaeger fue sometido a terribles experimentos que le convirtieron en el Cyborg Ninja, un arma de guerra letal. Pero en al final, un último atisbo de humanidad acudió a su mente robótica y se sacrificó por su amigo. ¿Y lo mejor de todo? Dicen las malas lenguas que le veremos en Metal Gear Solid V...

4. REVOLVER OCELOT

 

 - Nombre real: Adamska

 - También conocido como: Shalashaska/ADAM/General Iván

 - Actor de doblaje: Javier Amilibia/Patric Zimmerman/Josh Keaton/Troy Baker

Incluso si habéis seguido la saga Metal Gear desde los tiempos de MSX, es difícil saber con claridad a quién rinde pleitesía Revolver Ocelot. Hemos perdido la cuenta del número de bandos a los que "supuestamente" ha estado filtrando secretos, y eso sin hablar de sus "cambios de personalidad" y eso habilidad nata para la tortura... Pero cuando termina la guerra y se disipa el humo, sólo hay una cosa que importa: él y Big Boss fueron amigos hasta el final.

3. THE BOSS

 - Nombre real: desconocido

 - También conocida como: The Joy/Voyevoda/Mercury Lady

 - Actriz de doblaje: Lori Alan

La madre de las fuerzas armadas, la mujer que cambió las tornas en la Segunda Guerra Mundial y la primera persona que viajó al espacio (de forma no oficial). Con este currículum, cualquiera duda de la importancia de The Boss dentro de la saga Metal gear Solid. Pero es su sacrificio final, la muerte por su país a manos de su más querido alumno, lo que la convierte en una auténtica Patriota. Te saludamos con los ojos llenos de lágrimas, camarada.

2. SOLID SNAKE

 - Nombre real: David

 - También conocido como: Old Snake

 - Actor de doblaje: Alfonso Vallés/David Hayter

Esto no debería ser ninguna sopresa. Estamos hablando del protagonista de la saga desde la primera entrega, y del vehículo a través del que hemos experimentado la obra de Hideo Kojima en toda su gloria. Solid es un auténtico soldado, un hombre de guerra que triunfa sobre la adversidad incluso cuando esta le supera (genéticamente), que decide vivir su vida hasta el final y que no se rinde por nada ni nadie (a base de machacar el botón Triángulo). Sin embargo, David fue un peón de los Patriots durante gran parte de su vida. Uno de los mejores personajes, sin ninguna duda, pero un peón al fin y al cabo.

1. BIG BOSS

 - Nombre real: John

 - También conocido como: Jack/Naked Snake/Vic Boss/Punished               Snake/Venom Snake/Saladino

 - Actor de doblaje: David Hayter/Richard Doyle/Kiefer Sutherland

El original, el mayor soldado de todos los tiempos, el héroe, el villano... El Gran Jefe. La historia de Metal Gear empezó con él y terminó con él, y aunque vaya a ser un tipo de pocas palabras en The Phantom Pain, siempre se ha mostrado como un personaje de caracter fuerte, con una fe inquebrantable, y con unos ideales por los que merece la pena luchar... Un motivo para vivir.


El documento que acabáis de leer es absolutamemente confidencial y debe ser compartido en todas vuestras redes sociales STOP Este mensaje se autodestruirá si no posteáis un comentario con vuestros personajes favoritos de Metal Gear STOP

Firmado: La-Li-Lu-Le-Lo

Lecturas recomendadas