Mejores series de Netflix en 2016
Reportaje

Mejores series de Netflix en 2016 - Stranger Things, The Crown...

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos las mejores series nuevas de Netflix en 2016: Stranger Things, The Crown, The Get Down, los nuevos episodios de Black Mirror y Luke Cage.

La agenda de la plataforma viene cargadita de novedades y además ahora tiene que lidiar con una fuerte competencia que hemos analizado para vosotros en este reportaje tras la llegada de HBO a España y la futura incorporación al mercado de Amazon Prime. Pero ¿cuáles son las mejores series de Netflix en 2016?

No es fácil elegir teniendo en cuenta la cantidad de nuevas series que nos han llegado este año pero ahí va nuestro top 5 de las mejores series de Netflix de 2016:

Stranger Things

Imposible no comenzar por el fenómeno del verano. Los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer (Wayward Pines), crearon Stranger Things para Netflix ideándola en principio como una serie de ocho episodios de una hora de duración.

Originalmente titulada Montauk es una serie de misterio que está ambientada en los años 80 en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del "Proyecto Montauk", un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica. La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad donde además aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

La combinación de misterio y nostalgia funcionó de maravilla en nuestro país y convirtió a la serie en un evento mediático inédito. Aquí puedes leer la reseña de la temporada 1 de Stranger Things e indagar sobre qué podremos ver en la temporada 2. Ahí van las teorías fan más locas de la serie:

The Get Down

¿Recordáis que hace unos meses os recomendamos algunas series a las que engancharos? Algunas de ellas se han pospuesto hasta 2017, pero con The Get Down acertamos de lleno. Se trata de una serie musical creada por el director Baz Luhrmann (El gran Gatsby) y el guionista Shawn Ryan que gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop; todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70.

La ficción pretende reflejar la corrupción existente en la ciudad de Nueva York durante aquellos años, teniendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en estos nuevos géneros. Estos nuevos cantantes utilizan la música para luchar contra la alienación y protestar contra el sistema. Aunque la música es solo una pequeña parte de toda la cultura que se desarrolla alrededor: graffitis, nuevos estilos de danza, una corriente particular en la moda... ya que lo que está naciendo es un nuevo estilo de vida.

Black Mirror

Si atendemos a las series antológicas de ciencia-ficción puede que no haya otra tan relevante en la actualidad como Black Mirror y la nueva temporada, con nuevos episodios autoconclusivos a vuelto a dar en la diana. Tras dos temporadas de tres episodios y un capítulo especial de Navidad, el terrorífico "Blanca Navidad ("Yuletide") Black Mirror se recicla de una forma muy especial. "El himno nacional", "15 millones de méritos" y "Toda la historia de tu vida" compusieron la primera tanda de episodios y "Ahora mismos vuelvo", "Oso blanco" y "El momento Waldo" la segunda.

En esta tercera, algo menos oscura y pesimista, han sido seis los episodios que han visto la luz: "Caída en picado", "Playtest", "Cállate y baila", "San Junípero", "La ciencia de matar" y "Odio nacional.

No seáis impacientes, que habrá más el año próximo: en 2017 se estrenarán otros seis episodios para hacernos pensar acerca de cómo la tecnología está cambiando nuestra forma de comportarnos y de relacionarnos con los demás.

The Crown

The Crown es una serie de carácter biográfico creada por Peter Morgan y dirigida por Stephen Daldry que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia de su extenso reinado. Comienza presentándonos a la princesa Isabel, de tan solo veinte años, y la deprimente perspectiva del futuro de la monarquía en un mundo destruido y amenazado por la guerra, al tiempo que intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchill. La idea es comprender su perspectiva en las rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, incidiendo especialmente en las relaciones que existen dentro de la propia familia real.

The crown

La serie explora la vida personal de la reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios que han desembocadao en la situación de relativa ¿calma? actual. Veremos si se atreve a llegar al Brexit y sus impredecibles consecuencias, de momento la idea es lanzar al menos tres temporadas.

Luke Cage

Luke Cage es un spin-off de la exitosa serie Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter en el papel principal, donde apareció el héroe natural de Harlem por primera vez como un personaje recurrente. Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a Puño de Hierro, Daredevil y Jessica Jones basadas en los personajes de Marvel Comics que desembocará en Los defensores.

¿De qué va la serie? Como producto de un experimento fallido de una organización secreta para recrear la fórmula del supersoldado que hizo posible la existencia del Capitán América, Luke Cage (Mike Colter), un hombre que hasta entonces ha llevado una vida normal, adquiere increíbles habilidades tales como fuerza superhumana y una piel indestructible. 

Aquí tenéis el análisis de la temporada 1 de Luke Cage, que, dicho sea de paso no ha cosechado ni las mismas críticas ni el mismo entusiasmo entre los fans de Marvel que sus antecesoras.

Ver galería

En fin, seriéfilos, no os voy a dejar solo con las mejores series de Netflix de 2016. Si queréis seguir navegando por nuestro menú especial de ficciones aquí os dejo algunas recomendaciones: