Reportaje

Las mejores series infantiles para niños de 2016

Por Clara Castaño Ruiz
-

El 2016 se acerca rápidamente a su final y no queremos pasar la oportunidad de revisar algunas de las mejores series infantiles para niños que han pasado por televisión en estos 12 meses. ¡Ha llegado la hora de convertirse en grandes héroes!

En Hobby Consolas también tenemos hueco para los más peques de la casa, o para todos aquellos que disfrutan con unos buenos dibujos animados. Por eso, ahora que se acercan las navidades y tenemos más tiempo para estar con nuestros hijos, sobrinos, primos o infantes en general, repasamos las mejores series infantiles para niños de 2016. Con estas 7 ficciones disfrutaréis y os divertiréis con bichos, espadas láser, superhéroes y un montón de aventuras.

Nota: Antes de empezar tenemos que aclarar que esta lista no es ningún ranking, son sugerencias para ver en familia, y que todas las series están organizadas alfabéticamente. 

Academia Skylanders

Basada en la popular franquicia de Activision que protagonizan los Skylanders, se trata de la primera serie de dibujos animados basada en un videojuego que se estrena en Netflix. Academia Skylanders nos cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros de todos los rincones de Skylands, entre los que destacan Spyro, Eruptor, Stealth, Elf, Jet-Vac y Pop Fizz, que tendrán que aprender a proteger su universo de todo tipo de villanos. Está disponible en la plataforma de streaming desde el 28 de octubre. Además, en uno de los episodios sale Crash Bandicoot.  

Elena de Ávalor

Esta princesa Disney tiene el honor de ser la primera que se inspira en la cultura hispana y su folklore. Estrenada en octubre de 2016, Elena de Ávalor es una de las mejores series infantiles para niños de 2016. De la noche a la mañana, Elena se convierte en la heroína de su reino al salvarlo del ataque de una malvada hechicera. La joven vivirá grandes aventuras y aprenderá que para ser un buen líder se necesitan rasgos como la paciencia, la fuerza y la compasión. 

Guardianes de la Galaxia

El extraño equipo de héroes formado por Star-Lord, Gamora, Drax el Destructor, Rocket Raccoon y Groot se embarca en la búsqueda de la Semilla Cósmica, una poderosa arma que si cae en manos de Thanos supondrá una amenaza para el Universo. Considerada secuela de la primera película que se estrenó en 2014 y que tendrá una segunda parte en mayo de 2017. Su humor desenfadado, genial recreación de los personajes y momentos de acción, hacen que sea una de nuestras mejores series infantiles para niños de 2016. ¡Yo soy Groot!

La Guardia del León

El Rey León es una de las películas más memorables de la historia de la animación y ahora podemos conocer mejor la historia de Kion, el hijo pequeño de Simba y Nala, que tiene que proteger La Roca con ayuda del grupo conocido como La Guardia del León. La misión de Kion es reclutar y enseñar a los animales más jóvenes que formarán parte de esta organización que protege la sabana. Se anunció con motivo del 20 aniversario de El Rey León y en ella aparecen personajes tan carismáticos como Timón, Pumba, Zazu y Rafiki. 

Star Wars Rebels

La Guerra de las Galaxias está más de moda que nunca en nuestras pantallas y muy pronto tendremos el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars. Desde hace unos años, los más pequeños de la casa pueden vivir toda la grandeza de la saga con Star Wars Rebels, una de las mejores series infantiles para niños de los últimos años. Ambientada entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza, ayuda a los más pequeños de la casa a entrar en la franquicia creada por George Lucas, mientras siguen los pasos de la tripulación de la nave Ghost en su lucha contra el Imperio Galáctico. 

Trollhunters

Guillermo del Toro se pasa a la animación con Trollhunters, la nueva gran apuesta de Netflix por la animación. Producida por Dreamworks, se trata de una épica aventura protagonizada por el adolescente Jim Lake Jr. Un día, camino del colegio, encuentra un amuleto místico que le llevará a descubrir una civilización secreta de trolls bajo la Arcadia. A partir de ese momento, Jim se convertirá en su protector. 

Yo-kai Watch 

Terminamos nuestro repaso por las mejores series infantiles para niños de 2016 con Yo-Kai Watch, una de las múltiples series que podemos ver en Boing y que se basa en los videojuegos desarrollados por Level-5. Al introducir una moneda en una extraña máquina en el bosque, Nathan descubre que existen seres invisibles que se llaman Yo-Kai y que tienen como fin crear problemas. Para sorpresa del chico, aparece Whisper, su Yo-Kai personal, que le ayudará a averiguar la razón por la que las otras criaturas crean tantos conflictos. Una comedia llena de imaginación y grandes personajes. 

Así terminamos nuestro reportaje sobre las mejores series infantiles para niños de 2016. Hemos tratado de acotar lo máximo posible esta lista, pero se nos han quedado algunas en el tintero como Kong: King of The Apes en Netflix o la nueva serie de Las Supernenas en Boing. Os recordamos que podéis seguir repasando este años 2016 con las mejores películas, las mejores series de televisión, los mejores cómics y los mejores animes.  

Lecturas recomendadas