Reportaje

Las mejores tarifas combinadas para ver fútbol: Movistar Fusión +, Vodafone, Orange, beIN…

Por Jesús Vicario Rodríguez
-

Repasamos las mejores tarifas para ver todo el fútbol: LaLiga, LaLiga 1|2|3, La Copa del Rey y el resto de competiciones europeas: Champions League y Europa League. Los partidos de pago se pueden ver en Movistar, Vodafone, Orange, Telecable y beIN; mientras que la oferta gratuita se reduce al mínimo.

Desde hace un par de años hemos sido testigos de cómo los operadores de televisión (y no las cadenas) se hacían con los derechos del fútbol en nuestro país. Plataformas clásicas como Movistar, Vodafone, Orange, Telecable y la más reciente beIN, ofrecen a sus usuarios paquetes para seguir las distintas competiciones del deporte rey: LaLiga, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey, ChampionsEuropa League, etc.

Debido a que la oferta es amplia (y en ocasiones complicada) hemos elaborado un resumen en el que os mostramos cuáles son los distintos paquetes que ofrecen las compañías, para que a la hora de elegir no nos cuesta ni un céntimo de más.

Movistar

Esta compañía incluye el fútbol dentro de su principal paquete conocido Movistar Fusión + y que comercializa en distintas modalidades, según el tipo de conexión a Internet y su velocidad. Todos los que sean clientes de Fusión + de la modalidad de 50 megas (o ADSL a máxima velocidad) pueden ver 8 (de los 10) partidos de Liga por jornada, y toda la Copa del Rey. El coste del paquete es de 70 euros al mes.

Orange, Movistar y Vodafone - Sus opciones para cine y series

Por otro lado, aquellos que tengan contratado el paquete superior de 300 megas podrán disfrutar de los partidos de la Champions y la Europa League además de los citados partidos de Liga y Copa. Este paquete tiene un precio de 85 euros al mes.

Por otro lado, el paquete Fusión + 2 o superiores, tiene incluido Movistar Fútbol, es decir, podremos ver todos partidos de Liga (incluyendo El Partidazo), Copa, Champions y Europa League. También incluye los principales partidos de ligas internacionales como la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, Ligue 1 francesa, la Primeira Liga portuguesa y distintos partidos de la liga argentina y Copa de Libertadores. El precio es a partir de 110 euros al mes.

Además, aquellos que tengan otro paquete distinto a Fusión +, podrán contratar toda la oferta del fútbol nacional pagando 25 euros al mes a través de Movistar Fútbol. Por el mismo precio también se puede contratar beIN Sports, con lo que podremos ver distintos partidos internacionales. Aquellos que sólo quieren ver El Partidazo, podrán hacerlo por 10 euros adicionales.

Vodafone - Fibra ONO

El operador británico ofrece toda la Liga Santander, (incluyendo El Partidazo), LaLiga 123, la Copa, la Champions, la Europa League y otras ligas internacionales. El precio es de 18 euros al mes. A esto hay que sumarle el coste del servicio Vodafone TV, que sólo puede ser contratado si se tiene uno de los paquetes que ofrece la compañía y que contengan fibra, línea y móvil. El servicio de televisión cuesta 12 euros, a mayores, en los paquetes más básicos (Vodafone One S, que cuesta a partir de 40 euros), 6 euros en los intermedios (Vodafone One M, desde 55 euros) y está incluido en la tarifa más alta (Vodafone One L). La permanencia en el paquete de fútbol es de mínimo un mes, con el objetivo de evitar que los clientes se den de alta para ver un partido en concreto

Tv, Fútbol, LaLiga

Orange - Jazztel

La compañía ofrece todo el fútbol nacional (incluyendo la Primera División, la Copa del Rey y la Segunda División) y lo mejor del fútbol internacional (con la Champions y la Europa League incluidas). A diferencia de otros operadores, Orange permite pagar por el fútbol sin ser clientes de su servicio de televisión, aunque si será necesario tener primero contratado un paquete de servicios ADSL, Fibra o el paquete Canguro (con el contrato de móvil no es suficiente). El precio del Pack Orange TV fútbol es de 9,95 euros al mes e incluye cuatro canales: Movistar Partidazo, Liga 1|2|3 y beIN La Liga. Con este último podemos ver  la Liga al completo (incluyendo el partido en abierto y todos los partidos del Real Madrid y del Barça) y la Copa del Rey.  Además, podremos incluirle beIN Sports, que con Orange tiene un coste adicional de 5 euros al mes.

