Reportaje

Los mejores tráilers de cine 2016 - Rogue One, Deadpool...

Por Mar Rascón Sánchez
-

Recopilamos en esta lista los mejores tráilers de cine de 2016, pero cuidado, que sea muy bueno su material promocional no significa que la película lo fuera.

El año está a punto de acabar y con el llegan los recopilatorios, suele haber dos tipos, “lo mejor” y “lo peor”, nosotros hemos optado por la primera opción para recoger los mejores tráilers de 2016. Nota aclaratoria, no se trata de las mejores películas, si no del mejore material promocional que hemos visto, y es que suele pasar en muchas ocasiones que el tráiler supera a la y bien pone las expectativas muy altas o muy bajas, según se mire y según los gustos de cada cual.

Se trata de tráilers de películas estrenadas a lo largo de este año, puede que te cueste hacer memoria, o que haya pasado una eternidad desde que viste aquella cinta. Así que no te extrañes si no aparecen Ghost in the Shell, Logan o La Bella y la Bestia, entre otros, por muy buenos o malos que te pareciera su promoción, esas películas llegarán el próximo año. No te preocupes, es posible que hagamos una lista de lo que no puedes perderte en 2017.

Ahora déjanos refrescarte la memoria con los tráilers que nos embaucaron y/o entusiasmaron durante 2016, seguro que coincidirás con nosotros en su mayoría, o puede que no…

10. ¡Ave, César!

Los Hermanos Coen estrenaron en febrero de este año su última película, ¡Ave, César!, una sátira sobre la Meca del cine ambientada en los años 50, con un verdadero plantel de estrellas de Hollywood de todas las edades, entre las que se encuentra, George Clooney, Scarlett Johansson, Channing Tatum o Josh Brolin entre otros. El tráiler llamaba la atención tanto por sus intérpretes como por su poder visual y comedia, luego no fue para tanto y a muchos les pareció larga y tediosa. ¿Te gustó?

9. Mascotas

Puede que el verano no sea la mejor época del año para el cine, según como se mire o según el género que sea, pero lo cierto es que la promoción de Mascotas (The Secret Life of Pets) llamó mucho la atención. Cualquier persona con un perro, gato, conejo, periquito u otro animal fue a verla, es divertido saber qué hace tu mascota mientras no estás, aunque luego la película no fuese para tanto, el tráiler molaba cantidad.

8. Assassin's Creed

Assassin's Creed es una de las películas más esperadas del año, al fin y al cabo se trata de la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más populares por lo que cuenta con millones de fans en todo el mundo. De la película aún no podemos opinar casi nada, pero del tráiler sí, pese a ciertas pegas el material promocional parece muy, muy potente. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de verla al completo y ver si por fin un videojuego es capaz de funcionar bien en la pantalla grande tanto para la crítica internacional como para sus gamers.

7. Un monstruo viene a verme

Ha sido la película española más vista del 2016, Un monstruo viene a verme, dirigida por J.A. Bayona encandiló al público y a gran parte la crítica, nosotros inclusive, con una historia que aborda la muerte y la separación llena de imaginación. Sin lugar a dudas una cinta hecha para el mercado internacional elaborada sin demasiadas pretensiones.

6. Doctor Strange

Este año se ha sumado un nuevo héroe a la familia cinematográfica de Marvel, Doctor Strange. El tráiler sin lugar a dudas llamó la atención, Benedict Cumberbatch tiene gran parte de culpa, pero también la tiene el multiverso y el humor que caracteriza a Disney y sus superhéroes. Por supuesto la cinta no ha fallado y ha cumplido en expectativas e incluso se la compara con Iron Man. ¿Tú que crees?

5. Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Llegamos a la mitad de la lista con la cinta que más revuelo ha causado a nivel mediato en 2016. Así que aprovecho para recordar que este recopilatorio no recoge las mejores películas, si no los mejores tráilers. Batman v Superman: El amanecer de la justicia, cuenta con muchas cosas buenas y una de ellas fue su material promocional, eso sí con la ayuda de una fantástica Banda Sonora compuesta por Hans Zimer que pone los pelos de punta. Ya veremos si la incluimos en otro recopilatorio, pero su tráiler si se merece estar aquí.

4. Independence Day: Contraataque

En general 2016 ha sido un año de regresos, y uno de ellos ha sido el de los aliens. En junio se estrenaba Independence Day: Contraataque, 20 años más tarde de la original con el mismo director, Roland Emmerich, y con casi todo el reparto excepto Will Smith. Tras su estreno nos dimos cuenta que es entretenida, pero se queda muy lejos de su antecesora, eso sí, el tráiler es espectacular.

3. Deadpool

Si hay que destacar una película basada en un personaje de cómic, esa es Deadpool, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds funciono bien en taquilla y le entusiasmo a la crítica, pero si por algo está en esta lista es por su promoción. El material promocional compuesto por clips, teasers, tráilers, pósters y demás ha sido fantástico y le ha reportado grandes beneficios a 20th Century Fox.

2. Rogue One: Una historia de Star Wars

No tengo palabras para describir esta película, me gusta antes de haberla visto y creo que no va a decepcionar a ninguno de los espectadores que vaya a verla el próximo 15 de diciembre. El primer spin-off de la Guerra de las Galaxias, Rogue One: Una historia de Star Wars, no sólo triunfa con sus tráilers internacionales ni por ser parte de esta saga cinematográfica. Gareth Edwards, el director, parece haber sabido captar la esencia de la trilogía original. Estamos deseando verla y las entradas ya están disponibles.

1. Escuadrón Suicida

El Universo Cinematográfico de DC no está pasando por su mejor momento, pero desde luego sabe cómo enganchar al público. El tráiler de Escuadrón Suicida es uno de los mejores del año, si no el mejor. Con la música de Bohemian Rapsody, canción de Queen, puso los pelos de punta a todo el mundo, luego la cinta ha recibido todo tipo de críticas, buenas y malas. Pese a ello hay una cosa en la que coincidimos todos, Harley Quinn es el mejor personaje y por ello se ha ganado su película en solitario.

Lecturas recomendadas