Reportaje

Los mejores regalos de videojuegos retro para el día del padre

Por David Martínez
-

Se acerca el día del padre y hemos recopilado los mejores regalos retro, para que hagáis feliz a ese gamer tan especial que tenéis en casa. Seguro que cualquiera de estos regalos es un acierto: consolas retro, ediciones especiales, libros sobre la historia de los videojuegos (y también la de Hobby Consolas) y piezas de merchandising dedicadas al mundo de los 8 y 16 bits.

El día del padre está al caer, y en Hobby Consolas os proponemos una colección de regalos retro con los que, seguro, vais a triunfar. Además, son ese tipo de regalos con los que disfrutará toda la familia, no sólo el papá gamer. En nuestra galería hemos recopilado de todo, desde consolas retro con juegos preinstalados, como Nintendo Mini Classic NES, a máquinas que nos permiten cargar cartuchos de 8 y 16 bits, como RetroN 5

También tenemos una selección de amiibo para jugones nostálgicos y libros para todos los gustos (por supuesto también están La Historia de Hobby Consolas, De Super Mario a Lara Croft. La historia oculta de los videojuegos o Resident Evil Pandemia). Este año nos hemos liado la manta a la cabeza, y hemos pensado en regalos originales, aunque algunos resulten bastante difíciles de conseguir.

Por supuesto, si vosotros sois amantes del retro, también os podéis dar un capricho. Y si ninguno de los regalos frikis para el día del padre os convence, tranquilos, porque a lo largo de la semana os iremos proponiendo opciones para fans de los juegos actuales, aficionados al cine y la TV, locos de Star Wars, y mucho más.

Si todos estos detalles retro ya están en su colección, os dejamos con nuestro reportaje especiales sobre Classic Mini NES y otras consolas retro o con la interesante Retro Bit Generations, con 90 juegos clásicos de distintas compañías.  Si lo que buscáis son juegos retro, os presentamos uno de los paraísos de los videojuegos antiguos en Madrid. 

Lecturas recomendadas