Fútbol, LaLiga

Telecable

El operador asturiano nos permite contratar un paquete completo, conocido por Todo fútbol en el que se incluye toda LaLiga, El Partidazo, la Copa del Rey, la Champions, la Europa Legaue y las competiciones internacionales por 24,85 euros. En el caso de que sólo queramos la Liga, incluido El Partidazo y la Copa del Rey, el precio es de 14,90 euros. Por 7,95 euros al mes, tendremos lo anterior, pero sin El Partidazo. Por último, hay un paquete en el que se incluye La Champions, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales por un precio de 9,95 euros al mes.

Fútbol, asturias

beIN LaLiga, beIN Sports y beIN Connect

Uno de los canales sorpresa de esta temporada. Emite 8 de los 10 partidos de cada jornada de Liga y siempre con, al menos uno, del Real Madrid y el FC Barcelona (incluyendo un Clásico). También se emiten todos los encuentros de Copa del Rey que no se emitan en abierto (salvo semifinales y final). Lo único que no incluye este canal, es El Partidazo, ya que los derechos de emisión de este encuentro están en propiedad de Movistar+ en exclusiva, aunque el operador tiene la posibilidad de revender estos derechos.

Si lo nuestro son las competiciones extranjeras, tenemos un segundo canal, beIN Sports, el único en el que puedes ver al completo y en exclusiva las dos competiciones europeas por excelencia: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, además se incluyen las Ligas y Copas más importantes del mundo como la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa, la Liga Portuguesa, la Jupiler Pro League, belga, la Copa Libertadores, la Copa francesa y alemana, holandesa, brasileña, la Copa sudamericana y la UEFA Youth League.

Fútbol tv,LaLiga, app

beIN LaLiga y beIN Sports está disponible en los cuatro principales operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable). Para los que no tengan ninguno de los operadores mencionados anteriormente, beIN nos permite visualizar los partidos de fútbol a través de su aplicación beIN Connect, la cual incluye beIN LaLiga, beIN SPORTS, LaLiga 1|2|3 TV, GOL en HD, beIN LaLiga MAX y beIN SPORTS MAX por tan solo 9,95 euros al mes Está disponible en PC/Mac, iOS, Android, Smart TV, Android TV y Chromecast.

Además, si te das de alta ahora, puedes disfrutar, por tan sólo 5 euros más de TotalChannel, que incluye los mejores canales de entretenimiento como FOX, AXN, TNT, TCM, FOX Life, Nickelodeon, National Geographic, Historia y Comedy Central

Recientemente, beIN ha llegado a un acuerdo con Wuaki TV, empresa de streaming de películas y series del gigante japonés Rakuten, para ofrecer ambos servicios por tan sólo 12,99 euros al mes. De esta forma, los usuarios podrán acceder (sin compromiso de permanencia ni costes adicionales) al mejor fútbol y a los más de dos mil títulos que hay disponibles en Wuaki Selection.

Opciones gratuitas

A pesar de que hoy por hoy acceder a todo el fútbol es mucho más económico que hace unos años, también existen algunas opciones gratuitas. Una de ellas es el Canal GOL, que esta temporada emite en abierto. El canal de Mediapro emite un partido los viernes de cada jornada de la Liga Santander (nunca con ningún equipo que juegue competiciones europeas), dos partidos de la Liga 123 y un partido por cada eliminatoria de Copa del Rey, además de dos partidos de la Primera División del fútbol femenino. Respecto a las competiciones europeas, Antena 3 retransmite un partido de un equipo español cada jornada de la Champions. 

Lecturas recomendadas