Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores shooter de 2016

Los mejores shooter de 2016
Nos la jugamos con los mejores FPS de 2016. Estos son los "shooter" más prometedores del año; disparos en primera persona que pondrán a prueba el rendimiento de nuestra PS4, PC y Xbox One en las batallas online. 

Actualizado (17/5/2016): Actualizamos nuestro reportaje sobre los mejores shooter del año con el análisis de Battleborn, que se puede consultar desde este mismo reportaje. Además, ampliamos toda la información de juegos como Call of Duty Infinite Warfare y Battlefield 1, después de que se publicasen ambos tráilers, junto a los primeros elementos de juego. También añadimos el enlace al análisis de Homefront The Revolution. Y muy pronto, podréis tener acceso a nuestro análisis de DOOM, junto a gameplay exclusivos. 

También hemos actualizado todas las fechas de lanzamiento de los juegos, e incluimos los últimos trailers y teaser. 

Original (16/2/2016): El género de los disparos en primera persona, los FPS, no para de evolucionar. Si el 2015 se cerró con un apabullante éxito de tres juegos de ciencia ficción: Call of Duty Black Ops 3, Star Wars Battlefront y Halo 5 Guardians, parece que el año próximo va a mantener la tónica. Además de los juegos que mencionamos a continuación, no podemos dejar de lado la nueva expansión de Destiny (confirmada) o la evolución de Battlefront y Call of Duty con los pases de temporada.

Pero ahora es momento de mirar hacia el horizonte y repasar lo que nos va a ofrecer este género durante los próximos meses. Este año, en exclusiva para la generación actual de consolas (PS4 y Xbox One) además de PC.  Por ahora, no podemos asegurar que alguno de los juegos de este reportaje aparezca también en Nintendo NX. La red va a arder con estas batallas. ¿Estáis preparados para afrontarlo? 

Battleborn (PS4, PC, Xbox One, 3 de mayo) 

Los mejores shooter de 2016

¿Quién lo desarrolla?

Gearbox y 2K Games

¿Qué sabemos?

Los creadores de Borderlands nos presentan un nuevo FPS futurista, con estética animada. Battleborn cuenta con dos grandes pilares, por un lado, una emocionante campaña que podremos jugar en modo cooperativo, y por otro un modo multijugador online, en que los roles se reparten como en los MOBA: podemos controlar a 25 personajes con habilidades muy variadas, que se combinan entre sí para formar equipos imbatibles. 

Los mejores shooter de 2016
 

 

¿Qué esperamos?

El sistema de progreso de Battleborn, en que los niveles de los jugadores "se resetean" al comienzo de cada partida, puede ser lo que marque la diferencia en este FPS. Así, la habilidad de los jugadores en el modo online se impondrá sobre los "perks" que hayan conseguido en partidas anteriores. Por otro lado, la campaña cooperativa promete marcar las diferencias. Apostamos por un montón de referencias a Borderlands, la franquicia estrella de la compañía.  

Aquí podéis leer el análisis de Battleborn para PS4, Xbox One y PC

 

Doom (PS4, PC, Xbox One, 13 de mayo)

Los mejores shooter de 2016
 

Se trata del "reboot" de esta saga, pionera del género de los FPS. Estará ambientada en una base en Marte, que se comunica con el infierno a través de un portal dimensional y se convierte en el escenario de una masacre. Este shooter en primera persona ofrecerá acción a un ritmo salvaje, con unas gotas de terror y muchos guiños para los veteranos del género. En nuestro avance de Doom podéis leer más detalles. 

¿Quién lo desarrolla?

Es un juego de ID Software y Bethesda

¿Qué sabemos?

La campaña durará alrededor de 13 horas y se mantendrá en el estilo de los juegos originales, alternando oleadas de demonios con momentos de tensión, en pasillos oscuros. El multijugador defenderá el mismo estilo de Quake III Arena, con escenarios más abiertos, multinivel, en que podemos utilizar trampolines y portales para teleportarnos. Además, tendremos a nuestra disposición el snapmap, un potente editor para crear nuestros propios mapas multiplayer. 

Los mejores shooter de 2016

¿Qué esperamos?

Aunque Doom 3 nos dejó un buen sabor de boca, en particular por su brutal apartado visual, la verdad es que su estilo de juego (más pausado) desvirtuaba la saga. Ahora llega la oportunidad de redimirse, devolviéndonos algunos momentos memorables, como la primera vez que utilizábamos la sierra mecánica para acabar con algún demonio, o volver a gozar con el sonido de expulsión de los cartuchos en la escopeta recortada. El multijugador es un serio candidato para desbancar a los "shooter" militares que nos han enganchado durante los últimos años.  

Aquí podéis leer el análisis de Doom para PS4, PC y Xbox One

Homefront The Revolution (PS4, PC, Xbox One, 20 de mayo)

Los mejores shooter de 2016

La clave del primer Homefront estaba en su ambientación. Los ciudadanos norteamericanos se levantaban contra el invasor coreano, como en la película Amanecer Rojo (el guión del juego era de John Millius). Ahora nos toca regresar a la batalla, esta vez, en las calles de Filadelfia y con más libertad de acción. 

¿Quién lo desarrolla?

Dambuster Studios y Deep Silver

¿Qué sabemos?

El juego está casi terminado, aunque en la beta se han podido detectar algunos errores, que esperamos que se resuelvan antes del lanzamiento. Esta vez, el plantemiento se acerca más a Far Cry, con una campaña de mundo abierto. Podremos utilizar una moto para movernos con más agilidad por el mapa, y nuestro aspecto irá evolucionando a medida que avanzamos en el juego. Además, podremos jugar misiones multijugador, en modo cooperativo para 4 personas. El apartado visual, pese al uso del Cry Engine 3, no nos ha impresionado. Pero a su favor cuenta con un plan de contenidos gratis durante todo un año.

Los mejores shooter de 2016

¿Qué esperamos?

Homefront The Revolution se desmarca del primer título de la saga. Su enfoque, más aventurero, y el sistema de progresión le alejan del "shooter puro" aunque seguirá manteniendo emocionantes tiroteos. Uno de sus puntos fuertes será una ambientación futurista y desolada, en una ciudad -Filadelfia- que no se ha prodigado mucho en los videojuegos. 

 

Aquí podéis leer nuestro análisis de Homefront The Revolution

 


Overwatch (PS4, PC, Xbox One, 24 de mayo)

Los mejores shooter de 2016

 

¿Quién lo desarrolla?

Blizzard

¿Qué sabemos?

Ya hemos probado la beta del próximo título de Blizzard. 21 héroes (con habilidades especiales) luchan en frenéticas partidas multijugador; son la fuerza Overwatch, encargada de mantener el orden en una historia alternativa, en que el caos se ha apoderado del mundo. Los papeles de los héroes y el modo de jugar con cada uno están inspirados en los MOBA. Pero Overwatch promete ser más espectacular, más rápido, y con un estilo visual animado que nos encanta. Aquí podéis ver el tráiler de Overwatch.   

 

Los mejores shooter de 2016

¿Qué esperamos?

Como otros juegos de Blizzard, desde WOW a Diablo, podemos adelantar que Overwatch es un FPS preparado para durar. Apostamos a que los planes de expansión, con nuevos héroes, modos de juego y mapas, nos tendrán hablando de este juego durante muchos años. Los enfrentamientos, que hacen énfasis en la cooperación de los equipos, están diseñados pensando en los eSports, y tratarán de conseguir una comunidad tan activa como HOTS. La mayor incógnita es saber qué va a pasar con este título en consola, donde el género de los disparos en primera persona tiene unos contendientes tan claros. Su propuesta es muy similar a lo que hemos visto en Battleborn, ¿habrá hueco para ambos?   

 


Call of Duty Infinite Warfare (PS4, PC, Xbox One, 4 de noviembre)

Los mejores shooter de 2016
 

El FPS más popular no se baja del carro de las entregas anuales. Después de cerrar la trilogía Modern Warfare y  la saga Black Ops, la próxima entrega apuesta por una ambientación futurista, con batallas en el espacio y en otros planetas del Sistema Solar.

