Las mejores series que esperamos en 2017
Reportaje

Las mejores series que esperamos en 2017: Taboo, Twin Peaks...

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos las mejores series que esperamos que se estrenen a lo largo de 2017: 24 Legacy, Taboo, Twin Peaks, Stark Trek: Discovery, Vergüenza y The Defenders.

Después de repasar las películas más esperadas de 2017 toca echarle un ojo a las series más esperadas de 2017 y seguro que esta lista se va ampliando a tenor de la llegada a España de HBO y de Amazon Prime Video, los planes de Movistar + de empezar a generar contenidos de producción propia y el rumbo similar que tiene previsto seguir Netflix.

24: Legacy

24: Legacy sólo tiene previsto una temporada, dependerá de la acogida de público si se renueva tal y como hizo la anterior. La trama de esta nueva entrega que llegará sin Jack Bauer, girará en torno a Eric Carter, un duro e inteligente ex-militar que es reclutado por la Unidad Contra el Terrorismo o UAT (Unidad Anti-Terrorista) para evitar un importante ataque terrorista en suelo norteamericano, quizás el peor en la historia de los Estadps Unidos.

El elegido para interpretar al agente antiterrorista es Corey Hawkins, conocido por ser Dr. Dre en la película Straight Outta Compton o su papel como Heath en varios episodios de The Walking Dead. Junto a él veremos a Miranda Otto, como Rebecca, jefa de la UAT, Anna Diop como Nicole, la mujer de Eric Carter, Teddy Sears como Keith, el nuevo líder de la UAT, Jimmy Smits como el marido de Rebecca y un poderoso senador, y los analistas de  la Unidad Anti-Terroristas interpretados por Dan Bucatinsky y Carol Peña, Charlie Hofheimer como instructor de Eric en la Armada.

Taboo

La televisión británica, en concreto la BBC, distribuirá una de las nuevas series más curiosas que esperamos; Taboo. Creada entre Steven Knight (Peaky Blinders), Tom Hardy y su padre Chips Hardy, y protagonizada por el segundo, relata el regreso de un aventurero inglés de una colonia británica del continente africano.

Ambientada en 1814 nos presentará a James Keziah Delaney, un hombre al que se le da por muerto tras su viaje a África. Cuando regresa a Londres lo hace completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. Una vez en su cuidad, hereda el negocio familiar y consigue construir su propio imperio de transporte de correo a principios del siglo XIX. Sin embargo, James también busca venganza tras la muerte de su padre y los enemigos que se encuentra en cada esquina no están dispuestos a ponérselo fácil. Con estas premisas ¿cómo no va a ser una de las series más esperadas de 2017?

Taboo

The Defenders

La serie The Defenders no estará compuesta por 13 episodios, sólo tendrá un total de ocho. En cuanto al reparto se han confirmado las apariciones de Deborah Ann Woll (Daredevil, The Punisher), Simone Missick (Luke Cage), Carrie-Anne Moss (Jessica Jones), Elden Henson (Daredevil) y Eka Darville (Jessica Jones).

Sin duda alguna no podían faltar los actores secundarios más importantes de cada ficción, ahora los verdaderos protagonistas harán piña para vencer a la nueva villana interpretada por Sigourney Weaver, pero necesitarán el apoyo de sus amigos. The Defenders se estrenará en Netflix el próximo año aunque aún no hay fecha oficial, pero antes veremos Iron Fist en acción el 17 de marzo.

Star Trek: Discovery

La serie Star Trek: Discovery contará con una primera temporada de 13 episodios y estará bajo el mando de Bryan Fuller (Hannibal). Ésta es la primera serie televisiva de este extenso universo desde el final de Star Trek: Enterprise en 2005 e introducirá nuevos personajes a la mítica y popular saga que no están relacionados de ningún modo con el universo cinematográfico que inició J.J. Abrams.

Alex Kurtzman, guionista de las cintas dirigidas por Abrams, es el productor ejecutivo de esta serie. Kurtzman colabora en esta producción con Heather Kadin. Nicholas Meyer, quien ha dirigido dos películas de Star Trek (Star Trek II: La ira de Khan y Star Trek VI: Aquel país desconocido) y ha co-escrito los guiones de esas cintas, es uno de los guionistas del proyecto así como un asesor de producción para la nueva serie.

Twin Peaks

Twin Peaks vuelve 25 años después de que la serie creada por David Lynch y Mark Frost creara un antes y un después en la historia de la televisión. En esta nueva etapa o temporada, no sabemos lo que nos deparará la pequeña ciudad ficticia situada en el noreste del estado de Washington. Ahora un libro sobre Twin Peaks desvela la que posiblemente sea la trama básica de la serie.

"The Secret History of Twin Peaks" es un libro escrito por co-creador de la serie, Mark Frost, que según informan desde Digital Spy, revela no sólo el argumento de la serie si no también el destino de uno de sus personajes principales, el agente del FBI Dale Cooper

"25 años después de la investigación del asesinato de Laura Palmer por Dale Cooper, el FBI se apodera de una caja de la que se desconoce su origen. En su interior, un gran dossier … Una agente del FBI recibirá el encargo de analizar todos los documentos relacionados con el extraño pueblo de Twin Peaks. También tendrá que descubrir la identidad de la persona que compiló el dossier. En su camino, no solo descubrirá secretos sobre la vida de los residentes del pueblo, sino también los informes de la investigación de Dale Cooper, que desde entonces está desaparecido, recortes de periódico, un informe de una autopsia, y otra información clasificada. ¿Qué ha pasado desde la muerte de la joven? ¿Y por qué alguien anónimo ha recopilado un expediente tan completo de Twin Peaks y sus orígenes?". Sin lugar a dudas las expectación es máxima para Twin Peaks, una de las las series más esperadas de 2017.

Vergüenza

La plataforma Movistar + se lanza también a la producción propia para no perder terreno en la feroz lucha del streaming online y las plataformas digitales, y bajo ese objetivo ha hecho acopio de alguno de los cineastas más prestigiosos del cine español actual: Alberto Rodríguez, Cesc Gay, David Trueba y un Juan Cavestany que debuta en televisión con Vergüenza, una comedia disparatada alrededor de una pareja experta en ponerse en situaciones comprometidas cocreada junto a Álvaro Fernández Armero.

Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio). son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Inés la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

vergüenza nueva serie de movistar+

Y hasta aquí podemos leer de momento, ¿hay alguna otra serie que esperes como agua de mayo? ¡Cuéntanoslo!

Lecturas recomendadas