¿Quién lo desarrolla?

Infinity Ward y Activision.

¿Qué sabemos?

El salto al espacio alterará las mecánicas típicas de los FPS. Vamos a combatr en gravedad cero (como en la estación espacial Odín de Call of Duty Ghosts) y también pilotaremos cazas que se transforman para batirse en combates orbitales. Volveremos a encontrar robots en el campo de batalla -junto a los soldados humanos- y tendremos acceso al equipo más sofisticado: mechas y armas futuristas basadas en modelos actuales. No habrá aliens, todo el juego se desarrollará en nuestro Sistema Solar, y el protagonista de la campaña será el capitán Nick Reyes

 

Los mejores shooter de 2016

 

¿Qué esperamos?

Un multijugador basado en los elementos conocidos: escenarios pequeños, resolución 1080p y 60 FPS, y el sistema de progresión basado en rangos y prestigios, con modo zombis cooperativo y de regalo, en las ediciones Legacy y Digital Deluxe, Call of Duty Modern Warfare Remastered (que ha sido desarrollado por el estudio Raven Software)

 

Battlefield 1 (PS4, PC, Xbox One, 21 de octubre)

Los mejores shooter de 2016

El próximo Battlefield 1 ha causado sensación por ambientarse durante la Primera Guerra Mundial. Durante la campaña, controlaremos a diferentes soldados -en distintos frentes- lo que nos dará la posibilidad de batallar en las trincheras, participar en cargas de caballería en el desierto, pilotar biplanos o arrasar con los tanques de la época.  Según sus creadores, será el más crudo de la saga, y hará especial hincapié en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. 

¿Quién lo desarrolla?

DICE y Electronic Arts

¿Qué sabemos?

Volverá a utilizar el motor Frostbite, que ya ha alcanzado unos resultados espectaculares en PC y consolas con Battlefront. Su modo multijugador estará basado en batallas masivas, de 64 jugadores, en que los soldados de infantería compartirán protagonismo con aviones, dirigibles y carros de combate. Podremos empuñar armas contundentes, como palas o mazas de trinchera, junto a bayonetas, fusiles... Las descargas de artillería y el uso de gas letal también jugarán un papel importante en estos enfrentamientos.

 

Los mejores shooter de 2016

 

¿Qué esperamos?

La ambientación realista, el despliegue gráfico y su multijugador de estilo abierto, han convertido a Battlefield 1 en uno de los FPS más esperados del año. Los modos de juego (que recuperarán alguno de los que hemos visto en Star Wars Battlefront, como Punto de inflexión) prometen diversión sin límite, y además desde DICE han prometido que no se repetirán los errores cometidos en Battlefield 4, que afectaban a los servidores y estropeaban la experiencia de juego. 

Titanfall 2 (PS4, PC, Xbox One, final de año)

Los mejores shooter de 2016


¿Quién lo desarrolla?

Respawn y Electronic Arts

¿Qué sabemos?

Las señas de identidad de Titanfall volverán a estar presentes en esta secuela: la posibilidad de combatir a pie y "solicitar" el apoyo de impresionantes tiitanes mecánicos, la inclusión de soldados controlados por la I.A. (que hagan más accesible la partida para los jugadores menos experimentados) y los movimientos de free running, que tan bien se integraron en el desarrollo de un FPS. Además, esta segunda entrega tendrá modo campaña para un jugador. 

 

Los mejores shooter de 2016

 

¿Qué esperamos?

Las grandes bazas de una segunda entrega pasan por la inclusión de la campaña y profundizar aún más en el sistema de progreso. Una de las claves para alargar la vida del título está en mayores opciones de personalización, tanto a pie como a bordo de las bestias mecánicas, y más variedad en los mapas de juego. Y cuando decimos que Titanfall necesita escenarios que marquen las diferencias, nos referimos a un rango más amplio de tamaños, que permitan tanto enfrentamientos a cortas distancias como el uso de armas más potentes y precisas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.